Comienzan a vacunar a mayores de 35 sin comorbilidades

El Gobierno de la Provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó la ampliación del Plan de Vacunación ante la inminente llegada de una nueva tanda de dosis provistas por Nación.

Provinciales22 de junio de 2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
WhatsApp Image 2021-06-22 at 15.14.31

Salud dio cuenta que analizada la situación epidemiológica frente a la COVID, con riesgo de circulación de la nueva variante de preocupación del SARS CoV 2 (variante Delta) y evaluando la situación de la enfermedad en la Provincia (personas enfermas, aisladas o vacunadas con otras vacunas) y, conociendo que se recibirán dos tipos de vacunas diferentes contra la Covid19, Sinopharm y AstraZeneca, se resolvió:

1. Iniciar esquemas de vacunación en:
a) Personas de 35 años y más, aún sin factores de riesgo en orden decreciente de edad y antigüedad de inscripción,
b) Personas entre 34 y 18 años con comorbilidades.
c) Embarazadas con factores de riesgo (con certificado médico) o expuestas por razones laborales.
2. Completar esquemas (aplicar segundas dosis) en aquellas personas vacunadas con AstraZeneca durante el mes de abril.

Es importante recordar que se otorgan turnos hasta agotar stock y se retomará inmediatamente al recibir mayor número de dosis.

Los turnos serán asignados por el sistema informático, para esto deberán estar inscriptos en el sitio https://noscuidamos.lapampa.gob.ar

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
hacienda ganado vacas muchas

Detienen a una pareja acusada de estafar por $800 millones a una firma ganadera de Rancul

InfoTec 4.0
Policiales16 de julio de 2025

En un giro clave dentro de la investigación por una millonaria estafa que sacudió al sector ganadero regional, Ana Paula Courreges (37) e Iván Ezequiel Fiorini (38), ambos oriundos de General Pinto, provincia de Buenos Aires, fueron detenidos este martes por la mañana en la Fiscalía General de General Pico, luego de presentarse voluntariamente junto a sus abogados defensores, Hernán y Jorge Salamone. Les dictaron 90 días de arresto domiciliario.