"Estamos colaborando con las gestiones del comercio pero la salud también está de por medio"

El Presidente del Centro de industria y Comercio de Realicó Jorge Barrozo se expresó sobre la situación que vive el sector en medio de la pandemia y fundamentalmente desde las nuevas medidas decretadas por el gobierno nacional con adhesión en nuestra provincia y la localidad.

Locales31/05/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Jorge Barrozo

Esta mañana y ante el reclamo de un rubro esencial como el de venta de alimentos que viene pidiendo a las autoridades de Realicó que evalúen la posibilidad de extender el horario de manera adicional para despenseros o almaceneros, este diario consultó sobre la postura de la cámara que representa al comercio. 

Barrozo indicó que están atendiendo el pedido de los titulares y empleados de negocios y tratando de ser un canal de dialogo con el municipio para encontrar alternativas, pero entendió que la situación es compleja "está la salud por medio" dijo.

Por otra parte manifestó que se esperará esta semana para ver que ocurre respecto de la situación epidemiológica provincial "ahí veremos como seguir, ya me reuní varias veces con Viviana (Bongiovanni)  y ellos dependen de provincia y no quieren hacer algo distinto acá por que si se complica después desde lo sanitario  van a ser los culpables" explicó. 

"Hasta ahora vamos haciendo las cosas en conjunto" explicó el titular del Centro de Industria y Comercio en relación al dialogo con las autoridades locales y adelantó que si la situación  se sigue complicando se buscaran medidas alternativas para solicitar horarios extras para los negocios mas chicos.

"Ahora hay libre apertura para todos los comercios dentro de los horarios permitidos, cada dueño puede elegir cuantas horas trabajar en ese rango" recordó. 

Te puede interesar
tatuaje huron viejo 1

Realicó se prepara para vivir la 5ª Expo Tattoo Realicó Ink, un evento que crece y se consolida en La Pampa

InfoTec 4.0
Locales02/12/2025

La ciudad de Realicó volverá a convertirse en el punto de encuentro para tatuadores, artistas visuales y amantes del arte corporal con la llegada de la 5ª edición de la Expo Tattoo Realicó Ink, un evento que con los años se consolidó como la primera y más importante convención de tatuajes de La Pampa. La muestra tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de diciembre de 2025 en el Centro de Jubilados y Pensionados, ubicado en Gobernador González 1258.

entre mujeres 11

La joven realiquense Milagros Mercado Castaño clasificó al PreCosquín con la compañía Entremujeres

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.

simulacro shell 10 FILE

Realicó: Simulacro de choque y fuego en la estación Shell del cruce de rutas 35 y 188

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

En la mañana de este lunes, la estación de servicio Shell del cruce de rutas nacionales 35 y 188, conocida popularmente como la estación del oeste y perteneciente al Grupo Martínez, fue escenario de un impactante simulacro de emergencia que recreó un grave siniestro vehicular con participación de un camión cisterna cargado con combustible y un automóvil.

Lo más visto
rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.