


Vacunaron a más del 90% de docentes activos frente a estudiantes
INFOTEC 4.0






En este marco, la Dirección de Evaluación e Innovación Educativa confirmó que - a las 00 horas del 17 de junio - el 90.1% de los/as docentes activos frente a estudiantes en todos los niveles y modalidades y el 93.9% del personal no docente, ya fueron vacunados/as. Los datos sobre asistencias a las escuelas y casos activos de COVID-19 en personas que transitan los espacios educativos, se encuentran disponibles en el siguiente micrositio: https://bit.ly/2Rrzi8g .
Seguidamente, funcionarios y funcionarias del Ministerio de Educación Provincial relataron el modo en que las escuelas se están organizando para el regreso presencial a las aulas en las localidades que, dada la situación epidemiológica particular, es posible ese retorno.
Las Direcciones de niveles y modalidades y la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional argumentaron que los establecimientos escolares retomarán los planes institucionales aprobados oportunamente para el regreso a las aulas, continuarán las burbujas de trabajo para dar cumplimiento a cada una de las medidas de salud y seguridad establecidas en los Protocolos y reducir la circulación en las localidades, y se habilitarán asesorías y/o instancias de acercamiento con estudiantes y familias en pos de fortalecer el vínculo pedagógico.


En la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Trabajo (COMISSET), las decisiones son consensuadas y acordadas por representantes del Ministerio de Educación de la Provincia, referentes de los sindicatos de trabajadores/as de la Educación UTELPA, AMET Y SADOP, e integrantes del Ministerio de Salud de La Pampa. En este sentido, se acordó recomendar a las instituciones educativas el estricto cumplimiento de los protocolos, haciendo fundamental hincapié en la ventilación cruzada.






El Tribunal de Cuentas reclama más de $236 millones a una fundación por graves irregularidades en el manejo de fondos públicos

Desbaratan dos búnkeres narco en Guatraché y detienen a cinco personas

Un joven ileso tras un fuerte choque contra una columna en Quemú Quemú

El Municipio santarroseño amplía la red de agua potable en Portal del Sur y Villa Hilda








ARCA intimó a miles de trabajadores por inconsistencias en deducciones de ropa y equipamiento

Horror en Santa Fe: un padre y sus dos hijos fueron hallados muertos en su casa


Profanan tumbas para robar bronce: un flagelo que devora a los cementerios de la región



Dolor en General Campos y Huinca Renancó por la muerte súbita de Tomás Carranza, 18 años













