Falucho: Este próximo 20 de junio se realizará el "Festival del Barrilete"

Este próximo domingo 20 de junio organizado por el Museo del Centenario, la Biblioteca Popular Mariano Moreno y la Comisión de Fomento de Falucho se realizará el Festival del Barrilete, propuesta lanzada por la Secretaría de Cultura provincial.

Regionales10/06/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
barrileteada

LA INVITACIÓN:

Te invitamos a participar del FESTIVAL DEL BARRILETE, sumándonos a la propuesta de la Secretaria de Cultura del gobierno de La Pampa. El próximo 20 de junio a las 15hs. remontá tu barrilete  y registrá ese momento con fotos y videos etiquetándonos en las redes sociales.

Durante todos estos días vas a poder ver tutoriales en construcción de barriletes con papeles de varios colores, cañas, etc. En la Biblioteca encontraras kits de materiales para poder armar tu barrilete. Nos quedamos en casa y remontamos vuelo desde el patio. Invitan: Museo del Centenario, Biblioteca Popular Mariano Moreno y la Comisión de Fomento de Falucho.

barrilete

Te puede interesar
iara correa

Alerta roja por incendios en La Pampa: una brigadista de Luiggi fue convocada al frente de batalla

InfoTec 4.0
Regionales30/12/2025

En plena temporada estival, el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (CUO) y la Federación pampeana emitieron un preocupante reporte sobre la situación de los incendios forestales que afectan con fuerza al sur y centro del país. Los equipos de emergencia permanecen en alerta máxima activando protocolos de actuación temprana ante las condiciones climáticas adversas.

Lo más visto
ebc2aeb6-e17f-4503-91db-7f3755e2cfb1

¡Regalazo de fin de año! Emi volvió a casa y la familia compartió el emotivo momento

InfoTec 4.0
30/12/2025

Emiliano León Valle, el niño de un año hijo de Selene Valle, oriunda de Realicó, fue dado de alta médica luego de haber atravesado con éxito el proceso de recuperación tras el trasplante hepático al que fue sometido el pasado 19 de diciembre en la ciudad de Córdoba y cuyo donante fue su papá. La noticia fue compartida por su mamá, quien hizo público el emotivo momento vivido por la familia al retirarse del hospital, cerrando una etapa marcada por la incertidumbre y dando paso a la esperanza.

cerrado

Realicó: Cierre a las 14 horas este 31 y malestar del comercio atendido por sus dueños

InfoTec 4.0
Locales30/12/2025

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.