
Murió Héctor Alterio a los 96 años: una vida en la que “vale la pena estar vivo”
El reconocido artista contó con más de 150 películas en su haber.


Esta es la mayor partida de vacunas contra el coronavirus trasladadas en un solo vuelo desde que comenzó la campaña nacional de y, con esta partida, la Argentina recibió, hasta hoy, 17.631.945 dosis de vacunas de distinto tipo.
Nacionales31/05/2021
INFOTEC 4.0






Una partida de más de 2,1 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca producida en forma conjunta con México, llegó esta mañana al país, con lo cual la Argentina ha recibido hasta el momento, más de 17,6 millones de dosis desde el inicio de la pandemia del coronavirus.


El vuelo AC7326 de Air Canada, procedente de Toronto, aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 6:45 con una carga en sus bodegas de 2.148.600 dosis que fue recibida en la estación aérea por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.
Esta es la mayor partida de vacunas contra el coronavirus trasladadas en un solo vuelo desde que comenzó la campaña nacional de y, con esta partida, la Argentina recibió, hasta hoy, 17.631.945 dosis de vacunas de distinto tipo.
Las vacunas que llegaron esta mañana, se suman a las 2.785.200 dosis que arribaron la semana pasada entre las Sputnik V y las desarrolladas en conjunto por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, que fueron adquiridas tanto por el mecanismo Covax de la OMS como en un acuerdo bilateral con la empresa farmacéutica británica.
El Gobierno nacional completó en la última semana un trabajo récord en la distribución de 2.684.600 dosis a todas las jurisdicciones.
Hasta ayer a la tarde, de acuerdo con los datos del Monitor Público de Vacunación, el registro online que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, consignaba que habían sido distribuidas 15.272.890 vacunas, de las cuales 12.119.901 ya fueron aplicadas: 9.449.517 personas recibieron la primera dosis y 2.776.053 ambas.
Del total de dosis recibidas desde el inicio del plan de vacunación, 8.115.745 corresponden a Sputnik V (6.975.585 del componente 1 y 1.140.160 del componente 2); 4.000.000 a Sinopharm; 580.000 a AstraZeneca - Covishield; 1.944.000 a AstraZeneca por el mecanismo Covax y 2.292.200 a las de AstraZeneca y Oxford cuyo principio activo se produjo en la Argentina.




El reconocido artista contó con más de 150 películas en su haber.

Un grupo de ladrones ingresó y carneó al novillo que era la mascota del establecimiento.

El gremio mantiene su posición de llevar adelante un paro el 17 de diciembre.

A nueve meses de la trágica inundación que azotó Bahía Blanca, Marina Haag —madre de Pilar y Delfina Hecker, las dos niñas que perdieron la vida en aquel episodio— volvió a reclamar públicamente que el chofer pampeano Rubén Zalazar sea declarado “héroe” por su acto de profundo altruismo. Zalazar, quien conducía la combi en la que viajaban ella y sus hijas, murió intentando salvarlas.

Aclaró que no solo aplicará para los nuevos contratos.

El nombramiento del funcionario se formalizó a través del Boletín Oficial y refuerza el esquema de comunicación de la gestión de Javier Milei.







La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Norberto Juan "El Pelado" Aiassa a la edad de 73 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 11 de Diciembre de 2025 a las 19.00hs. previo responso.

Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.

A nueve meses de la trágica inundación que azotó Bahía Blanca, Marina Haag —madre de Pilar y Delfina Hecker, las dos niñas que perdieron la vida en aquel episodio— volvió a reclamar públicamente que el chofer pampeano Rubén Zalazar sea declarado “héroe” por su acto de profundo altruismo. Zalazar, quien conducía la combi en la que viajaban ella y sus hijas, murió intentando salvarlas.

El Complejo Las Valkirias, ubicado en el sector noreste de Realicó, se encuentra en plena actividad de montaje para recibir esta noche a Valentina Márquez y Simón Aguirre, dos artistas de primer nivel que protagonizarán un espectáculo musical al aire libre que genera gran expectativa en toda la región. El predio amaneció con un intenso movimiento de técnicos, proveedores y artesanos, mientras los organizadores afinaban los últimos detalles para un evento que, según adelantaron, promete una “noche mágica bajo las estrellas”.

El expediente que investiga una presunta maniobra de lavado vinculada al titular de AFA y Pablo Toviggino quedará a cargo del juez Marcelo Aguinsky. Los allanamientos y peritajes continúan en la estancia de Villa Rosa.

El fuego consumió por completo un camión de transporte de paquetería a la altura del kilómetro 389, entre Juan José Paso y Francisco Madero. Dos ocupantes lograron salir a tiempo y resultaron ilesos. Bomberos de ambas localidades trabajaron durante horas para controlar el siniestro.

Un fenómeno meteorológico de ingreso repentino sorprendió a vecinos y visitantes de Realicó durante la madrugada de este sábado, en una noche en la que se desarrollaban múltiples actividades institucionales, sociales y comerciales propias del cierre de ciclos de fin de año.

Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.







