LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA AGROPECUARIA MARCAN PRESENCIA EN PALERMO

Los chicos del Colegio Agropecuario se encuentran realizando pasantías dentro del Proyecto de Prácticas Profesionalizantes, en este caso te mostramos a un alumno que salió a pista llevando un ejemplar bovino para ser evaluado por el jurado. VIDEO Y FOTOS
Nacionales23/07/2018InfoTec 4.0InfoTec 4.0
5a4d8ad4-bba5-4972-b215-674e553f2edd

En el video que acompaña este informe se lo puede ver al alumno de 7mo. año, Luciano FENOCCHIO en su presentación en la pista de Palermo llevando al Reservado Gran Campeón de la raza Blonde D'aquitaine para ser evaluado por los jurados.

Los alumnos llevan adelante las pasantías que son una parte del Proyecto de Prácticas Profesionalizantes, el cual además incluye Microemprendimientos y Procesos Productivos.

Realizan estas pasantías estando a cargo del responsable de cada pabellón, que es quien determina las responsabilidades que deberán llevar adelante día a día. Trabajan con las distintas cabañas que se presentan en la exposición y cada tanto deben "salir a pista" es decir a concursar los animales que es donde el jurado los evalúa.

En diálogo con el asesor Alexis Aiassa pudimos conocer que los chicos a lo largo del año desarrollan pasantías en distintas empresas de la zona, mientras que la Rural de Buenos Aires les ofrece la posibilidad de trabajar con animales.

Los egresados del Colegio salen con el título de Técnicos en Producción Agropecuaria formados en cinco áreas específicas las cuales son: Animales, Vegetales, Maquinarias, Industrialización y por último Gestión y Administración. Hoy en la Rural están haciendo Gestión, realizando tareas administrativas  y manejo de animales. 47c3f836-9325-4897-bf8b-fef095d0aabe

 7ed04599-ff68-4db9-85e9-f015703fd8ae

 1aebf446-5126-43f7-839a-a1e25e8b87dd

 

Te puede interesar
CHERQUIS BIALO

Adiós a un maestro: Falleció Ernesto Cherquis Bialo a los 85 años

InfoTec 4.0
Nacionales21/03/2026
El periodismo está de luto. Este viernes por la noche se confirmó el fallecimiento de Ernesto Cherquis Bialo, el periodista uruguayo nacionalizado argentino que se convirtió en una leyenda de la profesión. Tras permanecer internado —situación que había motivado pedidos de dadores de sangre en las últimas horas—, su corazón dejó de latir, dejando un legado inabarcable en la radio, la gráfica y la televisión.
leonardo scatturice

Nace OCA LOG: Leonardo Scatturice unifica Flybondi, OCA y Flecha Log en un nuevo imperio logístico

InfoTec 4.0
Nacionales20/03/2026
El empresario Leonardo Scatturice ha concretado el paso definitivo en su "plan maestro" para consolidar al mayor operador logístico de Argentina. Tras un año de adquisiciones estratégicas, el Enacom autorizó esta semana el registro de OCA LOG S.A., la nueva marca que unifica la capacidad operativa de una aerolínea, la principal flota de camiones del país y el mayor correo privado.
Lo más visto
camionero muerto chacabuco

Tragedia en la Ruta 41: Identificaron al joven camionero de Chacabuco fallecido en el choque

InfoTec 4.0
21/03/2026
El sector del transporte se encuentra de luto tras confirmarse la identidad del chofer fallecido este viernes en un gravísimo siniestro vial ocurrido sobre la Ruta Provincial 41, en el tramo que une las localidades de Mercedes y San Andrés de Giles. La víctima fue identificada como Matías García, un joven de apenas 18 años oriundo de la ciudad de Chacabuco.
a CHARLA JORGE TOSELLI 8

Ganadería de precisión: Catalina Boetto llega a Huinca Renancó para transformar la producción bovina

InfoTec 4.0
Regionales21/03/2026
La eficiencia en el uso de los recursos y la toma de decisiones basada en datos son los ejes centrales de la capacitación que desembarca en Huinca Renancó. Según la Ing. Boetto, el beneficio económico de aplicar estas tecnologías es "muchísimo", ya que permite optimizar la calidad de los ingredientes y acortar los tiempos de producción, lo que se traduce directamente en "más plata".
Convenios municipios

Ziliotto firmó convenios con cinco municipios para prevención de inundaciones

INFOTEC 4.0
Provinciales21/03/2026
Con el aporte de la Provincia, los municipios ejecutarán obras de mantenimiento de canales en el marco del ProManCa. Las intervenciones, que abarcan más de 23 kilómetros, demandarán una inversión total superior a los 121 millones de pesos y apuntan a mejorar el drenaje pluvial y prevenir inundaciones en distintas localidades pampeanas.