
El lunes habrá clases virtuales en las escuelas donde se vota
El Ministerio de Educación de La Pampa confirmó información sobre las instituciones educativas que estarán afectadas a las elecciones Generales del próximo domingo 14 de noviembre.
El Ministerio de Educación de La Pampa confirmó información sobre las instituciones educativas que estarán afectadas a las elecciones Generales del próximo domingo 14 de noviembre.
El intendente, Oscar Saliba, dijo que cuentan con más de 200 casos. "Esto nos llama la atención, hoy están mandando al 50% de los chicos", planteó.
El intendente solicitó la suspensión de la presencialidad ante el nuevo pico de contagios, que ya alcanza los 214 casos. Pero desde el Gobierno se la denegaron. En tanto, sí se dio esa posibilidad a Villa Huidobro y Mattaldi
Un mes después que el Gobernador pampeano Sergio Ziliotto anunciara que las clases volvían a la virtualidad, la medida se ratificó cuando se flexibilizaron este viernes medidas de mayor apertura para el sector comercial.
La Secretaría Académica de la Universidad Nacional de La Pampa informó que la cursada del primer cuatrimestre del año 2021 se realizará con modalidad virtual en todas las actividades curriculares de todas las carreras.
La ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, convocó a los padres a denunciar los actos de “adoctrinamiento” que observen de parte de los docentes en las clases virtuales que toman sus hijos. Las declaraciones se viralizaron en las redes sociales.
Una de las viviendas recientemente entregadas en Realicó quedó bajo custodia policial preventiva luego de que su adjudicataria decidiera renunciar a la unidad habitacional. El caso está siendo analizado por el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), que deberá determinar quién será el nuevo beneficiario.
La Comunidad Rankül Nahuel Auca recibió este martes la primera escritura traslativa de dominio otorgada por el Gobierno provincial, marcando un avance histórico en el proceso de reconocimiento territorial de los pueblos originarios.
La aeronave fue hallada en un campo de la localidad de Estación Díaz; los dos ocupantes, extranjeros, intentaron huir a pie. En el interior se secuestraron un GPS, un cargador con 14 cartuchos 9 mm, una antena satelital Starlink, dos celulares, dinero en efectivo y siete bidones de combustible.
La empresa realiquense Shell Martínez fue reconocida a nivel internacional por su compromiso con la excelencia operativa, y participó del evento Smiling Stars 2025, celebrado recientemente en Toronto, Canadá. Se trata del prestigioso programa de incentivos de Shell que destaca a los equipos más sobresalientes del mundo.
El trágico hecho ocurrió este miércoles en tres escenarios distintos del sur bonaerense. La investigación busca reconstruir la secuencia de violencia extrema que involucró un femicidio, un doble filicidio y un suicidio.