(Video) Parera llegó al medio centenar de casos de Covid y hubo anuncios

Pasadas las 20 horas el Intendente Municipal Juan Carlos Olivero junto al Director del Hospital local, Dr. Gustavo Topfanin brindaron una conferencia de prensa donde expresaron la preocupación por el sostenido aumento de casos de coronavirus que llevaron a la localidad a contar hoy con medio centenar de contagiados, número significativo para la pequeña comunidad que atraviesa su peor momento desde el inicio de la pandemia.
Regionales05/07/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Olivero Topfanin hoy

Aunque las medidas anunciadas no afectarán la actividad económica privada, las autoridades instaron a las instituciones y vecinos a extremar las medidas y suspender todo tipo de práctica recreativa hasta tanto se pueda contener la situación epidemiológica que hoy fue alarmante por detectarse 13 nuevos casos, lo que elevó el número de activos a 50 vecinos cursando la enfermedad. 

En este sentido y con el objetivo de cortar la cadena de contagios, este martes se llevará adelante una "Búsqueda activa" que comenzará a las 14 horas y se extenderá hasta las 16  horas en una casilla dispuesta frente al municipio local. 

"Es la misma comunidad la que nos permitirá salir de esto" pronunció el facultativo médico instando a la responsabilidad social para que los vecinos que se encuentren con síntomas compatibles con coronavirus o tengan sospechas por contacto estrecho, se acerquen a hisoparse.

Por su parte el jefe comunal afirmó que "no se comprometerá la actividad privada" e instó a los clubes a suspender las actividades, pero ratificó que seguirán funcionando gimnasios y comercios con normalidad y sin restricción horaria. Los presidentes de los Clubes Sportivo y Agrario se comprometieron a sumarse a este esfuerzo y suspender sus actividades.

En tanto, se anunció que queda restringida la atención en dependencias de la Municipalidad hasta el lunes 12 de julio, funcionando solo guardias mínimas. Entre otras medidas se establece la suspensión de actividades de las escuelas deportivas, talleres municipales, el CDI y el Comedor comunitario  y se prohíbe la permanencia en parques y espacios públicos.

La oficina del Sempre funcionará solo de manera teléfonica (2302 641542), al igual que el Juzgado de Paz con turnos concertados con anterioridad al 2302-548642 y Oficina de guías con guardias mínimas y turnos. La planta de agua potable trabajará bajo supervisión, con control del personal y servicio estricto de limpieza.

Último momento
2051739_ph-pitu-sarale-152

Toay recuperó su Expo Rural después de más de 30 años

INFOtec 4.0
Provinciales18/10/2026
La muestra volvió a reunir a productores, cabañeros, comerciantes e instituciones en una jornada que contó con el acompañamiento del Gobierno provincial y el municipio. Durante la apertura hubo reconocimientos, entrega de premios y reclamos del sector agropecuario al Gobierno nacional.
Te puede interesar
Lo más visto
ziliotto-discurso

Ziliotto llamó a la unidad del PJ y prometió que ningún dirigente quedará afuera

INFOtec 4.0
Provinciales17/10/2026
Ante unas 8.000 personas en el Club Belgrano de Santa Rosa, el gobernador encabezó el acto por el Día de la Lealtad con un mensaje hacia adentro del peronismo y fuertes críticas a Javier Milei. En medio de las diferencias internas, se comprometió a encabezar la construcción de un nuevo triunfo electoral en 2027 y anticipó que buscarán recuperar municipios y volver a gobernar el país.
CRISTINA 2

Un 17 de octubre con el peronismo "dividido" en distintos actos

InfoTec 4.0
17/10/2026
El Día de la Lealtad se conmemoró este sábado con varios actos separados en medio de la interna del peronismo. El gobernador bonaerense Axel Kicillof habló en La Matanza, el diputado nacional Máximo Kirchner lo hizo en Chaco junto a Jorge Capitanich, y por la tarde la militancia se reunió en San José 1111, el domicilio porteño donde la expresidenta Cristina Kirchner cumple su condena.