Personal policial secuestró 450 kgs. de pejerrey a pescadores furtivos de Pehuajó

En horas de la madrugada de hoy y previas pesquisas llevadas a cabo de manera conjunta por personal de las Patrullar Rurales de Trenque Lauquen, Rivadavia y de la Comisaria de Rivadavia, en el día de la fecha y en horas de la madrugada efectivos de las tres dependencias policiales se constituyeron en el espejo lacunario llamado “Bajo de Milanesio” ubicado en el partido de América y lindante al cuartel V de Trenque Lauquen.
Nacionales11/06/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
PSX_20210610_122111

Al arribar al lugar constataron la presencia de una camioneta marca Ford modelo Ranchero con un ocupante en su interior mayor de edad y con domicilio en la ciudad de Pehuajó, quien a preguntas no daba respuestas concretas del motivo de su presencia en el lugar.

Continuada una inspección por parte de los uniformados y a la vera de la laguna mencionada, hallaron  y secuestraron dos cámaras infladas y atadas con una cuerda plástica entre si que hacia las veces de embarcación para ingresar al agua, elemento característico de los utilizados por pescadores furtivos.

Próxima a esta embarcación improvisada e intentando ocultarse entre las malezas altas y aprovechando la nocturnidad, se encuentran dos personas de sexo masculino que identificados resultaron ser mayores de edad y domiciliados en Pehuajó.

Con respecto a estas tres personas, ninguna de ellas ofreció resistencia en el lugar, colaborando en todo momento con el procedimiento realizado y fueron trasladados al destacamento Policial de la localidad de Fortín Olavarría donde se llevaron a cabo los recaudos legales correspondientes.

Continuando con el operativo, la policía en el lugar logra hallar y secuestrar del interior del espejo de agua, aproximadamente 100 metros de redes tipo agalladeras y en la que se hallaron enmallados mas de 450 kg kilogramos de pejerreyes, todos superando los 25 cm de longitud.-

Dado a todo lo ocurrido, se procedieron al labrado de actuaciones por infracción a la ley 11.477 con intervención del Ministerio de Agroindustria provincial y al D.N.U del Poder Ejecutivo Nacional Nro. 3344/21.-

Con respecto al pescado y artes de pesca decomisadas en el procedimiento y de acuerdo a lo ordenado al articulo 38 de la ley de pesca provincial 11.477, se procedió a la destrucción de todos estos.

Gentileza: Distrito Interior

Te puede interesar
Javier_Milei_Argentina_Brasil

El Gobierno reglamentó el cobro de atención médica a extranjeros no residentes en hospitales nacionales

INFOTEC 4.0
Nacionales11/08/2026
La medida fue oficializada a través de una resolución del Ministerio de Salud y establece el procedimiento que deberán aplicar los hospitales nacionales para recuperar los costos de las prestaciones brindadas a extranjeros no residentes. Las emergencias seguirán siendo atendidas de manera gratuita y sin demoras, independientemente de la situación migratoria del paciente.
Lo más visto
Encuentro rodanterio conferencia

Encuentro rodantero en Realicó: esperan a 200 vehículos de 15 provincias

INFOTEC 4.0
Locales10/08/2026
Esta mañana, en la Secretaría de Turismo de La Pampa, fue presentada la segunda edición del Encuentro Rodantero que se desarrollará durante el próximo fin de semana largo en Realicó. El evento ya cuenta con más de 200 vehículos inscriptos y reunirá a viajeros de distintos puntos del país, consolidándose como una de las propuestas turísticas más importantes de la región para este mes.
dinapoli

Di Nápoli cuestionó el uso de fondos viales y apuntó contra el Gobierno nacional

InfoTec 4.0
10/08/2026
El intendente de Santa Rosa, criticó duramente la política vial de la administración de Javier Milei tras las declaraciones del economista y vocero presidencial Adrián Ravier. Aseguró que existen recursos disponibles para las rutas nacionales, pero que el Gobierno decidió destinarlos a sostener el equilibrio fiscal. También advirtió sobre el deterioro de corredores estratégicos para La Pampa y Vaca Muerta.
medicamentos salud publica

La Pampa destina $13.000 millones para garantizar medicamentos en el Sistema Público de Salud

INFOTEC 4.0
Provinciales10/08/2026
En una nueva decisión orientada a sostener un sistema sanitario público de excelencia, el gobernador Sergio Ziliotto autorizó la compra de medicamentos por $13.000 millones para asegurar el abastecimiento de toda la Red Provincial de Salud durante los próximos seis meses. La inversión permitirá garantizar tratamientos esenciales y preservar el acceso gratuito a la atención sanitaria, en un contexto de creciente demanda derivada de la crisis económica y del retiro del Estado nacional de programas y coberturas.
CARBONO

Provincia de La Pampa apuesta al carbono como nueva herramienta productiva para el agro

InfoTec 4.0
11/08/2026
El Ministerio de la Producción anunció la primera edición de la Jornada de Carbono, Sustentabilidad, Agregado de Valor y Nuevas Oportunidades para el Agro Pampeano, que se realizará el próximo 21 de agosto de 8:15 a 13:30 en las instalaciones de La Campiña, sobre la Ruta Nacional N° 5, kilómetro 604. La propuesta está dirigida a productores, técnicos, profesionales y funcionarios interesados en comprender de qué manera el cuidado ambiental y el manejo sustentable de los campos pueden convertirse en una ventaja competitiva concreta para el sector.
ChatGPT Image 11 ago 2026, 09_47_50

El IPAV desadjudicó 4 viviendas e intimó a familias por falta de ocupación y deudas

INFOTEC 4.0
Provinciales11/08/2026
Las medidas fueron publicadas en el Boletín Oficial del 7 de agosto. Además de las desadjudicaciones en distintas localidades de la provincia, el organismo intimó a siete adjudicatarios, entre ellos vecinos de Alta Italia, Intendente Alvear, Speluzzi y La Maruja, quienes deberán regularizar su situación para evitar sanciones que podrían derivar en la pérdida de las viviendas.