
La Dirección del Jardín de Infantes Nº 9 informó que entre el 6 y el 24 de octubre se llevará a cabo el proceso de registro, vinculación e inscripción de niños y niñas para sala de 4, correspondiente al Ciclo Lectivo 2026.
Los legisladores del Bloque Propuesta Federal solicitaron al Ejecutivo Provincial que informe sobre venta de estructura reticular del techo que hubiera correspondido al Polideportivo Ciudad de Santa Rosa.
Provinciales23/06/2021La diputada María Laura Trapaglia y los diputados Eduardo Pepa, Matías Traba (MID) y Martín Ardohain, manifestaron que “en el mes de abril de 2018, en el decreto provincial 754, el entonces gobernador Carlos Verna autorizó a la Dirección General de Obras y Servicios Públicos, a convocar el llamado a licitación pública para la ejecución de la obra: “Construcción y montaje de techo del estadio polideportivo de Santa Rosa”, con un presupuesto oficial de $ 196.409.807,98.- (a valores de enero 2018) y con un plazo de ejecución de 365 días corridos. Casi siete veces la inversión original, solo para la posible construcción y montaje del techo.”
Los diputados señalaron que “realizamos el pedido de informe porque con la información brindada respecto de la venta de la estructura, no es posible determinar a qué etapa de la construcción corresponde. En los presupuestos de los últimos 5 años se han detallado partidas de erogaciones con afectación específica para la conclusión de esta obra, aunque luego en las cuentas de inversión no se verificaba la efectiva utilización del crédito habilitado. Por ello nos planteamos si el producido de esta venta debería ser computado como recupero.”
“Después de todas las idas y vueltas, el elefante blanco de Santa Rosa ya está mareado. Pasaron casi 16 años desde el primer expediente dando inicio a la obra, es deber de gobierno provincial, informar al pueblo pampeano de manera clara, detallada y con la mayor transparencia posible.” finalizaron.
La Dirección del Jardín de Infantes Nº 9 informó que entre el 6 y el 24 de octubre se llevará a cabo el proceso de registro, vinculación e inscripción de niños y niñas para sala de 4, correspondiente al Ciclo Lectivo 2026.
El accidente ocurrió en la empresa Narcisi. Uno de los trabajadores quedó atrapado con una pierna y debió ser rescatado por Bomberos Voluntarios con herramientas de corte. Ambos fueron trasladados al hospital Gobernador Centeno.
El Ministerio de Educación de La Pampa comunicó fechas sobre la exhibición de listados provisorios de interinatos y suplencias para el próximo ciclo lectivo.
Ceferino Almudevar denunció a Erik Alexander Alarcón Sasía por amenazas contra su familia tras un choque de tránsito en Santa Rosa. El acusado ya había sido condenado en 2018 por robo y tentativa de hurto.
Julio Hinding, que el domingo había protagonizado un siniestro vial en el sur de Ataliva Roca, murió en el Hospital René Favaloro de Santa Rosa. Su pareja, Carolina Gómez, había fallecido en el acto.
El accidente ocurrió en un establecimiento ubicado sobre la Ruta Provincial 20. El hombre, oriundo de Santa Rosa, sufrió quemaduras de primer grado y debió ser trasladado al Hospital Padre Buodo.
La Policía de La Pampa secuestró una camioneta, drogas y celulares durante un operativo en el barrio Matadero de Santa Rosa. El procedimiento fue ordenado en el marco de una investigación judicial contra el ex púgil, que ya había estado preso por una violenta agresión en 2021.
El hecho ocurrió anoche en Santa Rosa, cuando dos hermanos sorprendieron a un joven de 20 años provocando daños en su vehículo. Tras perseguirlo, lograron reducirlo hasta que llegó la Policía.
La familia de Iago Gómez, un joven futbolista de Rancul que sufrió una violenta agresión en un partido de la Liga Pampeana, lanzó una rifa solidaria para poder costear los altos gastos de su recuperación. El jugador, que defendía los colores de Agrario de Parera, perdió cuatro piezas dentales luego de recibir un golpe de puño por parte del arquero de Argentino de Quemú Quemú, el pasado 15 de junio.
El Ministerio de Educación de La Pampa comunicó fechas sobre la exhibición de listados provisorios de interinatos y suplencias para el próximo ciclo lectivo.
El Senado dio un duro revés al gobierno nacional al rechazar los vetos del presidente Javier Milei sobre dos leyes clave: la de financiamiento universitario y la declaración de Emergencia en pediatría, con especial foco en el Hospital Garrahan.
Nacido en Billinghurst, lidera una megaiglesia para hispanos en EE.UU. y fue noticia cuando un fiel le donó un auto de lujo que, según dijo, volvió a “sembrar”.
El hombre fue detenido y no hubo pasajeros heridos.
Un accidente de tránsito ocurrido en la noche del martes 30 de septiembre dejó como saldo un joven gravemente herido y una menor con lesiones leves, luego de impactar contra un carpincho en la Ruta Provincial N° 50, a la altura del partido de Carlos Casares.