Denuncian que Larreta excluyó de la vacunación a docentes y no docentes de universidades

Las autoridades de la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Nacional de las Artes y la Universidad Tecnológica Nacional plantearon al ministro Nicolás Trotta que el Gobierno porteño no cumple lo acordado en el Consejo Federal. 

Nacionales03/06/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
5ff5c111d228a_1004x564

Larreta dejó afuera del programa de vacunación a quienes desempeñan tareas en universidades nacionales con asiento en CABA.

Rectores de universidades nacionales con sede en la Ciudad de Buenos Aires denunciaron este jueves ante el Ministerio de Educación de la Nación que docentes y no docentes de esas instituciones fueron marginados de la campaña de vacunación por parte de la gestión porteña, encabezada por Horacio Rodríguez Larreta.

Es que, en el esquema de inmunización desplegado el distrito incluyó a "docentes y no docentes de institutos de educación superior y universidades dependientes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires e instituciones privadas incorporadas a la enseñanza oficial" pero dejó afuera a quienes desempeñan tareas en universidades nacionales con asiento en CABA.

"La Ciudad Autónoma de Buenos Aires es la única jurisdicción que no está cumpliendo con la resolución del Consejo Federal de Educación (CFE) que en febrero 2021 resolvió el orden de vacunación para las y los docentes con el fin de garantizar la mayor presencialidad posible y cuidar la salud de la comunidad educativa", señaló Nicolás Trotta, tras recibir el planteo de rectores de universidades nacionales del ámbito porteño, que solicitaron su intercesión ante las autoridades de la ciudad.

"La Ciudad de Buenos Aires es la única jurisdicción que no cumple con la resolución del Consejo Federal de Educación que en febrero de 2021 resolvió el orden de vacunación" NICOLÁS TROTTA

El cuestionamiento fue realizado por el rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Alberto Barbieri; la rectora de la Universidad Nacional de las Artes (UNA), Sandra Torlucci; y el vicerrector de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Haroldo Avetta.

Luego de la reunión, de la que también participó el subsecretario de Políticas Universitarias, César Albornoz, el Ministerio de Educación emitió un comunicado en el que detalló que, de acuerdo con la Resolución 387/2021, "se conformaron cinco grupos priorizados entre los cuales se encuentran los docentes y no docentes de institutos de educación superior y universidades", por lo cual la decisión del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta incumple con la norma.

 Trotta: "La Ciudad de Buenos Aires es la única jurisdicción que no está cumpliendo con la resolución del Consejo Federal de Educación".

En ese sentido, el rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Alberto Barbieri, informó que al ministro le plantearon "la necesidad de acelerar el plan de vacunación para que en el segundo semestre se pueda, a medida que la situación epidemiológica lo permita, comenzar con algún grado mayor de presencialidad con docentes y no docentes vacunados".

"Nos vamos con la idea de que el ministro va a intentar buscar una solución y esperamos que pronto podamos empezar con el operativo de vacunación", agregó Barbieri.

Te puede interesar
Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norberto Francisco Rivero

InfoTec 4.0
Necrológicas15/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Norberto Francisco Rivero a la edad de 94 años. Casa de duelo calle Primera Junta 1676. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 15 de Noviembre de 2025 a las 17:30 horas, previo responso en la sala.

VOLADURA TECHO LOPEZ 13 FILE

Realicó: las fuertes ráfagas volaron completo el techo de una vivienda

InfoTec 4.0
Locales15/11/2025

La tarde de este sábado 15 de noviembre dejó escenas de preocupación en Realicó, cuando las intensas ráfagas de viento arrancaron por completo el techo de una vivienda ubicada en calle Matiazzo al 2200, en el sector sudeste de la localidad, detrás del predio del Instituto Parroquial Sagrada Familia.

alvear voladura de techos 6

Intendente Alvear: una tormenta sin precedentes provocó voladura de techos y graves daños en la red eléctrica

InfoTec 4.0
Regionales15/11/2025

La violenta tormenta que azotó este sábado a Intendente Alvear y Ceballos dejó un panorama de destrucción que vecinos y autoridades describen como “nunca visto”. Las ráfagas, de una fuerza inusual, provocaron la caída de árboles, postes, columnas, estructuras de comunicación, además de severos daños en viviendas y en la red eléctrica de ambas localidades.

cristian castro

Intendente Alvear: el comisario Cristian Castro detalló cómo continúa el trabajo tras el violento temporal

InfoTec 4.0
Regionales16/11/2025

La localidad de Intendente Alvear transita la mañana del domingo tras el paso de un violento temporal que dejó múltiples daños materiales, cortes en el suministro eléctrico y la movilización de distintas instituciones. En declaraciones a Infotec 4.0, el titular de la comisaría local, Cristian Castro describió el panorama actual, los trabajos que se están realizando.

BENJAMIN SAIKOSKY

Ablación de órganos al adolescente fallecido tras un disparo accidental en Jacinto Arauz

InfoTec 4.0
Provinciales17/11/2025

En la mañana de este lunes se llevó a cabo un operativo de ablación de órganos al adolescente de 13 años que había resultado gravemente herido tras un disparo accidental con un rifle de aire comprimido en la localidad de Jacinto Arauz. El procedimiento estuvo a cargo de profesionales del Incucai y del Hospital Favaloro de Santa Rosa, quienes comenzaron las tareas durante la noche del domingo y continuaron hasta las primeras horas de este lunes.