Ziliotto y Kroneberger, los que "miden mejor" en el oficialismo y la oposición

Política 08 de julio de 2021 Por InfoTec 4.0
Una encuesta de la consultora de Gonzalo Inchauspe, que tomó estado publico en las últimas horas, ubica al actual gobernador pampeano y presidente del PJ con un 65% de imagen positiva, mientras que en la vereda de enfrente, quien mejor mide es su ex contrincante en las últimas elecciones generales, el radical Daniel Kroneberger.
ziliotto-y-kroneberger

El estudio de investigación pública se llevó a cabo por medio de entrevistas telefónicas, entre los días 26 y 30 de junio de este año. Abarcó 800 casos, con un margen de error muestral de 3,4% y nivel de confianza del 95%. Las entrevistas se realizaron en las ciudades de Santa Rosa, General Pico, Toay, Realicó, Guatraché, Victorica, Colonia 25 de Mayo, Intendente Alvear, Eduardo Castex y General Acha, Provincia de La Pampa.

Encuesta legislativa 2021  3

El primer mandatario pampeano se posiciona con un 65% de imagen positiva, seguido por el exgobernador Carlos Verna, cinco puntos detrás. Del lado de la oposición, se destaca la imagen del diputado Daniel Kroneberger con el 36% de aceptación, luego siguen el diputado Nacional Ariel Rauschemberger (FdT), el senador del radicalismo Juan Carlos Marino, la Secretaria del congreso y candidata a senadora María Luz Alonso - que será oficializada en los próximos días junto al Ministro de Gobierno Daniel Bensusán - el senador y gremialista Daniel Lovera (FdT), el diputado nacional Martín Maquieyra (JxC) y en las dos últimas ubicaciones el dirigente radical Hipolito Altolaguirre y el diputado provincial Espartaco Marin (FdT)

La encuesta indica que el gobierno de Alberto Fernandez tiene mayor imagen negativa (53 %) que positiva (43%) para los pampeanos, mientras que arroja parámetros de aceptación de la gestión provincial a la que el 66% de la ciudadanía acepta. 

Encuesta legislativa 2021  1


La vice presidente de la Nación Cristina Fernández, tiene una baja imagen positiva del 26 por ciento, contra una negativa del 65 por ciento. Algo similar ocurre con el ex Presidente Mauricio Cristina Fernández, en tanto, tiene una imagen positiva del 26 por ciento, contra una negativa del 65 por ciento. Rodríguez Larreta es el único dirigente de los sondeados que tiene un diferencial "positivo", ya que su imagen favorable es del 38 por ciento y la negativa es del 32. En la oposición Rodríguez Larreta es el único dirigente cuya imagen positiva supera a la negativa (+ 38 %  - 32%). Massa, según este estudio, tiene un 64% de rechazo entre los pampeanos y apenas un 17% de aceptación. 

Encuesta legislativa 2021  2


Por último, el voto a las fuerzas políticas. Un 37% votaría al Frente de Todos, mientras que el 34% se mostró indeciso y otro 28% ratificó su voto a Juntos por el Cambio.

Boletín de noticias