
El Ministerio de Educación de La Pampa confirmó información sobre las instituciones educativas que estarán afectadas a las elecciones Generales del próximo domingo 14 de noviembre.

El Ministerio de Educación de La Pampa confirmó información sobre las instituciones educativas que estarán afectadas a las elecciones Generales del próximo domingo 14 de noviembre.

El intendente, Oscar Saliba, dijo que cuentan con más de 200 casos. "Esto nos llama la atención, hoy están mandando al 50% de los chicos", planteó.

El intendente solicitó la suspensión de la presencialidad ante el nuevo pico de contagios, que ya alcanza los 214 casos. Pero desde el Gobierno se la denegaron. En tanto, sí se dio esa posibilidad a Villa Huidobro y Mattaldi

Un mes después que el Gobernador pampeano Sergio Ziliotto anunciara que las clases volvían a la virtualidad, la medida se ratificó cuando se flexibilizaron este viernes medidas de mayor apertura para el sector comercial.

La Secretaría Académica de la Universidad Nacional de La Pampa informó que la cursada del primer cuatrimestre del año 2021 se realizará con modalidad virtual en todas las actividades curriculares de todas las carreras.

La ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, convocó a los padres a denunciar los actos de “adoctrinamiento” que observen de parte de los docentes en las clases virtuales que toman sus hijos. Las declaraciones se viralizaron en las redes sociales.

Lectores de Infotec 4.0 compartieron un video casero que muestra una insólita escena ocurrida este sábado en Realicó, tras la caída de 104 milímetros de lluvia acumulada hasta el mediodía. En las imágenes se observa a un grupo de jóvenes desplazándose en kayak por el pasaje Merceditas de San Martín, uno de los sectores que habitualmente presenta anegamientos cuando se registran precipitaciones intensas.

El Cuartel de Bomberos Voluntarios de Realicó celebró este sábado un nuevo logro en la formación de su personal: tres integrantes aprobaron el Curso de Categoría 2 “Oficial Subalterno”, dictado por la Escuela Provincial de Capacitación de la Federación.

Tras una jornada marcada por un notable aporte pluvial en un período muy corto de tiempo, Realicó volvió a vivir un episodio climático que puso en evidencia las debilidades estructurales de su sistema de desagües urbanos. Hacía mucho que la localidad no registraba una lluvia de estas características: abundante, persistente y concentrada. Afortunadamente, el fenómeno no vino acompañado de granizo ni de fuertes vientos, lo que permitió que los inconvenientes fueran menores y se limitaran principalmente al retraso en el escurrimiento del agua en algunos sectores.

Ocurrió en Jesús María. El pequeño de 5 años fue encontrado por su mamá en una pileta. Pese a las maniobras de reanimación, no pudieron salvarlo.

La localidad cordobesa de Melo, en el departamento Sáenz Peña, amaneció conmocionada esta madrugada tras un violento episodio ocurrido a la salida de una fiesta de egresados del IPEA 237 San Antonio, que terminó con un joven de 26 años asesinado de dos puñaladas.

La localidad de Parera vivió una de las jornadas de lluvia más intensas del año: durante el sábado se registraron alrededor de 170 milímetros, lo que generó acumulación de agua en distintos sectores urbanos y rurales. Sin embargo, gracias al funcionamiento del sistema de desagües y al trabajo municipal sostenido durante toda la noche, el escurrimiento se dio con relativa normalidad, aseguraron desde el municipio.

Una camioneta Honda CR-V despistó y volcó este domingo cerca del mediodía, entre Villa Mirasol y el cruce con Ruta 10. Bomberos debió rescatar a los dos ocupantes, que sufrieron lesiones y fueron derivados al Hospital Centeno.

Tras su casamiento con Marianela Mirra, el exgobernador de Tucumán tuvo que ser hospitalizado.