Salida de Bomberos Voluntarios por quema de campos al sudeste de Realicó

Si bien en un primer momento se había dado el alerta por un incendio a la vera de la ruta provincial 101, finalmente cuando llegaron los bomberos se trataba de una quema de campos.

Regionales05/06/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
P1090676 (FILEminimizer)
La unidad de Bomberos intentando acceder al lugar

Pasadas las 20:30 se activó el altera en Bomberos Voluntarios por una denuncia de incendio de pastizales a la vera de la ruta provincial 101, a mitad de camino entro la nacional 188 y la localidad de Falucho.

De inmediato partió una dotación a bordo del camión equipado para incendios forestales rumbo al lugar, al llegar se constató que en realidad se trataba de un quema de campos, distante varios kilómetros al este de la ruta, y unos 8 al sur de la nacional 188, lo cual complicó la tarea de los servidores públicos que ante la ausencia de alguien que los guiara intentaron acceder de manera infructuosa por caminos vecinales incluso recorrieron parte de la vieja traza de la ruta 101 de ripio.

Finalmente hace minutos la dotación volvió al cuartel tras corroborar que la situación estaba controlada. Es por ello que es fundamental que quienes vayan a efectuar quemas controladas de campos lo comuniquen con anterioridad al cuartel de bomberos, para que ante una denuncia de alguien que observa fuego se posea la información del trabajo que se está realizando. Al mismo tiempo es muy importante que quien realice una denuncia por fuego, trate de ser lo más preciso posible al detallar lo que ha observado, esta información es vital a la hora de determinar la salida de una unidad ante un posible siniestro. 

1

Así se veía el fuego desde unos 2500 metros.

Te puede interesar
AUTOVIA RUTA 8_rio_cuarto-holmberg._trabajos

Piden sumar la segunda etapa de la autovía a Holmberg a la nueva Circunvalación de Río Cuarto

InfoTec 4.0
Regionales11/01/2026

Tras la reciente habilitación de la primera etapa de la autovía que conecta Río Cuarto con Holmberg, surgió un nuevo pedido que vuelve a poner en agenda la infraestructura vial del sur cordobés. El intendente de Holmberg, Maximiliano Rossetto, planteó la posibilidad de que la segunda parte de la autovía, que nunca fue licitada, sea incorporada al proyecto de la nueva Circunvalación de la ciudad de Río Cuarto.

reyes magos van praet 4

Los Reyes Magos llegaron a Adolfo Van Praet y compartieron una noche de alegría con los niños

InfoTec 4.0
Regionales06/01/2026

La tradicional llegada de los Reyes Magos se vivió con emoción y entusiasmo en la localidad pampeana de Adolfo Van Praet, donde decenas de niños se reunieron frente a la sede de la Comisión de Fomento para esperar la aparición del histórico trío. El encuentro tuvo lugar a partir de las 21 horas y convocó a familias que se acercaron para acompañar a los más chicos en una noche cargada de ilusión.

incnedio-lagos-pincen-3

Controlaron un incendio de pastizales entre Hilario Lagos y Pincén

Infotec 4.0
Regionales04/01/2026

Un incendio de pastizales se registró en la madrugada de este sábado sobre la ruta provincial N°10, en el tramo comprendido entre las localidades de Pincén e Hilario Lagos, pero en territorio de la provincia de Córdoba. El siniestro fue controlado gracias al rápido accionar de los Bomberos Voluntarios de Huinca Renancó, quienes trabajaron de manera coordinada con otras fuerzas y organismos.

Lo más visto
el quincho festival abel pintos 1

El Quincho Festival brilló en una noche inolvidable con Abel Pintos como show central

InfoTec 4.0
Locales10/01/2026

En una noche ideal para los eventos al aire libre, Realicó vivió uno de los acontecimientos culturales y musicales más importantes de los últimos tiempos. La segunda edición de “El Quincho Festival” se desarrolló con enorme éxito en las instalaciones del Club Atlético Ferro Carril Oeste, convocando a una multitud que colmó las expectativas y confirmó que el evento llegó para quedarse.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norberto Angel "Titi" Rodríguez (Hilario Lagos)

InfoTec 4.0
Necrológicas12/01/2026

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Norberto Angel "Titi" Rodríguez a la edad de 88 años en la localidad de Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 12 de Enero de 2025 a las 19.00hs. previo responso.