Buchardo: Robaron soja de silobolsas y equipos satelitales por unos 10 millones de pesos

Tal como lo habíamos adelantado ayer en Infotec 4.0 el robo sucedió en un campo situado al este de Buchardo, ahora se conocen más detalles del ilícito. Los Ladrones actuaron toda la noche y se llevaron ocho camiones de soja y costosos equipos satelitales.
Policiales25/06/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
soja-policia

Los robos no han parado con la pandemia y los ladrones esta vez mostraron una capacidad inusual para la región porque desplegaron un minucioso operativo para sustraer, de un campo ubicado entre Buchardo y Charlone, ocho camionadas de soja extraída de un silobolsa, para ello utilizaron un tractor y el extractor del mismo casco, y luego se llevaron los dispositivos de control satelital, evadiendo un complejo sistema de alarmas y sin dejar muchos rastros mientras la policía intenta detectar a los responsables con participación de policías de otras provincias.

El hecho se registró en la noche del miércoles y madrugada del jueves, desde la policía no brindaron muchos detalles porque están en plena etapa investigativa, solo se suministró en un parte la confirmación del ilícito y la ubicación sin mayores precisiones.

IR Noticias Centro hizo averiguaciones sobre el caso y se pudo establecer que el robo tiene características muy particulares porque el volumen de lo sustraído supera los diez millones de pesos ya que se llevaron unos 260.000 kilos de soja que estaba acopiada en un bolsón, utilizando ocho camiones de acuerdo a las pericias del momento, y faltan los equipos satelitales de siembra y otros equipamientos de alto valor que estaban montados sobre las unidades de trabajo agrícola.

Las consultas realizadas con fuentes confiables indican que el damnificado es el productor de Buchardo, Benito Sánchez, quien tiene un establecimiento rural a unos cinco kilómetros al este del radio urbano, en sentido hacia Charlone y en cercanías de las vías del ferrocarril San Martín. Los delincuentes desplegaron un cronometrado accionar ya que desactivaron un sistema de alarmas, luego buscaron un tractor y un extractor de granos para sacar la oleaginosa de un silobolsa que estaba en otro predio cercano; en ese sitio ubicaron los camiones y empezaron a cargarlos al máximo de su capacidad para luego escapar del lugar.

El hecho es muy anormal, generó un perjuicio millonario al productor y se especula que contó con la participación de más de diez personas por lo que las autoridades policiales confían en poder encontrar pistas para dar con los responsables de semejante atraco.

Los investigadores trabajaron en el lugar en la jornada de este jueves y la causa por el robo quedó a cargo del Fiscal de Instrucción Marcelo Saragusti quien ejecuta acciones con aportes de la Departamental y por estas horas había expectativas para poder identificar a los autores de uno de los robos mas importantes de los últimos meses.

policia bolson robadoBuchardo: Robaron un bolsón de soja de un campo al este de la localidad

Te puede interesar
robo Guatrache 1

Policía pampeana detuvo a un hombre investigado por abastecer de drogas al sureste provincial

INFOTEC 4.0
Policiales28/09/2026
La pesquisa federal iniciada a partir de los procedimientos realizados en Guatraché en el mes de junio pasado, donde fueron detenidas dos personas y se procedió al secuestro de drogas, dinero en efectivo y un arma de fuego, permitió avanzar sobre un presunto eslabón de la cadena de abastecimiento de estupefacientes hacia distintas localidades del sureste de La Pampa.  
Lo más visto
a realico tecno 4 C

INFOMATRIX dejó a Realicó en el mapa de la ciencia, según su creador

InfoTec 4.0
10/10/2026
Fernando Guzmán, presidente de SOLACYT, hizo un balance de la edición 2026 de Infomatrix y Robomatrix en una entrevista exclusiva con Infotec 4.0, realizada en Realicó Tecno. Destacó el crecimiento del evento, la presencia de más equipos de primaria y el compromiso de las autoridades, y anticipó que en los próximos años la feria superará los cien equipos participantes. MIRÁ A NOTA EN VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, SUSCRIBITE Y ACTIVÁ LA CAMPANITA PARA NO PERDERTE NADA!!!
depresión

Lanzan en Argentina un nuevo tratamiento para la depresión mayor con potencial de mejora temprana

INFOTEC 4.0
Medicina10/10/2026
El laboratorio Gador presentó en Argentina un nuevo tratamiento oral para el trastorno depresivo mayor que combina dos principios activos y podría reducir los síntomas desde la primera semana de uso, según los resultados de estudios clínicos. La alternativa incorpora un mecanismo de acción sobre el sistema glutamatérgico y amplía las opciones farmacológicas disponibles para adultos con esta enfermedad.
BOMBEROS VILLA GENERAL BELGRANO

Bomberos de Realicó, otra vez en la Oktoberfest cordobesa

InfoTec 4.0
11/10/2026
Una dotación de cinco integrantes del cuartel realiquense cumple tareas de prevención en la Fiesta Nacional de la Cerveza de Villa General Belgrano, a pedido de los bomberos voluntarios de esa localidad cordobesa. Es una nueva participación en el tradicional evento.
bloqueo camioneros

Extorsión gremial: A la espera del fallo por el bloqueo sindical a una pyme bonaerense

InfoTec 4.0
11/10/2026
Los dueños de una distribuidora de San Pedro, que en 2021 estuvo cinco días paralizada por bloqueos del gremio de Camioneros, esperan para este miércoles la sentencia contra los dirigentes acusados. La firma sostiene que perdió más de 370 millones de pesos. Los fiscales pidieron diez años de prisión efectiva para el titular del sindicato en San Nicolás. Uno de los dueños pidió una condena “ejemplar” para el país.
Ziliotto Bisterfeld

La Pampa obtuvo 9,55 puntos en el índice de transparencia presupuestaria de CIPPEC

INFOTEC 4.0
Provinciales11/10/2026
La Pampa se ubicó en el tercer puesto compartido entre las 24 jurisdicciones del país en la edición 2025 del Índice de Transparencia Presupuestaria Provincial (ITPP), elaborado por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC). La provincia obtuvo 9,55 puntos sobre un máximo de 10, una mejora de 1,10 puntos respecto de la medición anterior.