Personal policial secuestró 450 kgs. de pejerrey a pescadores furtivos de Pehuajó

En horas de la madrugada de hoy y previas pesquisas llevadas a cabo de manera conjunta por personal de las Patrullar Rurales de Trenque Lauquen, Rivadavia y de la Comisaria de Rivadavia, en el día de la fecha y en horas de la madrugada efectivos de las tres dependencias policiales se constituyeron en el espejo lacunario llamado “Bajo de Milanesio” ubicado en el partido de América y lindante al cuartel V de Trenque Lauquen.

Nacionales 11 de junio de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
PSX_20210610_122111

Al arribar al lugar constataron la presencia de una camioneta marca Ford modelo Ranchero con un ocupante en su interior mayor de edad y con domicilio en la ciudad de Pehuajó, quien a preguntas no daba respuestas concretas del motivo de su presencia en el lugar.

Continuada una inspección por parte de los uniformados y a la vera de la laguna mencionada, hallaron  y secuestraron dos cámaras infladas y atadas con una cuerda plástica entre si que hacia las veces de embarcación para ingresar al agua, elemento característico de los utilizados por pescadores furtivos.

Próxima a esta embarcación improvisada e intentando ocultarse entre las malezas altas y aprovechando la nocturnidad, se encuentran dos personas de sexo masculino que identificados resultaron ser mayores de edad y domiciliados en Pehuajó.

Con respecto a estas tres personas, ninguna de ellas ofreció resistencia en el lugar, colaborando en todo momento con el procedimiento realizado y fueron trasladados al destacamento Policial de la localidad de Fortín Olavarría donde se llevaron a cabo los recaudos legales correspondientes.

Continuando con el operativo, la policía en el lugar logra hallar y secuestrar del interior del espejo de agua, aproximadamente 100 metros de redes tipo agalladeras y en la que se hallaron enmallados mas de 450 kg kilogramos de pejerreyes, todos superando los 25 cm de longitud.-

Dado a todo lo ocurrido, se procedieron al labrado de actuaciones por infracción a la ley 11.477 con intervención del Ministerio de Agroindustria provincial y al D.N.U del Poder Ejecutivo Nacional Nro. 3344/21.-

Con respecto al pescado y artes de pesca decomisadas en el procedimiento y de acuerdo a lo ordenado al articulo 38 de la ley de pesca provincial 11.477, se procedió a la destrucción de todos estos.

Gentileza: Distrito Interior

Te puede interesar
N7CFZQNQQZA3VOHLZR5ERWGG74

El Gobierno quiere penas para organizadores de piquetes

INFOTEC 4.0
Nacionales 21 de marzo de 2024

Los ministros Patricia Bullrich y Luis Petri brindaron detalles en una conferencia de prensa. “Estamos modificando para permitir que las Fuerzas Armadas puedan realizar operaciones que permitan devolverle la tranquilidad y la paz a los rosarinos”

cocaina-dispenser

Se presentaron a retirar encomiendas con más de 30 kilos de cocaína y quedaron detenidos

INFOTEC 4.0
Nacionales 10 de marzo de 2024

Gendarmes del puesto de control “Trancas”, mientras realizaba controles vehiculares sobre el kilómetro 1.358 de la Ruta Nacional N° 9 en Tucumán, detuvieron la marcha de un camión para registrar los envíos postales de una empresa de paquetería. Encontraron 30 kilos de cocaína. Detuvieron en Santiago del Estero a las personas que fueron a buscar la encomienda.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.