Carnes Pampeanas no le renovó el contrato a 35 trabajadores

El Frigorífico Carnes Pampeanas no le renovó el contrato a un grupo de 35 trabajadores que cumplían funciones en diferentes funciones en la planta ubicada sobre la Ruta Nacional 5, a pocos kilómetros de la capital pampeana.

Provinciales 01 de junio de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Frigorifico Carnes pampeanas el diario

El argumento de la empresa, según pudo saber este diario de boca de un trabajador que ahora está desempleado, es el cierre de las exportaciones de la carne implementado por el Gobierno Nacional y el "lock out" del campo -que finaliza este miércoles- como protesta a esa medida.  Los que por ahora se quedaron sin trabajo son todos de Santa Rosa.

"El frigorífico dio a de baja todos los contratos eventuales y somos varias las familias afectadas... somos todos de Santa Rosa. Ya veníamos complicado desde el inicio de la pandemia y ahora nos ocurrió esto. Ayer (por este lunes) tenían que renovarnos los contratos y no lo hicieron", confirmó el ahora exoperario de Carnes Pampeanas.

Este martes se conoció que el Ministerio de Agricultura suspendió a 12 empresas exportadoras de carne por “no liquidar divisas o consignar domicilios falsos, entre otras imputaciones”.

"Estamos faenando"

El frigorífico Carnes Pampeanas continúa con la faena en su planta de Santa Rosa y espera que el cese de comercialización de hacienda lanzado por la patronal rural no obligue a paralizar la producción.

"Estamos faenando", aseguró el pasado 19 de mayo el gerente de la firma, Santiago Falivene, en un mensaje de WhatsApp. El directivo -ante una consulta de El Diario- no quiso hacer declaraciones a la espera de una reunión que iban a tener con el ministro de Desarrollo Productivo de Nación, Matías Kulfas.

El día anterior, el presidente de la Asociación Agrícola de La Pampa, Marcelo Rodríguez había dicho que "Carnes Pampeanas paró la faena, están suspendiendo remates", pero eso -por ahora- no es así.

El cierre de las exportaciones afecta a cuatro plantas de faena de la provincia. Además de Carnes Pampeanas, también exportan el Frigorífico de General Pico, el de Speluzzi y el de Bernasconi. (El Diario)

Te puede interesar
Sandra Fonseca perfil

Comunidad Organizada rechazó la Declaración de Emergencia de la Obra Pública y la intimación a Milei

InfoTec 4.0
Provinciales El miércoles

El Bloque de Comunidad Organizada rechazó ayer el proyecto del Poder Ejecutivo Provincial donde se exigía la declaración de emergencia de toda la obra pública en la provincia de La Pampa. Para financiar con fondos pampeanos estas obras, provincia intimará a Nación para que en el plazo de 15 días, de una respuesta a lo que consideran, un incumplimiento en los pagos de certificados. Desde el tiernismo recordaron que los retrasos vienen dándose desde mediados del año pasado. Hubo tres dictámenes, el oficial, el del radicalismo, junto al PRO y el Mid que solicitaron modificaciones y el de Comunidad Organizada que lo rechazo. En este contexto podría no ser tratado este jueves en sesión ordinaria.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Ayer

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.