(Video) Ziliotto sobre Caldenia: "El barrio no se detiene y la obra se va a terminar"

Esta mañana el gobernador visitó el norte pampeano para firmar convenios en la localidad de Parera que incluyeron beneficios para esa comunidad, Rancul y Conhello. En ese marco este diario le preguntó sobre la situación de Plan Urbanistico "Caldenia" que se construye en Realicó y había sido un proyecto iniciado en la gestión de la ex intendente Roxana Lercari.

Locales 17 de junio de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
jose osmo ziliotto

Luego de la firma de los convenios y en dialogo con la prensa InfoTec 4.0  le consultó al gobernador sobre la obra que fue proyectada desde el gobierno anterior y se ejecuta en la etapa que prevé la entrega de 76 viviendas ya adjudicadas. 

Luego de conocerse la dificultad para vender los terrenos que el Plan urbanistico contempla como fuente de financiación complementaria a los fondos nacionales, el gobernador pampeano respondió a la consulta sobre  la posibilidad de volver a “auxiliar” al municipio de Realicó para que no se demore la culminación de las unidades habitacionales y puedan ser entregadas este año. Cabe recordar que de los 11 lotes dispuestos para la venta con fin de vivienda y los 16 destinados a iniciativas comerciales y/o industriales solo dos fueron vendidos y esa ausencia de interés genera preocupación en las autoridades locales que persiguen con esa operatoria la generación de recursos para saldar la deuda - unos 40 millones - que mantienen con la UTE Ecop - GRG. 

"La obra no se detiene"

El Jefe del Ejecutivo provincial no dudó al momento de responder sobre la situación realiquense y afirmó “En el día de ayer la intendente municipal, Viviana Bongiovanni se juntó con el secretario de asuntos municipales para ver cómo avanzamos, la garantía es que el barrio no se va a detener, porque hay realiquenses que están esperando una vivienda y nosotros vamos a poner todo para que se logre”, sostuvo el gobernador.

Además agregó que desde el gobierno nacional se está cumpliendo con el aporte  todos los meses, pero indicó que hay un desfasaje y se refirió a la poca demanda para adquirir los inmuebles ofrecidos en el proceso licitatorio “hace poco salió una subasta pública y lamentablemente la pandemia, la crisis económica, no se pudieron vender, por eso estamos buscando junto con la intendente la solución”

“El mensaje para los realiquenses es que la obra no se va a detener, se va a terminar y si dios quiere y nos invitan, vamos a ir a inaugurarlo”, ratificó Ziliotto.

Consultado por InfoTec 4.0 sobre su punto de vista sobre la financiación que ofrece la venta de los terrenos  y la posibilidad de generar mayor "elasticidad" en el pago a través del Banco de La Pampa, el mandatario provincial expresó “es una decisión del municipio y nosotros somos muy respetuosos de eso, seguramente podremos plantearles alguna alternativa financiera, o plan en cuotas”, concluyó el gobernador.

 

Te puede interesar
IMG-20240203-WA0130

Exitoso cierre del Provida en Realicó

InfoTec 4.0
Locales 03 de febrero de 2024

En la tarde de ayer, se realizó el cierre de la colonia de verano del Pro Vida en el anfiteatro del Parque Recreativo Municipal. La jornada comenzó alrededor de las 19.30 horas, con gran presencia de niños y niñas, integrantes del Cumelen y del programa Eliminación de Barreras, y el acompañamiento de todas las familias.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.