Comienzan a vacunar a mayores de 35 sin comorbilidades

El Gobierno de la Provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó la ampliación del Plan de Vacunación ante la inminente llegada de una nueva tanda de dosis provistas por Nación.
Provinciales22/06/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
WhatsApp Image 2021-06-22 at 15.14.31

Salud dio cuenta que analizada la situación epidemiológica frente a la COVID, con riesgo de circulación de la nueva variante de preocupación del SARS CoV 2 (variante Delta) y evaluando la situación de la enfermedad en la Provincia (personas enfermas, aisladas o vacunadas con otras vacunas) y, conociendo que se recibirán dos tipos de vacunas diferentes contra la Covid19, Sinopharm y AstraZeneca, se resolvió:

1. Iniciar esquemas de vacunación en:
a) Personas de 35 años y más, aún sin factores de riesgo en orden decreciente de edad y antigüedad de inscripción,
b) Personas entre 34 y 18 años con comorbilidades.
c) Embarazadas con factores de riesgo (con certificado médico) o expuestas por razones laborales.
2. Completar esquemas (aplicar segundas dosis) en aquellas personas vacunadas con AstraZeneca durante el mes de abril.

Es importante recordar que se otorgan turnos hasta agotar stock y se retomará inmediatamente al recibir mayor número de dosis.

Los turnos serán asignados por el sistema informático, para esto deberán estar inscriptos en el sitio https://noscuidamos.lapampa.gob.ar

Te puede interesar
EMPRESARIOS

"Tiene que haber plata en la calle": el campo empresario pampeano pide señales económicas más allá de la ayuda provincial

InfoTec 4.0
Provinciales20/07/2026
Referentes del comercio, la construcción y la gastronomía de La Pampa remarcaron su respaldo a las nuevas líneas de financiamiento anunciadas por el Gobierno provincial y el Banco de La Pampa. Según sus propios testimonios, coincidieron en que la caída del consumo, el aumento de costos y la paralización de la obra pública nacional mantienen en vilo a los distintos sectores productivos.
Lo más visto
Ferro Asamblea

Ferro, frente a una crisis institucional inédita

INFOTEC 4.0
18/07/2026
A pocos días de cumplir 92 años de vida institucional, el próximo 31 de julio, el Club Atlético Ferro Carril Oeste de Realicó atraviesa una situación tan llamativa como preocupante. La Asamblea General Ordinaria realizada este viernes debió pasar a un cuarto intermedio hasta el 24 de julio, luego de que no se presentara ninguna lista para renovar la Comisión Directiva, un hecho inédito en una entidad que históricamente se caracterizó por la participación activa de sus socios y por la conformación de listas integradas por numerosos dirigentes.