Cultura se reunió con realizadores audiovisuales de La Pampa

La secretaria de Cultura Adriana Maggio y la subsecretaria de Coordinación Cultural, Dini Calderón, se reunieron por segunda vez en forma virtual, con el colectivo de Realizadores Audiovisuales de General Pico (RAP) y también de Colonia Santa Teresa, Santa Rosa y otras localidades. Estuvieron presentes más de 30 personas entre cineastas, técnicos y creadores, entre otros.

Provinciales 05 de julio de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
MAGGIO

En el encuentro, autoridades y cineastas coincidieron en delinear en conjunto un plan de fomento para la región, con el objetivo de proponerlo al INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) de cara al segundo semestre 2021. La secretaria de Cultura compartió las propuestas que se están trabajando dentro de la Región Patagónica en el área cine para coordinar y elevar al INCAA en lo inmediato, una propuesta con fuerza y características regionales. 

En ellas se tratan los siguientes ejes:

1 - Ventanilla Continua Federal. ( A fin de atender los temas locales).

2 - Vía Digital.

3 - Audiencia Media.

4 - Cuota de Pantalla / Cuota de pantalla federal.

5 – Fiscalización.

6- Concursos.( aquí se evaluó la importancia de revisar los requisitos de acuerdo a las realidades locales) 

7 – Convocatorias.

8 - Montos / Convenios / Actualización.

Se brindó información detallada sobre cada uno de estos puntos y el organismo provincial ofreció al colectivo disponer de un financiamiento desde la Secretaría para destinar a una convocatoria que ellos mismos elaboraran teniendo en cuenta cuestiones técnicas posibles y reales. Se trata de la realización de documentales breves y en equipo para posteriormente ensamblarlos en un largometraje. En estos momentos se están redactando los últimos detalles para lanzar cuanto antes la convocatoria con la idea de que el tema inspirador aluda al tránsito de la cultura en pandemia.

El colectivo RAP aportó los siguientes objetivos:

Fortalecer lazos entre el sector audiovisual pampeano y el Estado provincial; entendiendo la necesidad de ambas partes de compartir y decidir políticas en conjunto para el crecimiento del sector y la cultura audiovisual pampeana.

Generar vínculos directos entre los diferentes trabajadores audiovisuales de la Provincia desde la producción audiovisual.

Potenciar la expresión audiovisual pampeana. "Hacer visible a nuestro sector y que ésta posibilidad ayude a abrir nuevos canales de producción y fomento con el Estado provincial".

La secretaria de Cultura, al término de la reunión, puntualizó: “Estamos retomando juntos un camino muy interesante y de intercambio. Es necesario reactivar al sector, pensar y proyectar acciones a mediano y largo plazo que den impulso de nuevo a la actividad plena. También es importante retomar el debate acerca de una futura Ley Provincial de Cine".

Te puede interesar
quemas

Por vientos fuertes, suspenden las quemas programadas para mañana

INFOTEC 4.0
Provinciales 19 de marzo de 2024

La Dirección General de Defensa Civil advierte a productores rurales y técnicos que el miércoles 20 de marzo se espera la presencia de vientos fuertes en la Provincia, con velocidades que oscilarán entre los 30 y 40 kilómetros por hora y ráfagas que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora.

potenciar-trabajo

En La Pampa 25 empleados públicos cobraban el "Potenciar trabajo"

InfoTec 4.0
Provinciales 13 de marzo de 2024

Más de nueve mil empleados públicos provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires eran -algunos aún lo son- beneficiarios del Potenciar Trabajo en un claro hecho de incompatibilidad. La cifra exacta es 9.413. Así surge de la investigación preliminar del fiscal federal Guillermo Marijuán. De esa totalidad el Ministerio de Capital Humano ya dio de baja a 4.588 de esas personas y ahora estudia los últimos entrecruzamientos de datos que, en base a la orden del titular de la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos relativos a la Seguridad, se realizó mediante el Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (SINTyS).

Dengue trabajo territorial

Dengue: Ya son tres los casos "autóctonos" en General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales 16 de febrero de 2024

Frente a la confirmación de nuevos casos de dengue en General Pico sin antecedente de viaje a otras provincias que tienen circulación viral, autoridades de la cartera sanitaria provincial se reunieron con equipos de trabajo locales para profundizar las medidas preventivas en la ciudad.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

PRESO

Un policía pampeano fue condenado por vejaciones cometidas sobre un detenido

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El juez de audiencia de juicio Marcelo Pagano condenó a Juan Luis Del Sol, de 39 años, por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos vejaciones cometidas sobre un detenido en concurso ideal con lesiones leves; a la pena de un año de prisión de ejecución condicional y dos años de inhabilitación especial para ejercer la función policial.

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.