Firmaron convenio para la adquisición de dos electrobombas para Macachín

El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos y la Administración Provincial del Agua, firmó un convenios por más de 5 millones de pesos, para la adquisición de dos electrobombas sumergibles para la estación de bombeo cloacal de Macachín.

Provinciales 12 de julio de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
824107_dsc_9030

La firma se desarrolló esta mañana en el despacho del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, con la presencia del presidente de la Administración Provincial del Agua, Fabricio González Martín y el intendente de Macachín, Jorge Luis Cabak, en el marco del Programa para el Sector de Desagües Cloacales (Pro.SeDe.C).

El mismo contará con una inversión de $5.081.513,58 y un plazo de ejecución de 180 días.

El jefe comunal contó que la localidad cuenta con el servicio cloacal desde el año 1999. “La adquisición de bombas para el recambio de las mismas en la estación de bombeo de la localidad, trabajan hasta las lagunas que están a 5 kilómetros", explicó. “Bombean el líquido cloacal de todo el pueblo. Estamos reponiendo dos bombas nuevas por dos que ya están muy deterioradas”, agregó.

Por último, Cabak agradeció el aporte desde el Gobierno provincial y remarcó la importancia de que el bombeo se normalice. “Estas bombas vienen a suplantar las que tenemos ya que se encuentran muy gastadas y esto hará que el bombeo se normalice totalmente. Había algunos inconveniente en el bombeo de los líquidos. Al ser nuevas vamos a optimizar el bombeo y el servicio de red”, concluyó.

Te puede interesar
65e7215e184bc

Comienza la temporada de quemas prescritas

INFOTEC 4.0
Provinciales 05 de marzo de 2024

La Dirección General de Defensa Civil, del Ministerio de Seguridad y Justicia de La Pampa, anunció que se encuentra autorizado el pedido de permisos para la realización de quemas prescritas como modalidad exclusiva para el uso controlado del fuego en la gestión del ecosistema.

Hospi 25 1

Ziliotto recorrió ampliaciones y refacciones del hospital del 25 de Mayo que demandaron más de $2.300 millones de inversión

INFOTEC 4.0
Provinciales 01 de febrero de 2024

"La inversión en el hospital refuerza la visión de un Estado presente brindando el servicio de salud, donde el mercado y el sector privado no están", aseguró el gobernador. Anunció la construcción de dos viviendas más para profesionales médicos y la decisión de incorporar profesionales que permitan seguir ampliando las prestaciones en la localidad y zona de influencia. Además, recorrió la obra de contención del río Colorado que días atrás amenazó con cortar la Ruta 151.

1374895_7187478b-da6b-4c70-a11e-ace95db38359

Otras cinco localidades tendrán su Plan Estratégico de ordenamiento territorial y ambiental

INFOTEC 4.0
Provinciales 28 de enero de 2024

Cinco nuevas localidades contarán con un Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial. Esta semana el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, y el director general de Planificación Territorial, Gabriel Reiter, se reunieron con el equipo de la consultora urbana Proyecto Habitar y con las y los intendentes de las localidades de Anguil, Gobernador Duval, Jacinto Aráuz, Telén y Victorica para informar los avances.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.