Buchardo: Robaron soja de silobolsas y equipos satelitales por unos 10 millones de pesos

Tal como lo habíamos adelantado ayer en Infotec 4.0 el robo sucedió en un campo situado al este de Buchardo, ahora se conocen más detalles del ilícito. Los Ladrones actuaron toda la noche y se llevaron ocho camiones de soja y costosos equipos satelitales.

Policiales 25 de junio de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
soja-policia

Los robos no han parado con la pandemia y los ladrones esta vez mostraron una capacidad inusual para la región porque desplegaron un minucioso operativo para sustraer, de un campo ubicado entre Buchardo y Charlone, ocho camionadas de soja extraída de un silobolsa, para ello utilizaron un tractor y el extractor del mismo casco, y luego se llevaron los dispositivos de control satelital, evadiendo un complejo sistema de alarmas y sin dejar muchos rastros mientras la policía intenta detectar a los responsables con participación de policías de otras provincias.

El hecho se registró en la noche del miércoles y madrugada del jueves, desde la policía no brindaron muchos detalles porque están en plena etapa investigativa, solo se suministró en un parte la confirmación del ilícito y la ubicación sin mayores precisiones.

IR Noticias Centro hizo averiguaciones sobre el caso y se pudo establecer que el robo tiene características muy particulares porque el volumen de lo sustraído supera los diez millones de pesos ya que se llevaron unos 260.000 kilos de soja que estaba acopiada en un bolsón, utilizando ocho camiones de acuerdo a las pericias del momento, y faltan los equipos satelitales de siembra y otros equipamientos de alto valor que estaban montados sobre las unidades de trabajo agrícola.

Las consultas realizadas con fuentes confiables indican que el damnificado es el productor de Buchardo, Benito Sánchez, quien tiene un establecimiento rural a unos cinco kilómetros al este del radio urbano, en sentido hacia Charlone y en cercanías de las vías del ferrocarril San Martín. Los delincuentes desplegaron un cronometrado accionar ya que desactivaron un sistema de alarmas, luego buscaron un tractor y un extractor de granos para sacar la oleaginosa de un silobolsa que estaba en otro predio cercano; en ese sitio ubicaron los camiones y empezaron a cargarlos al máximo de su capacidad para luego escapar del lugar.

El hecho es muy anormal, generó un perjuicio millonario al productor y se especula que contó con la participación de más de diez personas por lo que las autoridades policiales confían en poder encontrar pistas para dar con los responsables de semejante atraco.

Los investigadores trabajaron en el lugar en la jornada de este jueves y la causa por el robo quedó a cargo del Fiscal de Instrucción Marcelo Saragusti quien ejecuta acciones con aportes de la Departamental y por estas horas había expectativas para poder identificar a los autores de uno de los robos mas importantes de los últimos meses.

policia bolson robadoBuchardo: Robaron un bolsón de soja de un campo al este de la localidad

Te puede interesar
Lo más visto