(VIDEO) Locura: Apedrearon un avión mientras despegaba en Morón produciéndole daños en un ala

Intrusos que ingresaron a pie al Aeropuerto de Morón, dañaron severamente una aeronave a la que le arrojaron piedras mientras realizaba su carrera de despegue por la pista.
Policiales12/06/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
a2e820be-6829-406b-a20f-511151f0bf02
En el video se observa a los agresores

El insólito y dramático hecho tuvo lugar en la tarde de este sábado en el Aeropuerto de Morón donde personas desconocidas que serían vecinos del lugar, en un acto vandálico de gran peligrosidad, llegaron caminando hasta el borde de la pista y mientras la aeronave, un Cirrus despegaba ya con 55 nudos le arrojaron piedras de considerable tamaño y una botella produciendo severos daños en el borde de ataque de su ala izquierda.

El piloto pudo abortar el despegue, aterrizando nuevamente para revisar los daños estructurales en la aeronave y realizar la correspondiente denuncia. A raíz del suceso el Aeropuerto permaneció cerrado a las operaciones por el lapso de una hora.

Allegados a la actividad aeronáutica afirman que la seguridad privada contratada abandonó hace algún tiempo el lugar por falta de pago, y aseguran que hoy el predio no cuenta con seguridad ni pública ni privada, y que solo durante el día hay 3 trabajadores municipales. Esta dramática situación facilita que intrusos ingresen libremente al predio para generar daños e incluso reportan diversos robos en las instalaciones. El ataque quedó registrado en video desde la cabina de la aeronave.

f559295c-1a7e-4559-aa1c-c7cbaf330105

f8fbf48a-d7c6-4579-ad80-bf0e37792d0498765fd3-6563-40f1-abc2-f7ca0172af5e

Te puede interesar
Lo más visto
ziliotto santilli

La Pampa recibió un Aporte del Tesoro Nacional de 3.500 millones de pesos para la emergencia agropecuaria

INFOtec 4.0
Provinciales02/09/2026
Por primera vez desde que asumió el gobierno de Javier Milei, la Nación envió a La Pampa fondos del Tesoro Nacional destinados a paliar los efectos de la sequía sobre la producción rural. Se trata de 3.500.000.000 de pesos que llegaron tras una gestión del gobernador Sergio Ziliotto junto al jefe de Gabinete, Diego Santilli, en un contexto de relación históricamente tensa entre la provincia y el gobierno nacional.
jueza paola loscertalesC

¿Represalia judicial? Trasladaron a la jueza que frenó la restitución forzada del bebé de Rancul

InfoTec 4.0
03/09/2026
La jueza Alicia Paola Loscertales, quien en julio dictó la medida cautelar que permitió al bebé de Rancul permanecer junto a la familia de contención integrada por Joaquín Díaz y Ana Laura Pizzani, fue trasladada de manera sorpresiva a su cargo anterior en el Juzgado Regional Letrado de 25 de Mayo. En su entorno sostienen que la decisión llegó como respuesta del "sistema" judicial tras su fallo, mientras el caso continúa su curso ahora en la Corte Suprema de Justicia de la Nación.