
Por el siniestro cortaron dos carriles. La pareja a bordo no brindó declaraciones, mientras se investigan las causas del fuego. No hay heridos.


Pasadas las 20 horas el Intendente Municipal Juan Carlos Olivero junto al Director del Hospital local, Dr. Gustavo Topfanin brindaron una conferencia de prensa donde expresaron la preocupación por el sostenido aumento de casos de coronavirus que llevaron a la localidad a contar hoy con medio centenar de contagiados, número significativo para la pequeña comunidad que atraviesa su peor momento desde el inicio de la pandemia.
Regionales05/07/2021
InfoTec 4.0






Aunque las medidas anunciadas no afectarán la actividad económica privada, las autoridades instaron a las instituciones y vecinos a extremar las medidas y suspender todo tipo de práctica recreativa hasta tanto se pueda contener la situación epidemiológica que hoy fue alarmante por detectarse 13 nuevos casos, lo que elevó el número de activos a 50 vecinos cursando la enfermedad.


En este sentido y con el objetivo de cortar la cadena de contagios, este martes se llevará adelante una "Búsqueda activa" que comenzará a las 14 horas y se extenderá hasta las 16 horas en una casilla dispuesta frente al municipio local.
"Es la misma comunidad la que nos permitirá salir de esto" pronunció el facultativo médico instando a la responsabilidad social para que los vecinos que se encuentren con síntomas compatibles con coronavirus o tengan sospechas por contacto estrecho, se acerquen a hisoparse.
Por su parte el jefe comunal afirmó que "no se comprometerá la actividad privada" e instó a los clubes a suspender las actividades, pero ratificó que seguirán funcionando gimnasios y comercios con normalidad y sin restricción horaria. Los presidentes de los Clubes Sportivo y Agrario se comprometieron a sumarse a este esfuerzo y suspender sus actividades.
En tanto, se anunció que queda restringida la atención en dependencias de la Municipalidad hasta el lunes 12 de julio, funcionando solo guardias mínimas. Entre otras medidas se establece la suspensión de actividades de las escuelas deportivas, talleres municipales, el CDI y el Comedor comunitario y se prohíbe la permanencia en parques y espacios públicos.
La oficina del Sempre funcionará solo de manera teléfonica (2302 641542), al igual que el Juzgado de Paz con turnos concertados con anterioridad al 2302-548642 y Oficina de guías con guardias mínimas y turnos. La planta de agua potable trabajará bajo supervisión, con control del personal y servicio estricto de limpieza.





Por el siniestro cortaron dos carriles. La pareja a bordo no brindó declaraciones, mientras se investigan las causas del fuego. No hay heridos.

En Bernardo Larroudé el Gobierno provincial, a través de la Administración Provincial del Agua, financió obras para mejorar la infraestructura hídrica de la localidad.

La localidad de Adolfo Van Praet vive una jornada deportiva y recreativa con el Torneo de Beach Vóley y Penales, que se desarrolla este domingo 2 de noviembre desde las 10:30 horas en la cancha del C.A.I.

El próximo 8 de noviembre, la localidad de Ingeniero Luiggi será escenario de un espectáculo que promete deslumbrar a los amantes del tango y de las artes escénicas. El pianista Román Ramonda y la bailarina Rosalía Álvarez presentarán su nuevo proyecto conjunto titulado “Evolution Tango”, una propuesta donde la música y la danza se entrelazan en una experiencia sensorial única.

El violento episodio ocurrió este viernes al mediodía en una vivienda de la calle Servando Vidal. La víctima, una mujer de 68 años, sufrió graves lesiones en distintas partes del cuerpo y fue derivada al Hospital San Antonio de Padua. El animal, un border collie, fue secuestrado por orden judicial.

El intendente de Embajador Martini, Ariel Bogino, anunció el impulso de un proyecto turístico integral orientado a reactivar y poner en valor la Laguna Chadilauquen, un emblemático sitio natural que forma parte del patrimonio ambiental y afectivo de la comunidad.







Un contingente de alumnos de escuelas primarias de General Acha, General Campos y Rolón vivió un grave episodio de intoxicación alimentaria durante su viaje de egresados en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz. Más de treinta personas, entre niños y adultos acompañantes, debieron recibir atención médica por vómitos, diarrea y malestar generalizado, e incluso uno de los menores permanecía internado este jueves al mediodía sin poder regresar con el resto del grupo a La Pampa.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Roberto Pedro Brunetta a la edad de 78 años. Casa de duelo pasaje Merceditas de San Martín casa N° 15, Barrio Caldenia. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 2 de Noviembre de 2025 a las 9:30 horas, previo responso en la Iglesia. Dicha Sala permanecerá cerrada desde las 0.00hs. hasta las 07.00hs.

El intendente de Embajador Martini, Ariel Bogino, anunció el impulso de un proyecto turístico integral orientado a reactivar y poner en valor la Laguna Chadilauquen, un emblemático sitio natural que forma parte del patrimonio ambiental y afectivo de la comunidad.

El violento episodio ocurrió este viernes al mediodía en una vivienda de la calle Servando Vidal. La víctima, una mujer de 68 años, sufrió graves lesiones en distintas partes del cuerpo y fue derivada al Hospital San Antonio de Padua. El animal, un border collie, fue secuestrado por orden judicial.

Este domingo 2 de noviembre, Realicó será escenario de un evento deportivo sin precedentes: la primera edición de la Media Maratón “Corredor 188”. La competencia, organizada por el área de Deportes de la Municipalidad en conjunto con Marathon Eventos, convocará a corredores locales y de distintas provincias en un recorrido que pondrá en valor los espacios urbanos más representativos de la localidad.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Griselda Noemí Cardonatto de Michelis a la edad de 64 años. Casa de duelo calle Gobernador González 1675. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "B" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 2 de Noviembre de 2025 a las 17:00 horas, previo responso en la sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs. hasta las 07.00hs.

Una nueva tragedia vial sacudió la madrugada de este domingo en el noroeste bonaerense. Dos camiones colisionaron de frente sobre la Ruta Nacional 33, a la altura del kilómetro 460, entre General Villegas y Piedritas, provocando la muerte de ambos conductores.

Un lamentable episodio enlutó esta mañana la competencia atlética que se desarrollaba en Realicó. Un hombre de 57 años, oriundo de la localidad pampeana de Rancul, falleció tras descompensarse mientras corría junto a su hija, quien participaba oficialmente de la prueba. La víctima no estaba inscrita para correr, pero a último momento habría decidido acompañarla.







