
Escoltado por Bullrich, Milei encabezó la ceremonia de ascenso de las Fuerzas de Seguridad
En un breve acto que no incluyó discurso, el Presidente le tomó juramento a los efectivos ascendidos


En horas de la madrugada de hoy y previas pesquisas llevadas a cabo de manera conjunta por personal de las Patrullar Rurales de Trenque Lauquen, Rivadavia y de la Comisaria de Rivadavia, en el día de la fecha y en horas de la madrugada efectivos de las tres dependencias policiales se constituyeron en el espejo lacunario llamado “Bajo de Milanesio” ubicado en el partido de América y lindante al cuartel V de Trenque Lauquen.
Nacionales11/06/2021
INFOTEC 4.0






Al arribar al lugar constataron la presencia de una camioneta marca Ford modelo Ranchero con un ocupante en su interior mayor de edad y con domicilio en la ciudad de Pehuajó, quien a preguntas no daba respuestas concretas del motivo de su presencia en el lugar.


Continuada una inspección por parte de los uniformados y a la vera de la laguna mencionada, hallaron y secuestraron dos cámaras infladas y atadas con una cuerda plástica entre si que hacia las veces de embarcación para ingresar al agua, elemento característico de los utilizados por pescadores furtivos.
Próxima a esta embarcación improvisada e intentando ocultarse entre las malezas altas y aprovechando la nocturnidad, se encuentran dos personas de sexo masculino que identificados resultaron ser mayores de edad y domiciliados en Pehuajó.
Con respecto a estas tres personas, ninguna de ellas ofreció resistencia en el lugar, colaborando en todo momento con el procedimiento realizado y fueron trasladados al destacamento Policial de la localidad de Fortín Olavarría donde se llevaron a cabo los recaudos legales correspondientes.
Continuando con el operativo, la policía en el lugar logra hallar y secuestrar del interior del espejo de agua, aproximadamente 100 metros de redes tipo agalladeras y en la que se hallaron enmallados mas de 450 kg kilogramos de pejerreyes, todos superando los 25 cm de longitud.-
Dado a todo lo ocurrido, se procedieron al labrado de actuaciones por infracción a la ley 11.477 con intervención del Ministerio de Agroindustria provincial y al D.N.U del Poder Ejecutivo Nacional Nro. 3344/21.-
Con respecto al pescado y artes de pesca decomisadas en el procedimiento y de acuerdo a lo ordenado al articulo 38 de la ley de pesca provincial 11.477, se procedió a la destrucción de todos estos.
Gentileza: Distrito Interior




En un breve acto que no incluyó discurso, el Presidente le tomó juramento a los efectivos ascendidos

El último mes del año comienza con la atención centrada en la evolución del dólar y en los indicadores económicos que difundirá el INDEC a lo largo de la semana. Este lunes también se conocerá un dato relevante: la recaudación nacional de noviembre, que podría confirmar el cuarto mes consecutivo de caída real.

Asumirá como senadora nacional el próximo 10 de diciembre. Alejandra Monteoliva la reemplaza en la cartera.

Tras su casamiento con Marianela Mirra, el exgobernador de Tucumán tuvo que ser hospitalizado.

El Congreso Nacional volvió a ser escenario de controversias luego del evento antivacunas que organizó la diputada chaqueña del PRO, Marilú Quiróz, donde un hombre se quitó la remera y, frente al público, comenzó a pegarse objetos al cuerpo con la supuesta intención de “demostrar” que las vacunas contra el Covid-19 generan “magnetización”. La escena, que rápidamente se viralizó, encendió críticas de la comunidad científica y de legisladores de distintos bloques.

Los aviones de combate F-16 adquiridos por la Argentina ya partieron desde las Islas Canarias hacia Brasil en un trayecto de 14 mil kilómetros que incluye reabastecimiento en vuelo y el cruce de frentes de tormenta. La llegada a la Base de Río Cuarto está prevista para el 5 de diciembre, con posibles sobrevuelos por CABA y otras provincias.







Lectores de Infotec 4.0 compartieron un video casero que muestra una insólita escena ocurrida este sábado en Realicó, tras la caída de 104 milímetros de lluvia acumulada hasta el mediodía. En las imágenes se observa a un grupo de jóvenes desplazándose en kayak por el pasaje Merceditas de San Martín, uno de los sectores que habitualmente presenta anegamientos cuando se registran precipitaciones intensas.

El Cuartel de Bomberos Voluntarios de Realicó celebró este sábado un nuevo logro en la formación de su personal: tres integrantes aprobaron el Curso de Categoría 2 “Oficial Subalterno”, dictado por la Escuela Provincial de Capacitación de la Federación.

Una intensa y sorpresiva granizada se abatió anoche sobre la localidad pampeana de Quetrequén, provocando un fuerte impacto en la zona rural. El fenómeno se registró alrededor de las 23:30 de este sábado y dejó las calles, patios y caminos completamente cubiertos por una gruesa capa de granizo.

Tras una jornada marcada por un notable aporte pluvial en un período muy corto de tiempo, Realicó volvió a vivir un episodio climático que puso en evidencia las debilidades estructurales de su sistema de desagües urbanos. Hacía mucho que la localidad no registraba una lluvia de estas características: abundante, persistente y concentrada. Afortunadamente, el fenómeno no vino acompañado de granizo ni de fuertes vientos, lo que permitió que los inconvenientes fueran menores y se limitaran principalmente al retraso en el escurrimiento del agua en algunos sectores.

Ocurrió en Jesús María. El pequeño de 5 años fue encontrado por su mamá en una pileta. Pese a las maniobras de reanimación, no pudieron salvarlo.

La localidad cordobesa de Melo, en el departamento Sáenz Peña, amaneció conmocionada esta madrugada tras un violento episodio ocurrido a la salida de una fiesta de egresados del IPEA 237 San Antonio, que terminó con un joven de 26 años asesinado de dos puñaladas.

La localidad de Parera vivió una de las jornadas de lluvia más intensas del año: durante el sábado se registraron alrededor de 170 milímetros, lo que generó acumulación de agua en distintos sectores urbanos y rurales. Sin embargo, gracias al funcionamiento del sistema de desagües y al trabajo municipal sostenido durante toda la noche, el escurrimiento se dio con relativa normalidad, aseguraron desde el municipio.

Una camioneta Honda CR-V despistó y volcó este domingo cerca del mediodía, entre Villa Mirasol y el cruce con Ruta 10. Bomberos debió rescatar a los dos ocupantes, que sufrieron lesiones y fueron derivados al Hospital Centeno.







