La Pampa incorporó otras 8 unidades de terapia intensiva

El Ministerio de Salud de la Provincia informó la ampliación del número de camas de terapia intensiva en La Pampa, incorporando otras 8, de las cuales 4 están en el subsector público y 4 en el subsector privado, para un total de 139.

Provinciales 11 de junio de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
terapia intensiva

“Tal como estaba previsto, en Unidad de Terapia IV de Santa Rosa, donde ya se habían habilitado 4 camas, se habilitan 4 más, quedando en un total de 8; y en el subsector privado de Salud se habilitarán otras 4 camas”, explicó el subsecretario de Salud, Gustavo Vera.

De esta manera, a partir de hoy la provincia de La Pampa cuenta con 139 camas de terapia, lo que refleja el importante esfuerzo que realiza el Estado, con el equipamiento de las mismas y fundamentalmente la adaptación del recurso humano para atender este aumento.

Asimismo, en sinergia con el subsector privado, al que se le brindan diversos recursos desde Salud, se le suman 4 camas más.

A modo de cierre, el subsecretario reiteró la importancia de continuar cumpliendo con los protocolos y con el esfuerzo de gran parte de la comunidad que permitió disminuir la cantidad de contagios, haciendo hincapié en acercarse a realizar el testeo en caso de presentar el menor síntoma, y respetando medidas como distanciamiento físico, uso correcto de cubrebocas, lavado permanente de manos, evitar la circulación innecesaria, entre otras.

Te puede interesar
diputada noelia viara

Noelia Viara: “Ziliotto gobierna para una minoría”

InfoTec 4.0
Provinciales 04 de marzo de 2024

La Diputada del bloque PRO – MID, Noelia Viara cuestionó al gobernador Sergio Ziliotto luego de su discurso en la apertura de sesiones de la Cámara de Diputados por impulsar el aporte solidario y extraordinario. “Es una receta regresiva y que desalienta la inversión, la creación de empleo y perjudica al sector privado. Ziliotto dice que en La Pampa tenemos números fiscales equilibrados y que contamos con un fondo anticíclico para estas circunstancias desfavorables, entonces ¿para qué seguir aumentando la carga impositiva?” manifestó.

jura Altolaguirre

La oposición se une para manejar el quórum en la Legislatura pampeana

INFOTEC 4.0
Provinciales 06 de febrero de 2024

Durante un encuentro llevado a cabo en el Comité Provincia de la UCR, y pergeñado por el jefe de la bancada radical, Hipólito "Poli" Altolaguirre, la oposición en la provincia tomó la decisión de que jugará fuerte en el recinto de la Cámara de Diputados y decidió unirse para manejar el quórum durante 2024, dado que el oficialismo -después de muchos años- no contará durante esta gestión con los votos necesarios para garantizarlo.

loro

Alerta por un caso humano sospechoso de Psitacosis en General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales 05 de marzo de 2024

Desde la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud se notificó de un caso sospechoso de psitacosis en una persona con residencia en General Pico, la cual presentó sintomatología compatible con la enfermedad, y fue internada con evolución favorable. Mientras que el ave rescatada también presentaba sintomatología y se enviaron muestras al Instituto Luis Pasteur de la Ciudad Autónoma de Bs. As. para su análisis.

panaderia

Invitan a capacitación laboral de elaboración de panadería dulce

INFOTEC 4.0
Provinciales 30 de marzo de 2024

La Secretaría de la Mujer, Géneros y diversidad, invitó a capacitación laboral en elaboración de panadería dulce que comenzará el 9 de abril. Esta iniciativa en conjunto entre la Dirección de Relaciones Institucionales y la Subsecretaría de Educación Técnica del Ministerio de Educación, constará de tres clases semanales durante cuatro meses y está dirigido a todas aquellas personas que busquen adquirir conocimientos y habilidades en este campo como salida laboral.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales El viernes

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.