Se instala en Metileo una planta para el reciclado de aceites

A partir de una decisión municipal de convertir un basural a cielo abierto en una zona industrial, la localidad de Metileo no solo erradicó un grave problema ambiental sino que, además, desarrolla un importante sector a la vera de la Ruta Provincial N° 102 elegido por muchas firmas para desarrollar su actividad.

Provinciales 28 de junio de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
PLANTA ACEITES METILEO

Emiliano Bruno es responsable de la firma Pampa Combustible, se encuentra en pleno proceso de instalación de tanques de almacenamiento para el proyecto de reciclaje de aceites para la creación de combustibles.

“Estamos en La Pampa y en la zona cercana a provincia de Buenos Aires, estamos trabajando con aceite quemado de motor, hacemos el reciclado, esto pasa por un proceso de filtrado, se decanta y con esa mezcla se obtiene el producto terminado, que se utiliza en calderas”, comentó.

En este comienzo de actividad el producto se vende en La Pampa, “pero la idea es proyectarnos y ampliar la cartera de clientes”, añadió.

El joven empresario agradeció el buen recibimiento por parte del intendente local, Juan Carlos Pavoni, “nos ha recibido con los brazos abiertos, atendiendo cada requerimiento y a total disposición. Ahora estamos instalando los tanques para que en breve comencemos la actividad en la Zona Industrial”.

"Estamos armando todo lo antes posible para comenzar a producir. Los tanques son cuatro, tres de unos 10.000 litros y uno de 25.000 litros, estos van a ser para depósito y manipulación del líquido hasta llegar al producto final”, concluyó el empresario.

Te puede interesar
viviendas Anchorena 1

Entregaron 8 nuevas viviendas en Anchorena

InfoTec 4.0
Provinciales 18 de febrero de 2024

La ejecución del Plan Mi Casa continúa en todo el interior pampeano, impulsado con financiamiento del Gobierno provincial y ejecutado y adjudicado desde los municipios y las Comisiones de Fomento. En este caso, en la localidad de Tomás Manuel de Anchorena, ya hay ocho familias que habitan nuevas viviendas sociales en el marco de este programa que ratifica la presencia del Estado en toda la provincia.

381713_campa--a-de-vacunaci--n-antigripal-2024

SEMPRE anunció nueva campaña de vacunación contra la gripe

INFOTEC 4.0
Provinciales 15 de marzo de 2024

El Servicio Médico Previsional informa que a partir del 21 de marzo, dará inicio la campaña de vacunación contra la gripe 2024. La campaña se realiza, como cada año, de manera conjunta con el Ministerio de Salud de la Provincia y el Colegio Farmacéutico de La Pampa. Se vacunará en farmacias adheridas a todos los afiliados y afiliadas de 65 años o más, con la sola presentación de DNI y credencial SEMPRE.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

PRESO

Un policía pampeano fue condenado por vejaciones cometidas sobre un detenido

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El juez de audiencia de juicio Marcelo Pagano condenó a Juan Luis Del Sol, de 39 años, por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos vejaciones cometidas sobre un detenido en concurso ideal con lesiones leves; a la pena de un año de prisión de ejecución condicional y dos años de inhabilitación especial para ejercer la función policial.

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.