Radios Escolares: una propuesta de acercamiento a familias y estudiantes

Provinciales 03 de junio de 2021 Por INFOTEC 4.0
La Dirección General de Planeamiento a través del Área de Políticas Socioeducativas, se refirió al funcionamiento del programa Radios Escolares que mantiene como finalidad acortar distancias entre las escuelas, las y los estudiantes y sus familias, como así también acercar información educativa y abordar saberes curriculares a través de géneros y formatos radiofónicos.
60b910122a0ef

En el año 2020, como parte de una estrategia educativa en tiempos de pandemia, se conectaron al aire de forma remota 5 radios escolares pertenecientes al Ministerio de Educación Provincial en las localidades de Rancul, Catriló, General Pico –Zona IV, 25 de Mayo y Puelén. Este año, se sumó la radio de la Escuela N° 19 de Jagüel del Monte.

Las producciones radiales de cada localidad se agrupan en una Grilla de Programación Única de la que también forman parte otros programas educativos nacionales, provinciales y locales. En los entornos educativos actuales las producciones radiofónicas son elaboradas a partir de audios de WhatsApp permitiendo recuperar la voz de los y las estudiantes y demás protagonistas de la comunidad educativa. Esos audios, mediante el proceso de edición, se convierten en producciones grabadas o “enlatadas” para su emisión radial. En relación a ello, la salida al aire implica un trabajo colaborativo y una articulación sostenida entre directivos, docentes, talleristas, estudiantes y familias.
 

Boletín de noticias