Ziliotto se llevó de Parera un regalo de un joven artesano local

El Gobernador pampeano hoy visitó nuestra localidad para firmar convenios y, en su partida, no se fue con las manos vacías, ya que los parerenses, a través de las autoridades municipales, hicieron un significativo presente.

Regionales 17 de junio de 2021 Carlos Manuel Rodriguez - Redacción Parera
REGALO PARA ZILIOTTO

Una caja de madera conteniendo tres llaveros, uno con forma de estribos caroneros hechos en cuero vacuno, sobados y cosidos a mano, mientras que los otros dos con maneas de yeguarizo hechas en miniatura, pero a la misma escala y funcionalidad que una manea normal. Además el presente incluía un pasapañuelo, con el pañuelo que cuello incluido, con las iniciales SZ del Gobernador, tejidas por el mismo artesano en tiento de cuero vacuno y un cuchillo haciendo juego. Cada prenda tenía una descripción de como fue elaborada cada pieza, el material y una breve reseña del artesano.

Desde el municipio expresaron "pensamos regalarle al señor Gobernador algo que fuera bien nuestro, que nos identifique como pueblo, representativo de lo que somos... gente relacionada con el campo. ¡Qué mejor que un joven artesano haga estas obras personalizadas para el señor Gobernador!", indicando que Sergio Gatica, un joven de nuestra localidad, es quien selló con su talento esta obra, dentro de otras tantas que con amor va dando forma.

ZILIOTTO OLIVERO

Sergio recibió con todo amor los dones y enseñanzas del laboreo del cuero de su abuelo Cresencio Gatica, y ese amor acuñado fue dando sus frutos y perfeccionándose con la práctica en el tiempo.

El joven artesano, si bien no expone sus trabajos porque se autodefine como "vergonzoso", vende sus productos a quienes le solicitan determinados elementos camperos en soga, como juegos de riendas, cabezadas y regalos personalizados.

Hoy Ziliotto dejó importantes anuncios y se llevó una pequeña muestra de que los parerenses tenemos talento y amor por las cosas nuestras, una fiel muestra de nuestra cultura pueblerina.

SERGIO GATICA ARTESANO

jose osmo ziliotto(Video) Ziliotto sobre Caldenia: "El barrio no se detiene y la obra se va a terminar"

Te puede interesar
113 Aniversario Lagos 778

Coronel Hilario Lagos arribó a sus 113 años en un clima de abrumadora austeridad municipal

InfoTec 4.0
Regionales 20 de febrero de 2024

La norteña localidad pampeana cumplió 113 años de su fundación, y lejos de las habituales celebraciones a las que su gente estaba acostumbrada, solo hubo un escueto acto protocolar y se anunció una austera celebración para el sábado venidero de la mano de la nueva gestión municipal, que parece alinearse con la impuesta frase del presidente Milei cuando disparó: "No hay plata".

Justo ferrari 2

Avanza la obra de ampliación en el Hospital de Ingeniero Luiggi

InfoTec 4.0
Regionales 16 de abril de 2024

La obra integral de refacción y ampliación del Hospital "Justo Ferrari" de Ingeniero Luiggi que lleva a cabo el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, ya muestra sus avances en la construcción de los más de 800 metros cuadrados que se le adicionarán a los 840 que posee.

CONCEJO DELIBERANTE RANCUL 1 (FILEminimizer)

Hernán Viano: "Unión para trabajar en conjunto por Rancul"

InfoTec 4.0
Regionales 07 de marzo de 2024

Se llevó a cabo la sesión inaugural del periodo 2024 del Concejo Deliberante de la localidad de Rancul, donde ante autoridades y vecinos el intendente Hernán Viano repasó lo hecho durante el pasado año, al tiempo que exhortó a ediles y vecinos en general, a trabajar en unidad por un Rancul cada día más grande, afrontando las dificultades de un año que se plantea desafiante.

manucho

Medios nacionales se hicieron eco del fallecimiento de Emanuel Bongiovanni

InfoTec 4.0
Regionales 26 de febrero de 2024

Bajo el título "Conmoción en Córdoba: murió un reconocido piloto de karting tras despistar en la ruta y chocar contra un árbol" puede leerse en el sitio de TN sobre el fatal accidente que sufrió ayer por la madrugada el huinquense Emanuel Bongiovanni de 28 años. Las causas del accidente todavía se están investigando y ya se conocieron algunos detalles. El hecho ocurrió en la ruta provincial 26.

Lo más visto