La Provincia de Córdoba no autorizó clases virtuales en Huinca Renancó

El intendente, Oscar Saliba, dijo que cuentan con más de 200 casos. "Esto nos llama la atención, hoy están mandando al 50% de los chicos", planteó.

Nacionales 05 de julio de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
clases presenciales catamarca

Hay desconcierto en la localidad cordobesa de Huinca Renancó porque pese a tener un brote de casos, la Provincia no les autorizó la modalidad de clases virtuales. 

"En principio estamos a favor de la presencialidad, pero tuvimos un montón de casos importantes, pedimos la virtualidad y no nos fue concedida", explicó a Cadena 3 el intendente de esa localidad, Oscar Saliba.

"En localidades vecinas sí lo concedieron sin inconvenientes. Cuando comenzó todo esto teníamos entre 70 y 80 casos y la situación se empezó a complicar y por eso  solicitamos la virtualidad", aclaró. 

El mandatario indicó que pidió informe a todos los colegios y un solo Ipem que cuenta con internado tenía virtualidad por recibir a chicos de toda la región.

"Los directivos de los establecimientos también presentaron para pedir la virtualidad", planteó. 

Sin embargo, los estudiantes también enfrentan la falta de conectividad.

"La regla acá es la presencialidad. Siempre sostuve como intendente que la presencialidad es lo mejor que le puede pasar a los alumnos y esta circunstancia es especial", analizó. 

"Nos ponen a los intendentes en medio de una situación donde no tenemos competencias y cuando pedimos con el informe correspondiente en el caso de Huinca Renancó, no lo conseguimos. Esto nos llama la atención", manifestó.

Por último, Saliba señaló que por las condiciones climáticas desfavorables y las instalaciones con falta de calefacción, del total de alumnos están yendo apenas el 50%.

Te puede interesar
enacom

El Gobierno oficializó la intervención del Enacom

InfoTec 4.0
Nacionales 29 de enero de 2024

El Gobierno oficializó la intervención por 180 días del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) con la designación como interventor del organismo de Juan Martín Ozores, al tiempo que se ordenó una auditoría.

la para 1

Llaryora recorrió la localidad de La Para, afectada por el temporal

InfoTec 4.0
Nacionales 10 de febrero de 2024

La provincia la declarará "zona de desastre", mientras asiste a los vecinos afectados por precipitaciones que superaron los 380 milímetros. El gobernador dispuso el envío de bombas arroceras, retroexcavadoras, camiones y otras maquinarias para mitigar los efectos del fenómeno climático. La tormenta severa dejó calles completamente anegadas. El municipio decretó el estado de emergencia.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.