Un hijo de Jair Bolsonaro cruzó a Alberto Fernández: “El único barco que se hunde es el de Argentina”

Nacionales 09 de junio de 2021 Por INFOTEC 4.0
Eduardo Bolsonaro tomó la frase del Presidente, que había dicho que “los brasileros vienen de la selva”, pero “los argentinos vienen de los barcos”.
hijo de bolsonaro

Uno de los hijos del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, salió a cruzar a Alberto Fernández por su polémica frase sobre el origen de brasileños. "El único barco que se hunde es el de Argentina", le enrostró en Twitter.

El también diputado brasileño Eduardo Bolsonaro ató así su respuesta a la frase de Fernández, quien destacó que "los argentinos" llegaron "de los barcos", en referencia a la inmigración europea y en un raro intento de congraciarse con el presidente español Pedro Sánchez, inmutable ante la frase.

"Escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos", había dicho Fernández.

Fue en un acto en Buenos Aires, al parafrasear erróneamente al escritor mexicano en palabras que coinciden más con una canción del músico Litto Nebbia y con una mirada, al menos controversial sobre el origen de los pueblos americanos.

El Presidente quiso mostrarse "europeísta" y terminó siendo interpelado por lo que se consideró un insulto en los países aludidos.

La frase pronunciada por Fernández generó fuerte polémica en Brasil y fue rescatada por Bolsonaro hijo, quien cuestionó si la misma no sería "racista contra indígenas y africanos que formaron Brasil".

 "¿No dirán que fue racista contra indígenas africanos que formaron Brasil?", preguntó en Twitter.

Y agregó: "No obstante, afirmo: el barco que está hundiéndose es el de Argentina".

La aclaración del Presidente

En medio del revuelo generado, el propio Fernández recurrió a Twitter para contestar y pedir disculpas "para quien se haya sentido ofendido" o "invisibilizado".

"Se afirmó más de una vez que 'los argentinos descendemos de los barcos'. En la primera mitad del siglo XX recibimos a más de 5 millones de inmigrantes que convivieron con nuestros pueblos originarios. Es un orgullo nuestra diversidad", escribió el Presidente.

"A nadie quise ofender, de todas formas, quien se haya sentido ofendido o invisibilizado, desde ya mis disculpas", concluyó. 

Gentileza: Clarín

Boletín de noticias