
Alta Italia propone una Gala Navideña para celebrar la tradicional fiesta
Se anunció hoy la quinta edición de la tradicional Gala Navideña, un espectáculo gratuito y al aire libre que acerca este género musical a toda la comunidad.


Yamila Cialone volvió a pedir por la aparición de la pequeña de 5 años. Y apeló a los sanluiseños para que acompañen a la familia en la manifestación de este miércoles. “La amo y la voy a seguir buscando”, expresó.
Regionales13/07/2021
INFOTEC 4.0






Corren las horas, los días y las semanas, pero no hay rastros de Guadalupe Belén Lucero. El 14 de junio estaba jugando a la rayuela y escondida en el Barrio 544 Viviendas, y nadie volvió a saber de ella. Sus seres queridos, ven transcurrir el tiempo con dolor y desesperación.


“No hemos tenido ninguna novedad, solamente sabemos que se sigue buscando”, transmitió en el inicio de esta semana la mamá de Lupita, Yamila Cialone. Durante este fin de semana hubo rastrillajes en San Francisco del Monte de Oro e inspecciones en diferentes propiedades de San Luis, Buena Esperanza y Villa de la Quebrada.
En declaraciones a El Chorrillero, la joven hizo alusión a la marcha que convocaron para el próximo miércoles, al cumplirse un mes de la desaparición. Precisó que la manifestación se replicará en diferentes puntos de la Argentina. En la capital puntana el punto de encuentro será en el Correo Argentino a las 17.
“Voy a pedir que se siga buscando a Guada, que se siga difundiendo, que la gente siga pegando carteles o publicando en las redes sociales”, sostuvo Yamila y apeló al acompañamiento de la población.
Por otro lado, afirmó que la Policía conoce las hipótesis que tiene y podrían estar vinculadas a lo que sucedió esa tarde de lunes mientras festejaban un cumpleaños.
La mamá también aprovechó para dirigirse a las personas que tienen a la nena: “Que me la devuelvan, ella es mía. Nadie tenía el derecho de quitármela. Tiene que estar conmigo ya. No quiero que pasen otros meses más sin mi hija. No sé cómo resistiría”.
En este sentido, comentó que el hermano de Guada “siempre pregunta” por ella, aunque comprende lo que está sucediendo.
“La quiero con vida y conmigo de vuelta. La amo y la voy a seguir buscando”, insistió.
Este lunes, desde Relaciones Policiales anticiparon que por quinto día consecutivo rastrillarán en San Francisco del Monte de Oro, mientras que la División Canes trabajará en inmediaciones a la “zona cero”.
Gentileza: El Chorrillero





Se anunció hoy la quinta edición de la tradicional Gala Navideña, un espectáculo gratuito y al aire libre que acerca este género musical a toda la comunidad.

La Municipalidad de Alta Italia anunció la realización de una nueva edición de la Gala de Navidad en Concierto, una propuesta cultural abierta a toda la comunidad que tendrá lugar el sábado 21 de diciembre, desde las 21 horas, en la Explanada del edificio municipal.

La senadora nacional Victoria Huala visitó hoy lunes la localidad de Embajador Martini, en el marco de una agenda de recorridas por distintas comunidades del norte pampeano, con el objetivo de interiorizarse sobre la realidad de los municipios, sus proyectos y el impacto de las economías regionales.

Es en comparación con el valor que tenían hace 40 días. Por no llevar las luces encendidas se puede pagar casi $340 mil. La multa máxima llega a $3.392.000.

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

El fuego consumió por completo un camión de transporte de paquetería a la altura del kilómetro 389, entre Juan José Paso y Francisco Madero. Dos ocupantes lograron salir a tiempo y resultaron ilesos. Bomberos de ambas localidades trabajaron durante horas para controlar el siniestro.







La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

La provincia de La Pampa y el Estado nacional alcanzaron un acuerdo inicial para reducir la deuda previsional vinculada al financiamiento del sistema jubilatorio provincial. El entendimiento quedó formalizado a través de la firma de un Convenio de Financiamiento entre el gobernador Sergio Ziliotto y el titular de la ANSES, Fernando Bearzi.

El joven de 21 años fue hallado sin vida en uno de los puestos internos.

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Leonardo Fermín López a la edad de 41 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 17 de Diciembre de 2025 a las 9.30hs. previo responso.

Los gobernadores de varias provincias argentinas se reunieron este martes en La Casa de La Pampa, en Capital Federal, y difundieron un comunicado conjunto en el que reclaman una revisión del federalismo como herramienta para un desarrollo más equitativo y expresan su preocupación por la caída de recursos y la falta de obra pública. El pronunciamiento, titulado “Recuperar la Argentina federal e inclusiva”, fue firmado, entre otros, por Axel Kicillof (Buenos Aires), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Elías Suárez (Santiago del Estero) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).

El joven tenía 21 años, era oriundo de Misiones y cumplía funciones de seguridad dentro de la residencia presidencial. Un soldado del Ejército Argentino de 21 años, identificado por sus iniciales R.A.G., fue hallado sin vida este martes dentro del perímetro de la Quinta Presidencial de Olivos, donde prestaba servicio como parte del esquema de seguridad. El joven presentaba un disparo en la cabeza y, según las primeras investigaciones, la principal hipótesis es la de un suicidio.

Simularon una operación cambiaria y, mediante una maniobra de distracción, se apoderaron de dinero en la sede local del Banco Galicia. Fueron identificados y demorados por la Policía, aunque quedaron en libertad mientras avanza la investigación.

El operario, empleado de la Cooperativa de Electricidad local, perdió la vida al caer desde una importante altura en un predio de la institución. La Justicia investiga las causas del hecho y aguardaba los resultados de la autopsia.







