Denuncian que Larreta excluyó de la vacunación a docentes y no docentes de universidades

Las autoridades de la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Nacional de las Artes y la Universidad Tecnológica Nacional plantearon al ministro Nicolás Trotta que el Gobierno porteño no cumple lo acordado en el Consejo Federal. 
Nacionales03/06/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
5ff5c111d228a_1004x564

Larreta dejó afuera del programa de vacunación a quienes desempeñan tareas en universidades nacionales con asiento en CABA.

Rectores de universidades nacionales con sede en la Ciudad de Buenos Aires denunciaron este jueves ante el Ministerio de Educación de la Nación que docentes y no docentes de esas instituciones fueron marginados de la campaña de vacunación por parte de la gestión porteña, encabezada por Horacio Rodríguez Larreta.

Es que, en el esquema de inmunización desplegado el distrito incluyó a "docentes y no docentes de institutos de educación superior y universidades dependientes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires e instituciones privadas incorporadas a la enseñanza oficial" pero dejó afuera a quienes desempeñan tareas en universidades nacionales con asiento en CABA.

"La Ciudad Autónoma de Buenos Aires es la única jurisdicción que no está cumpliendo con la resolución del Consejo Federal de Educación (CFE) que en febrero 2021 resolvió el orden de vacunación para las y los docentes con el fin de garantizar la mayor presencialidad posible y cuidar la salud de la comunidad educativa", señaló Nicolás Trotta, tras recibir el planteo de rectores de universidades nacionales del ámbito porteño, que solicitaron su intercesión ante las autoridades de la ciudad.

"La Ciudad de Buenos Aires es la única jurisdicción que no cumple con la resolución del Consejo Federal de Educación que en febrero de 2021 resolvió el orden de vacunación" NICOLÁS TROTTA

El cuestionamiento fue realizado por el rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Alberto Barbieri; la rectora de la Universidad Nacional de las Artes (UNA), Sandra Torlucci; y el vicerrector de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Haroldo Avetta.

Luego de la reunión, de la que también participó el subsecretario de Políticas Universitarias, César Albornoz, el Ministerio de Educación emitió un comunicado en el que detalló que, de acuerdo con la Resolución 387/2021, "se conformaron cinco grupos priorizados entre los cuales se encuentran los docentes y no docentes de institutos de educación superior y universidades", por lo cual la decisión del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta incumple con la norma.

 Trotta: "La Ciudad de Buenos Aires es la única jurisdicción que no está cumpliendo con la resolución del Consejo Federal de Educación".

En ese sentido, el rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Alberto Barbieri, informó que al ministro le plantearon "la necesidad de acelerar el plan de vacunación para que en el segundo semestre se pueda, a medida que la situación epidemiológica lo permita, comenzar con algún grado mayor de presencialidad con docentes y no docentes vacunados".

"Nos vamos con la idea de que el ministro va a intentar buscar una solución y esperamos que pronto podamos empezar con el operativo de vacunación", agregó Barbieri.

Te puede interesar
Lo más visto
nUEVA cOMISIÓN fERRO

Hugo Ré continuará al frente de Ferro de Realicó

INFOTEC 4.0
Locales09/08/2026
El Club Atlético Ferro Carril Oeste de Realicó informó oficialmente la conformación de su nueva Comisión Directiva, luego de la continuidad de la Asamblea General que el 17 de Julio había ingresado en un cuarto intermedio ante la ausencia de listas para conducir los destinos de la entidad. De esta manera, Víctor Hugo Re continuará presidiendo, acompañado por una nueva estructura de conducción.
HOSPITAL GENERAL VILLEGAS 2026

Murió el joven apuñalado esta madrugada en General Villegas

InfoTec 4.0
09/08/2026
Kevin Gabriel Surbano, de 28 años, falleció horas después de haber sido trasladado al hospital con una herida de arma blanca en un pulmón. El agresor, de 31 años, fue aprehendido tras huir del lugar y cuenta con otro homicidio como antecedente, ocurrido previamente en la misma ciudad. El fiscal Arcomano llegó a General Villegas para encabezar la investigación.
ravier escuela politica

Ravier: "Queremos convertir a La Pampa en la provincia más libre"

InfoTec 4.0
09/08/2026
Con una amplia convocatoria, se realizó este sábado en el Hotel Mercure de Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, el lanzamiento de la Escuela de Formación Política de La Libertad Avanza La Pampa. El vocero presidencial y presidente del espacio en la provincia, Adrián Ravier, encabezó el encuentro y remarcó la necesidad de formar nuevos dirigentes con principios liberales.