"Estamos colaborando con las gestiones del comercio pero la salud también está de por medio"

El Presidente del Centro de industria y Comercio de Realicó Jorge Barrozo se expresó sobre la situación que vive el sector en medio de la pandemia y fundamentalmente desde las nuevas medidas decretadas por el gobierno nacional con adhesión en nuestra provincia y la localidad.

Locales 31 de mayo de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Jorge Barrozo

Esta mañana y ante el reclamo de un rubro esencial como el de venta de alimentos que viene pidiendo a las autoridades de Realicó que evalúen la posibilidad de extender el horario de manera adicional para despenseros o almaceneros, este diario consultó sobre la postura de la cámara que representa al comercio. 

Barrozo indicó que están atendiendo el pedido de los titulares y empleados de negocios y tratando de ser un canal de dialogo con el municipio para encontrar alternativas, pero entendió que la situación es compleja "está la salud por medio" dijo.

Por otra parte manifestó que se esperará esta semana para ver que ocurre respecto de la situación epidemiológica provincial "ahí veremos como seguir, ya me reuní varias veces con Viviana (Bongiovanni)  y ellos dependen de provincia y no quieren hacer algo distinto acá por que si se complica después desde lo sanitario  van a ser los culpables" explicó. 

"Hasta ahora vamos haciendo las cosas en conjunto" explicó el titular del Centro de Industria y Comercio en relación al dialogo con las autoridades locales y adelantó que si la situación  se sigue complicando se buscaran medidas alternativas para solicitar horarios extras para los negocios mas chicos.

"Ahora hay libre apertura para todos los comercios dentro de los horarios permitidos, cada dueño puede elegir cuantas horas trabajar en ese rango" recordó. 

Te puede interesar
lluvia realicó

La lluvia acumulada en Realicó ya alcanza a los 76 mm

InfoTec 4.0
Locales El domingo

La precipitación acumulada de los últimos días dejó muy buenas condiciones en el sector agropecuario, donde hay todavía algunos cultivos de gruesa muy retrasados y cuando la mirada del chacarero ya está puesta en diagramar sus intenciones de siembra de fina, en un contexto de bastante incertidumbre. En las rutas tanto nacionales como provinciales trae dolores de cabeza a la hora de circular, al presentar tramos en pésimo estado, tornándose muy peligroso transitarlos.

aniversario 2024 9 (FILEminimizer)

Multitudinarios festejos por el aniversario de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 03 de marzo de 2024

La gente se volcó masivamente este sábado por la noche a la avenida Mullally para compartir la fiesta aniversario de la fundación de la ciudad, donde dos cuadras de la misma se transformaron en un paseo de compras, gastronómico y artístico para el disfrute de los visitantes.

Lo más visto
1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales El miércoles

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Ayer

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.