Llegó al país el reactivo para fabricar vacunas Sputnik V y se suman otras 480 mil dosis

La aeronave Airbus 330-200 aterrizó a las 16.46 en el aeropuerto internacional de Ezeiza con 400.000 dosis del componente 2 de Sputnik V, 81.850 del componente 1 y 300 litros del principio activo para comenzar la producción local de la vacuna.
Provinciales08/06/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
60bfd0dab6733_1004x565

Hasta el momento, la Argentina ya recibió 18.450.150 dosis de vacunas.

Un vuelo de Aerolíneas Argentinas llegó al país con un cargamento de componentes 1 y 2 de la vacuna Sputnik V y el primer lote de su principio activo para comenzar la producción local del fármaco contra el coronavirus.

La aeronave Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, con el número de vuelo AR1063, aterrizó a las 16,56 en el aeropuerto internacional de Ezeiza, proveniente de Moscú, con 400.000 dosis del componente 2 de Sputnik V, 81.850 del componente 1 y 300 litros del principio activo para comenzar la producción local de la vacuna.

El ministro de Transporte, Alexis Guerrera; su par de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; la asesora presidencial, Cecilia Nicolini y el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, recibieron al avión en Ezeiza.

Se trata de la vigesimocuarta operación que realiza la empresa de bandera en búsqueda de inmunizaciones contra la Covid-19.

Es la primera misión que trajo al país el principio activo para que pueda comenzar a producirse la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya en la planta que posee Laboratorios Richmond en el partido bonaerense de Pilar, con el fin de fortalecer el Plan Estratégico de Vacunación que despliega el Gobierno nacional en todo el país y ampliar su acceso en América Latina.

El vuelo AR1063 arribó al aeropuerto internacional de Ezeiza, proveniente de Moscú, con 400.000 dosis del componente 2 de Sputnik V

El presidente Alberto Fernández, el viernes último, al mantener una videoconferencia junto a su par ruso, Vladimir Putin, de la que también participó el titular de la compañía farmacéutica, Marcelo Figueiras, hizo el anuncio conjunto del aporte de más vacunas al plan nacional.

Se trata de la vigesimocuarta operación que realiza la empresa de bandera en búsqueda de inmunizaciones contra la Covid-19

"Empezamos ya el trabajo concreto para empezar a producir en la Argentina la Sputnik V", celebró Fernández.

"Estamos muy conformes con los logros que hemos alcanzado con esa vacuna porque millones de argentinos han visto preservar su vida gracias al desarrollo científico de Rusia, en el que siempre confiamos", agregó el mandatario, en una videoconferencia desde la residencia de Olivos .

Además, se apuntó que "con la llegada de estas nuevas dosis de Sputnik V, la Argentina habrá recibido 18.931.945 vacunas".

Según el Monitor Público de Vacunación, el registro online que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, hasta esta mañana fueron distribuidas en todo el país 17.895.790 vacunas y las aplicadas totalizan 14.663.805.

Además, 11.577.809 personas recibieron la primera dosis y 3.085.996 ambos componentes.

Te puede interesar
Ziliotto Santili

Tras la reunión entre Ziliotto y Santilli, Nación reanudó el envío de fondos previsionales a La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales27/07/2026
Luego de la reunión mantenida entre el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, y el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Diego Santilli, el Gobierno nacional normalizó el envío de fondos correspondientes al financiamiento del déficit de la Caja Previsional provincial. Ingresaron $10.000 millones correspondientes a las cuotas de junio y julio, que se distribuirán entre la Provincia y los municipios de acuerdo con el mecanismo establecido en la Ley de Coparticipación.
Lo más visto
Centro Judicial santa Rosa

Concedieron la libertad asistida a un realiquense

INFOTEC 4.0
Judiciales28/07/2026
Un vecino de Realicó, condenado a cinco años de prisión por participar en un violento asalto a un matrimonio de adultos mayores en una estancia cercana a Mauricio Mayer, accedió al beneficio de la libertad asistida. La medida fue otorgada por el juez de ejecución Edgardo Javier Trombicki, quien además dispuso una restricción de acercamiento a las víctimas.
asfalto santa rosa 9

Avanza el plan de asfalto en Santa Rosa: 17 cuadras ya pavimentadas de las 79 previstas en ocho barrios

InfoTec 4.0
28/07/2026
La Municipalidad de Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, continúa con el plan de asfaltado anunciado hace un mes por el intendente Luciano di Nápoli. Se trata de una obra de infraestructura vial que contempla 79 cuadras nuevas de pavimento en ocho barrios de la ciudad, con una inversión total de $2.475 millones financiada íntegramente con recursos propios. Hasta el momento ya se pavimentaron 17 cuadras en Villa Parque, Villa Tomás Mason, Fonavi 25 y 26 de Septiembre.
AVION JAPONES 1

Japón va por el avión de fuselaje integrado que promete revolucionar la aviación

InfoTec 4.0
28/07/2026
La aerolínea japonesa Japan Airlines invirtió en la fabricante estadounidense JetZero para el desarrollo del Z4, un avión de diseño futurista que fusiona el fuselaje y las alas en una sola estructura. El modelo, pensado para transportar unos 250 pasajeros con una autonomía cercana a los 10.000 kilómetros, promete reducir el consumo de combustible hasta en un 50% respecto de los aviones comerciales tradicionales. Viéndolo es inevitable pensar en los diseños de las alas Horten desarrolladas en Argentina.