Megaestadio: “con tantas idas y vueltas, el elefante blanco de Santa Rosa ya está mareado”

Los legisladores del Bloque Propuesta Federal solicitaron al Ejecutivo Provincial que informe sobre venta de estructura reticular del techo que hubiera correspondido al Polideportivo Ciudad de Santa Rosa.

Provinciales 23 de junio de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
MEGAESTADIO

La diputada María Laura Trapaglia y los diputados Eduardo Pepa, Matías Traba (MID) y Martín Ardohain, manifestaron que “en el mes de abril de 2018, en el decreto provincial 754, el entonces gobernador Carlos Verna autorizó a la Dirección General de Obras y Servicios Públicos, a convocar el llamado a licitación pública para la ejecución de la obra: “Construcción y montaje de techo del estadio polideportivo de Santa Rosa”, con un presupuesto oficial de $ 196.409.807,98.- (a valores de enero 2018) y con un plazo de ejecución de 365 días corridos. Casi siete veces la inversión original, solo para la posible construcción y montaje del techo.”

Los diputados señalaron que “realizamos el pedido de informe porque con la información brindada respecto de la venta de la estructura, no es posible determinar a qué etapa de la construcción corresponde. En los presupuestos de los últimos 5 años se han detallado partidas de erogaciones con afectación específica para la conclusión de esta obra, aunque luego en las cuentas de inversión no se verificaba la efectiva utilización del crédito habilitado. Por ello nos planteamos si el producido de esta venta debería ser computado como recupero.”

“Después de todas las idas y vueltas, el elefante blanco de Santa Rosa ya está mareado. Pasaron casi 16 años desde el primer expediente dando inicio a la obra, es deber de gobierno provincial, informar al pueblo pampeano de manera clara, detallada y con la mayor transparencia posible.” finalizaron.

ESTRUCTURAS TUBULARES MEGAESTADIOMegaestadio: La Provincia vendió estructuras tubulares por más de $32 millones

Te puede interesar
12009945_12009945__dsc9784-copia--1-

La inversión en obras para establecimientos educativos pampeanos supera los $ 18 mil millones

INFOTEC 4.0
Provinciales 15 de febrero de 2024

Los Ministerios de Obras y Servicios Públicos y Educación trabajan articuladamente para alcanzar el objetivo de edificios educativos inclusivos en respuesta a las necesidades sociales. En los últimos cuatro años, la inversión realizada por el Gobierno pampeano y la anterior gestión de Gobierno nacional, alcanzó los $ 18.500 millones distribuidos en obras para 49 establecimientos educativos de Nivel Inicial..

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.