(VIDEO) Locura: Apedrearon un avión mientras despegaba en Morón produciéndole daños en un ala

Intrusos que ingresaron a pie al Aeropuerto de Morón, dañaron severamente una aeronave a la que le arrojaron piedras mientras realizaba su carrera de despegue por la pista.

Policiales 12 de junio de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
a2e820be-6829-406b-a20f-511151f0bf02
En el video se observa a los agresores

El insólito y dramático hecho tuvo lugar en la tarde de este sábado en el Aeropuerto de Morón donde personas desconocidas que serían vecinos del lugar, en un acto vandálico de gran peligrosidad, llegaron caminando hasta el borde de la pista y mientras la aeronave, un Cirrus despegaba ya con 55 nudos le arrojaron piedras de considerable tamaño y una botella produciendo severos daños en el borde de ataque de su ala izquierda.

El piloto pudo abortar el despegue, aterrizando nuevamente para revisar los daños estructurales en la aeronave y realizar la correspondiente denuncia. A raíz del suceso el Aeropuerto permaneció cerrado a las operaciones por el lapso de una hora.

Allegados a la actividad aeronáutica afirman que la seguridad privada contratada abandonó hace algún tiempo el lugar por falta de pago, y aseguran que hoy el predio no cuenta con seguridad ni pública ni privada, y que solo durante el día hay 3 trabajadores municipales. Esta dramática situación facilita que intrusos ingresen libremente al predio para generar daños e incluso reportan diversos robos en las instalaciones. El ataque quedó registrado en video desde la cabina de la aeronave.

f559295c-1a7e-4559-aa1c-c7cbaf330105

f8fbf48a-d7c6-4579-ad80-bf0e37792d0498765fd3-6563-40f1-abc2-f7ca0172af5e

Te puede interesar
detenidos tuit morales

Estuvieron detenidos 54 días por tuitear sobre Morales y su esposa

INFOTEC 4.0
Policiales 27 de febrero de 2024

Los dos hombres detenidos por replicar en redes sociales posteos de tono mordaz sobre el exgobernador de Jujuy Gerardo Morales y su esposa, recuperaron este lunes por la noche su libertad, luego de que se ordenara el cese de la prisión preventiva que cumplieron durante los últimos 54 días en un penal de la capital provincial.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.