Cultura de La Pampa en la Asamblea del Instituto Nacional de Cine y Audiovisuales INCAA

La subsecretaria de Coordinación Cultural, Dini Calderón, participó ayer en la Asamblea del Instituto Nacional de Cine y Audiovisuales (INCAA).

Provinciales05/06/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
95205_img-20210604-wa0022

Presidida por Luis Puenzo, junto a su equipo y autoridades de todo el país se dio un informe completo de las distintas acciones del INCAA. Se destacó la importancia de la plataforma Cine.ar, con detalle de los números  que aumentaron notablemente las visitas en tiempos de pandemia. 

Se señaló que se encuentra abierta, hasta el 15 de junio, la convocatoria para los festivales que se realizan en el segundo semestre. Se actualizaron los montos de apoyo a los Documentales Digitales y hubo una descripción del fondo de asistencia para la reactivación de rodajes (esto es para películas nacionales de cualquier género o presupuesto que se inicien en el primer semestre de 2021). Esta ayuda consiste en adelantos a cuenta de subsidios hasta el 50% del presupuesto aprobado con máximos de 12 millones de pesos para las animaciones, 10 millones para las ficciones y 5 millones para los documentales.

Podrán acceder las producciones declaradas de interés o ganadoras de concursos o convocatorias del INCAA.
Por otra parte, se anunció que en el segundo semestre se va a hacer un encuentro federal de registrantes de los juicios de lesa humanidad (proyecto que se había interrumpido en la gestión anterior); se completará  el censo de cine móviles con la idea de hacer -en octubre- un encuentro virtual de cine movileros con capacitaciones.
También se anunció la futura inauguración de un estudio de grabación y centro de posproducción de sonido de última generación, que estará disponible para su uso federal.

"Las provincias pedimos participar en la creación de planes de fomento regionales, desde el punto cero de la generación de bases hasta los jurados. Pedimos que se dé continuidad a la mesa de trabajo que las regiones tenían con el INCAA para tratar el tema fomentos y que se vio interrumpida por la renuncia de la persona que estaba a cargo por el INCAA. Pedimos que pusiera un interlocutor y seguir con ese trabajo que estaba muy avanzado. Se solicitó que el certamen Raymundo Gleyzer contemple dos producciones por provincia y no sólo una como hasta ahora. También se solicitó la creación de un fondo de emergencia para la industria audiovisual", indicó Maggio.

Te puede interesar
Verna carteles

"Verna traidor, el Juda sos vos" Aparecieron carteles en Pico

InfoTec 4.0
Provinciales03/11/2025

El clima político dentro del peronismo pampeano volvió a calentarse. Este lunes, General Pico amaneció empapelada con afiches anónimos que apuntan de manera directa al exgobernador Carlos Verna, una figura central del justicialismo provincial y referente de la línea Plural.

policia grupo requisa cursos

Culminaron los cursos del Grupo de Requisa e Intervenciones Alcaidía y de Operaciones Especiales Motorizadas

InfoTec 4.0
Provinciales03/11/2025

En una emotiva ceremonia realizada en el Instituto Superior Policial (ISP), se llevó a cabo la finalización de los cursos del Grupo de Requisa e Intervenciones Alcaidía (GRIA) y de Operaciones Especiales Motorizadas (EOM). Estas instancias de formación, dependientes de la Escuela de Especialidades del ISP, buscan fortalecer las capacidades operativas y profesionales del personal policial pampeano.

Lo más visto
jin nº 9

Condenaron a una docente de Realicó por malos tratos a pequeños del JIN N° 9

InfoTec 4.0
Judiciales04/11/2025

El juez Maximiliano Boga Doyhenard, a cargo del Juzgado Contravencional de la Segunda Circunscripción Judicial con cabecera en General Pico, dictó una sentencia condenatoria contra una docente por tres hechos de malos tratos y castigos inmoderados hacia cinco alumnos de cinco años del J.I.N. N.º 9 de la localidad de Realicó, perpetrados durante el ciclo lectivo 2024. El debate oral y público se celebró los días 15, 16, 17, 20 y 21 de octubre del corriente año interviniendo por el Ministerio Público Fiscal el fiscal Sebastián Rawson Paz y por la defensa el letrado particular Jerónimo Altamirano.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Luis Antonio Busso

InfoTec 4.0
Necrológicas04/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Luis Antonio Busso a la edad de 80 años. Casa de duelo calle Francia 1838. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 5 de Noviembre de 2025 a las 9:30 horas, previo responso en la Iglesia.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Carlos Eduardo Alberici

InfoTec 4.0
Necrológicas04/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Carlos Eduardo Alberici a la edad de 77 años. Casa de duelo calle Estrada 1696. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "B" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 5 de Noviembre de 2025 a las 11:30 horas, previo responso en la sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.

CUMULINIMBUS REALICO 1 FILE

Mirá el "movimiento" de los Cumulonimbus esta tarde vistos desde Realicó

InfoTec 4.0
Regionales04/11/2025

La cámara de Infotec 4.0 captó la imponente evolución de estas formidables nubes, tan bellas como amenazantes, que se desplazaron con fuerza desde la provincia de Buenos Aires hacia Córdoba y Santa Fe, regalando un espectáculo tan fascinante como inquietante en el cielo del centro del país. MIRÁ EL VIDEO REGISTRADO EN CÁMARA RÁPIDA.-

ACCIDENTE AVION KENTUCKY 1

VIDEO: Al menos tres muertos y once heridos tras la caída de un avión de UPS en Estados Unidos

InfoTec 4.0
Internacionales04/11/2025

Un avión de carga de la empresa UPS se estrelló en la tarde del martes cerca del aeropuerto internacional Muhammad Ali de Louisville, en el estado de Kentucky (EE.UU.), provocando una tragedia con al menos tres personas fallecidas y once heridas, según confirmó el gobernador Andy Beshear en conferencia de prensa. MIRÁ EL VIDEO DEL INCENDIO DEL MOTOR Y POSTERIOR CAÍDA.