Tuvo mellizos y días después falleció por covid, un papá se solidarizó con Pablo y armaron una red solidaria

Los bebés nacieron prematuros y todavía están en neonatología. La grabación casera de Patricio, que tiene gemelas, se hizo viral y consiguió muchas donaciones.

Nacionales 13 de junio de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
pablo y marcela

Esta pandemia está dejando dolores irreparables, seres queridos que ya no están, angustias que serán difíciles de superar.

Pablo acaba de perder al amor de su vida. Junto a Marcela compartió 19 años y desde hacía seis vivían la alegría de criar y amar a Ignacio, su primer hijo. Esa alegría se había multiplicado cuando recibieron la noticia del nuevo embarazo. Esta vez, venían dos en camino, los mellizos Ana y Francisco. Todo era planes, proyectos, preparativos, pero Marcela se contagió coronavirus y esa torre de alegría se fue derrumbando de a poco. Su cuadro se fue agravando día a día.

El 21 de abril Marcela fue ingresada a terapia intensiva y fue intubada. Fue la última vez que habló con Pablo. “Estoy muy preocupada por los bebés, tengo mucho miedo por ellos”, le confesó a su marido con mucha angustia.

Los médicos decidieron practicarle una cesárea para intentar salvar a los mellizos que solo tenían casi seis meses de gestación. Los bebés nacieron con muy bajo peso pero iban adelante. Marcela seguía en terapia y cuando la sacaron del coma, no despertó. El coronavirus le había producido secuelas neurológicas irreversibles. Ella murió a los pocos días y Pablo sintió que se le venía el mundo abajo. Sin embargo, sus tres hijos lo obligaban a no caer, a pesar del dolor insoportable.

“Lo que más triste me pone es que no pudo conocer a sus bebés. Ella estaba intubada”, recuerda Pablo, todavía con el dolor a flor de piel. Aún así, sabe que Marcela los guía y les da las fuerzas para seguir adelante: “Ella está con nosotros, no tengo dudas de que nos está acompañando”.

Fueron pasando los días y Juan Patricio se enteró de la historia de Pablo. No lo conocía y todavía no lo conoce. Juan Patricio también acababa de ser padre de gemelas y se puso al hombro una campaña para ayudar a Pablo. Primero grabó un video que se hizo viral y después se contactó con Malena Stein para que coordinara la recepción de la ayuda.

Pablo está recibiendo muchas cosas pero, fundamentalmente, está recibiendo el amor necesario para reconstruirse y encarar el futuro con esperanza. Sus tres soles, y su ángel del cielo, son su piedra fundamental para no bajar los brazos y salir adelante.

Gentileza: Tn

Te puede interesar
Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.