


Un argentino buscaba trabajo y terminó como prisionero de guerra en Ucrania
INFOtec 4.0






Roberto Yamil Ibrahim se convirtió en el primer ciudadano argentino en ser tomado prisionero de guerra en Ucrania, al quedar detenido tras ser engañado para unirse a combatir junto al ejército ruso a través de un anuncio de un “trabajo bien remunerado” publicado en Facebook, en abril de este año.
Según se supo a través de la información dada a conocer por el proyecto ucraniano “Quiero Vivir”, el argentino tiene 37 años, es padre de dos hijos y fue detenido en abril de 2026, cuando se interesó en la propuesta publicada en la popular red social.


Tras completar una solicitud, Ibrahim fue incorporado a un grupo de WhatsApp en el que se organizaba el traslado de ciudadanos latinoamericanos para combatir del lado ruso. Incluso, no tenía pasaporte para salir del país; pero, de acuerdo con el relato difundido por Quiero Vivir, el reclutador gestionó los documentos necesarios para el viaje, incluidos el visado y los pasajes de avión.
Una vez resuelta la documentación, el hombre viajó hacia Moscú, con escalas en Roma y Estambul. El 11 de abril de 2026 llegó a la capital rusa, donde fue recibido por otro reclutador junto a otros latinos, entre ellos colombianos, peruanos y mexicanos, que también habían viajado para incorporarse a las fuerzas militares. Luego fueron trasladados a un centro de entrenamiento ubicado en la región rusa de Vorónezh.
En mayo de 2026, Ibrahim fue enviado al frente de Lyman, donde se sumó al 272º Regimiento de Fusileros Motorizados del Ejército ruso. Sin embargo, el 6 de julio todo cambió cuando fue herido en una batalla, y tras ser internado durante aproximadamente tres semanas y sin recibir el alta médica, fue enviado otra vez a una unidad militar.
Integró el 347º Regimiento de Fusileros Motorizados, específicamente un grupo de soldados que habían sufrido heridas anteriormente. Para mediados de agosto de 2026, Ibrahim fue capturado por las fuerzas ucranianas y trasladado a un campo de prisioneros de guerra, donde permanece con otros extranjeros que habían integrado las fuerzas rusas, según la información publicada por el proyecto ucraniano.






Enrique Sacco presentó su candidatura en Independiente y afirmó que si gana “el club no va a ser una SAD”


Santa Fe despidió los Juegos Suramericanos con una fiesta multitudinaria

Cottolengo Don Orione: “La visita del Papa significa una visibilización que nunca tuvimos"

Juana Viale contó cómo sigue Mirtha Legrand a una semana de su nueva internación







El "Negro" del rock: la historia de Jorge Zabaljauregui, 37 años poniéndole voz al heavy metal en la radio

Inhabilitaron por seis meses a un diputado pampeano por irregularidades en fondos partidarios

Lunes de tiempo inestable en La Pampa: rige alerta amarilla por tormentas para esta noche

Preocupación por la inseguridad en Intendente Alvear tras el robo de 220 toneladas de soja de un campo de la zona

Prorrogan el beneficio que exceptúa del pago de cuotas de vivienda a jubilados y pensionados

La Epet de Realicó participó de un encuentro provincial de docentes de Electromecánica

FADA reclamó a la ANAC que despeje la incertidumbre sobre el uso de aviones deportivos livianos para formar pilotos

Milei encabeza en París la Argentina Week: búsqueda de inversiones y bilateral con Macron










