#museo

Neldo Giorgis con su premio Testimonio

Tristeza: Falleció el historiador Neldo Giorgis, fundador del Museo Polifacético "Francisco P. Moreno" de Hilario Lagos

InfoTec 4.0
Regionales13/09/2022

A los 84 años falleció en Hilario Lagos, Neldo Norman Giorgis, un apasionado de la historia del norte pampeano, activo en su compromiso para la preservación de hechos y objetos que marcaron la vida de su localidad y toda la región. Giorgis había inaugurado el Museo Polifacetico "Francisco P Moreno" en Enero de 2020. Un año antes había recibido el reconocimiento del premio "Testimonio" que otorga la Secretaria de Cultura del Gobierno de La Pampa. Sus restos son velados en sala de Lagos y recibirán sepultura hoy a las 11:00 horas.

9b748fbd-eab4-4f80-a419-49b5ca8fecc8

Falucho disfrutó de la tradicional fogata de San Pedro y San Pablo

InfoTec 4.0
Regionales29/06/2022

La Comisión Directiva del museo y el grupo de colaboradores organizó nuevamente la tradicional festividad de San Pedro y San Pablo, luego de la pandemia, de haberse reconvertido en la recordada "autofogata" ahora volvieron a las raíces, con la tradicional recolección de materia orgánica para alimentar la gran fogata, compartida con toda la comunidad.

img-20200221-wa0024-copia

RESTAURARÁN MATERIAL DEL MUSEO FERROVIARIO PARA DEJARLO EN MARCHA

InfoTec 4.0
Nacionales22/02/2020

 En el día de ayer, el ministro de Transporte de la Nación Mario Meoni y el Presidente de la Cooperativa de trabajo Talleres Junín (COOTTAJ), Pedro Rodríguez acompañado por  miembros de dicha cooperativa, se reunieron en el Museo Nacional Ferroviario Raúl Scalabrini Ortíz ubicado en la Ciudad de Buenos Aires con motivo de ver algunas de las unidades ferroviarias depositadas en ese lugar, las cuales serán trasladadas para ser intervenidas y poner en condiciones de marcha en la COOTTAJ.

P1190644

OMAR RODRÍGUEZ, UNA VIDA "DE MUSEO", UN APASIONANTE VIAJE EN EL TIEMPO

InfoTec 4.0
Regionales17/05/2018

Con motivo de la celebración del día de los museos este 18 de mayo entrevistamos al propietario del museo parerense "El Tordillo", quien se confiesa un enamorado de coleccionar antigüedades de toda la vida, ya a los 6 años inició su historia atesorando elementos diversos. VER GALERÍA DE IMÁGENES DEL MUSEO

    Lo más visto
    Dirección de trándito

    El psicofísico para conducir ya no es gratuito: el municipio insiste en que más médicos se registren para emitirlo

    InfoTec 4.0
    Locales30/01/2026

    La Municipalidad de Realicó informó a la comunidad que, a partir de las modificaciones introducidas por el Decreto N° 196/2025 del Gobierno Nacional, desde el pasado 29 de mayo de 2025 se dejó de prestar el servicio médico local para la obtención de la constancia de aptitud psicofísica, requisito indispensable para tramitar la Licencia Nacional de Conducir. Ahora cada persona que desee obtener su licencia deberá realizar el exámen de manera particular ante un médico habilitado. Pese a los diálogos que se mantuvieron desde la comuna con los centros de salud hasta el momento ningun médico valido su matricula para tal fin salvo el Dr. Javier Garcia quien ya venía realizando este trámite.