Educación inició un proceso de consulta masiva sobre formación docente continua

El Ministerio de Educación de La Pampa, desde la Dirección de Formación Docente Continua, dependiente de la Dirección General de Planeamiento, lanzó una encuesta para actores del sistema educativo pampeano vinculada al fortalecimiento integral y planificado del desarrollo profesional docente.

Educación07 de julio de 2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
docentes barbijo y máscaras

A través de esta iniciativa se pretende recuperar las perspectivas y experiencias de los/as docentes en ejercicio y equipos directivos, respecto a las actividades formativas que realizaron, las necesidades que persisten y las condiciones para continuar avanzando en propuestas de crecimiento profesional que redunden en la mejora del sistema en su conjunto.

El Ministerio valora la participación en este relevamiento, en tanto voces claves al momento de avanzar en acciones de desarrollo profesional docente en estrecha vinculación a las necesidades del territorio y los lineamientos político pedagógicos jurisdiccionales.

Las encuestas fueron remitidas por correo electrónico el pasado martes 6 del corriente a la totalidad de docentes en ejercicio y directivos del sistema educativo pampeano y estarán disponibles hasta el 2 de Agosto.

Para profundizar los sentidos y particularidades de la invitación, pueden acceder al video publicado por el Ministerio de Educación Provincial: https://www.youtube.com/watch?v=Fq3dKSZKk20 .

Frente a dudas o consultas comunicarse al teléfono (02954) 453444 int. 129, de Lunes a Viernes de 9:00  a 12:00 horas. O al correo electrónico [email protected]

Te puede interesar
ROBOTICA

La Facultad de Ingeniería dictará un Taller de Robótica Educativa para docentes de nivel secundario

InfoTec 4.0
Educación14 de agosto de 2025

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Pampa lanzó la convocatoria para participar del "Taller de Robótica Educativa: Diseño, Programación y Competencias para Docentes Innovadores", destinado a docentes de escuelas secundarias de la provincia. La propuesta, que cuenta con avales de la Red Pampeana de Formación Docente Continua (RedPam) del Ministerio de Educación, busca capacitar a educadores en el uso de tecnologías aplicadas a la enseñanza.

imagen_2025-08-13_183126289

Estudiantes de Realicó crean varillas para ganado con envases reciclados

InfoTec 4.0
Educación13 de agosto de 2025

Un grupo de alumnos y alumnas de 6° año del Colegio Agropecuario de Realicó desarrolló CONSAGAN —acrónimo de Contaminación, Sanidad, Ganadería—, una iniciativa que busca dar respuesta a una problemática ambiental poco visibilizada en el sector agropecuario: la contaminación generada por los envases vacíos de vacunas, antibióticos, antiparasitarios, desinflamatorios y otros productos veterinarios. El proyecto se enmarca en el programa Aprender a Emprender de la ONG Junior Achievement Argentina y apunta a transformar un residuo nocivo en una herramienta útil para la actividad ganadera.

imagen_2025-08-09_085935558

La Pampa sumará Medicina a su oferta académica desde 2026

InfoTec 4.0
Educación09 de agosto de 2025

La Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) incorporará la carrera de Medicina a partir del primer cuatrimestre de 2026, luego de que la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) aprobara formalmente el plan de estudios.

Lo más visto
Diputada Celeste Rivas

Rivas admitió usar gastos reservados para fines personales y su hermana la trató de “delincuente”

InfoTec 4.0
Provinciales19 de agosto de 2025

El debate sobre los gastos reservados en la Legislatura pampeana volvió al centro de la escena tras la polémica confesión de la diputada del PRO, Celeste Rivas, quien admitió públicamente que utiliza esos fondos, que se entregan sin control ni rendición, para cubrir gastos personales como el alquiler de su vivienda en Santa Rosa y el pago de su vehículo.

CENTRO CULTURAL

Realicó se prepara para recibir la Expo Carreras 2025

InfoTec 4.0
Locales19 de agosto de 2025

El próximo viernes 22 de agosto, Realicó será sede de una nueva edición de la Expo Carreras 2025, un espacio que busca acompañar a jóvenes y adultos en la construcción de su futuro académico y profesional.