IPAV: reunión con funcionarias nacionales por el Programa “Habitar en Igualdad”

El titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPAV), Jorge Lezcano, participó junto a representantes de todas las provincias y mediante videoconferencia, de la reunión encabezada por la subsecretaria de Abordaje y Gestión Territorial del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María de los Ángeles Higonet, en la que se abordaron detalles para la implementación del Plan “Habitar en Igualdad” en los distintos territorios.

Provinciales12/07/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
1384660_lezcanoigual

“Habitar en Igualdad” impulsa políticas públicas habitacionales y de desarrollo urbano con perspectiva de género, dirigidas a mujeres y a la comunidad LGBTI+.

Este programa busca generar líneas de acción tendientes a la inclusión, participación y formación de las mujeres y comunidad LGBTI+ en los procesos vinculados al acceso y construcción de viviendas, a la formación en los oficios asociados y a la generación de un espacio urbano más inclusivo.

Lezcano, en el marco de la reunión, hizo referencia a la necesidad de contar con un marco legal nacional que permita tomar decisiones con certeza, “evidentemente todas las provincias queremos avanzar en este Programa  pero tenemos que tener el marco legal nacional que le dé la fortaleza necesaria para seguir adelante”.

“Hablamos de mujeres y diversidades en donde tenemos la visión desde las provincias de trabajar, pero necesitamos la certeza y la legalidad que nos permita buscar un horizonte. Es un debate fuerte y conceptual aunque sin ese marco estaríamos poniendo en riesgo alguna decisión que podríamos tomar con cosas justas. Podemos tomar la decisión, pero tenemos que tener la seguridad de que estamos haciendo lo correcto desde lo legal”.

Agregó que “esperemos generar ese ámbito desde las experiencias de algunas provincias y desde el trabajo interministerial para poder darle la forma”.

Por último, narró la experiencia de “Mujeres en Obra” puesta en marcha recientemente en la Provincia en donde, “veinte mujeres de la ciudad de General Acha van a poner en valor dos plazas capacitándose desde lo teórico y luego poniéndolo en práctica, pero no debemos olvidarnos de generar oportunidades para que ello sea luego la salida hacia un trabajo genuino”.

Higonet
La funcionaria nacional, María de los Ángeles Higonet indicó que “queremos implementar este programa en cada uno de los territorios para garantizar viviendas y un hábitat digno para mujeres y diversidades, pero también a capacitarlas para que participen en el desarrollo del diseño, la planificación y la construcción de barrios y ciudades con perspectiva de género”.

Te puede interesar
2129415

Diputados pampeanos juraron en el Congreso en una sesión marcada por la crisis y la polémica en la transmisión oficial

INFOtec 4.0
Provinciales03/12/2025

Abelardo Ferrán, Adrián Ravier y Varinia Marín asumieron formalmente como diputados nacionales en una sesión atravesada por la crisis política y económica que vive el país y por cuestionamientos a la transmisión oficial, que evitó mostrar a varios legisladores opositores. La jura dejó definida la integración de la Cámara baja para el período legislativo 2026.

Lo más visto
rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

daños policia maisonnave

Un hombre irrumpió exaltado en el Destacamento de Maisonnave: daños, amenazas y detención

InfoTec 4.0
Policiales02/12/2025

Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.

Intendente de Loventuel Oscar Hugo Martinez

Un Jefe comunal pampeano habría pagado a su abogado con dinero de la comuna

InfoTec 4.0
Provinciales03/12/2025

El presidente de la comisión de fomento de Loventuel, Oscar Hugo Martínez, vuelve a quedar bajo la lupa luego de que el Tribunal de Cuentas de La Pampa determinara que utilizó recursos públicos para pagar los honorarios de su abogado defensor en una causa penal por abuso de autoridad. Según la resolución, ese gasto debía ser afrontado de manera estrictamente personal y no con fondos pertenecientes a la comuna.