La prenda de vestir fue hallada a 200 metros de la casa de la tía de la menor. Los rastrillajes continuarán hasta el viernes.
La ropa se halló durante los rastrillajes ordenados por la Justicia federal. Para Eric Lucero, sólo la mamá de la nena podrá decir si eran de su niña. También encontraron restos óseos quemados.
La menor de seis años está desaparecida desde hace más de 10 meses. Su madre escribió en Facebook que recibió información desde Bahía Blanca sobre la posibilidad de que la niña esté en Anchorena, San Luis.
Yamila Cialone, la mamá de Guadalupe Lucero, contó que había recibido una carta con datos sobre el paradero de su hija en la que aseguraban que estaba en Anchorena, San Luis.
El llamativo hecho ocurrió el pasado jueves cuando Carlos un conocido vecino de Anchorena en el sur de San Luis salía de trabajar y se encontró con efectivos de la Policía Federal de San Luis, quienes le informan que tenia orden de allanar su vivienda dado que tenían el dato certero ( según una vidente ) de que Guadalupe Lucero la niña que desapareció el 14 de Junio de 2021 mientras jugaba con sus primos se encontraba en esa vivienda.
A seis meses de su desaparición, la hipótesis más fuerte que guía la investigación es que la niña de 5 años ya no se encuentra en la provincia. El juez provincial Ariel Parrillis recaratuló la causa como "averiguación privación ilegítima de la libertad y/o apropiación".
La niña desapareció el 14 de junio pasado y fue vista por última vez en el barrio 544 Viviendas de la ciudad de San Luis.
La menor de cinco años desapareció el 14 de junio pasado en el barrio 544 Viviendas de la capital provincial.
El jefe de Estado, Yamila Cialone, la mamá de Guadalupe, y Silvia Domínguez, su abuela, mantuvieron un encuentro en el despacho presidencial de la Casa Rosada que se extendió durante una hora y media.
“A dos meses ellos no pudieron hacer lo que la brigada de Santiago y sus perros hicieron”, reclamó Yamila Cialone, la madre de la menor que lleva 70 días desaparecida, explotó de desesperación este lunes cuando se enteró que los rastros de su hija se perdieron en la ruta.
Se cumplen 51 días sin noticias de la menor que desapareció de la puerta de una casa, en el Barrio 544 Viviendas. Otra vez la familia se movilizó por las calles del centro de la ciudad para que no se olviden la nena y para que la sigan buscando.
Un grupo de ocho buzos de salvamento de las Fuerzas Armadas provistos con un robot submarino se sumó hoy a la búsqueda de Guadalupe Belén Lucero, la niña de 5 años que desapareció hace 40 días en un barrio del sur de la ciudad de San Luis, cuando jugaba con otros chicos en la vereda de una casa familiar.