Pepa propone que Bomberos Voluntarios puedan viajar gratuitamente en la provincia

Provinciales 03 de junio de 2021 Por InfoTec 4.0
El Diputado provincial de Propuesta Federal, Eduardo Pepa presentó ayer en la legislatura, un proyecto de su autoría, mediante el cual le solicita al gobierno pampeano se articulen gestiones para otorgar este beneficio a los bomberos pampeanos. Lo hizo en el marco del "Día Nacional del Bombero Voluntario"
Eduardo Pepa

El Diputado solicitó al Poder Ejecutivo Provincial que, a través del Ministerio de Obras y Servicio Públicos, intervenga para que los Bomberos Voluntarios de La Pampa puedan viajar en forma gratuita en los transportes públicos de pasajeros de nuestra provincia.

La iniciativa propone establecer una bonificación del 100% del valor de adquisición de boletos de transporte terrestre urbano e interurbano de línea regular dentro del territorio pampeano, para los bomberos voluntarios de todos los cuarteles de la provincia.

La reglamentación establecerá el modo necesario y suficiente para acreditar la condición de bombero a los efectos de poder hacer efectivo el beneficio que se regula por la presente ley cuyo órgano de aplicación será el Ministerio de Obras y Servicios Públicos que deberá celebrar los convenios correspondientes que así se requieran con los municipios, organismos provinciales y nacionales prestadores de servicios de transporte de pasajeros.

Fundamentos de la iniciativa

Pepa explicó que los bombero tienen como misión la prevención y extinción de incendios y la intervención operativa para la protección de vidas o bienes que resulten agredidos por siniestros de origen natural, accidental o intencional, especializándose en rescates en altura, en medios acuático, materiales peligrosos, rescate vehicular, búsqueda de personas y rescate en estructuras colapsadas.

Además el ex intendente de Alvear agregó que el espíritu comprometido de hombres y mujeres de la fuerza los hace actuar también de emergencias menores, que si bien no suelen entrañar gravedad, representan actividades diarias en las cuales operan los bomberos voluntarios (fuegos menores, aperturas de viviendas, asistencias técnicas, rescate de animales, labores de prevención y sensibilización contra incendios, retirada de enjambres de insectos, etc.)

"Son ejemplos de vocación de servicio, son profesionales en las tareas que realizan arriesgando muchas veces sus vidas en el desempeño de sus actividades" afirmó el funcionario legislativo y agregó "Generalmente son los primeros en llegar y los últimos en irse del lugar del siniestro siendo en muchas ocasiones héroes invisibles en las emergencias en las que les toca actuar".

cabe recordar que en nuestro país y en nuestra provincia, los bomberos son voluntarios, que no percibe sueldo y su trabajo está catalogado como comunitario. "Sufren como cualquier otro ciudadano las consecuencias de una situación económica cada vez más adversa y difícil".

Los Bomberos Voluntarios brindan un servicio invalorable para toda la sociedad y con el fin de aportar un
beneficio a su abnegada labor diaria, concluyó el legislador y pidió a sus pares que acompañen el presente
proyecto de Ley para que éstos puedan usar el transporte público en forma gratuita dentro de la provincia.

Boletín de noticias