
"Viva la queremos", hoy se cumplen 2 años sin Guadalupe Lucero
Este miércoles se realizará una nueva marcha donde volverán a pedir que se encuentre a la nena de 5 años en San Luis.
Este miércoles se realizará una nueva marcha donde volverán a pedir que se encuentre a la nena de 5 años en San Luis.
La nena de siete años está desaparecida desde el 14 de junio de 2021 en San Luis. En la nueva foto también informaron que la recompensa es de cinco millones de pesos.
La niña desapareció el 14 de junio del 2021 en la provincia de San Luís. “Solo trato de contemplar tus recuerdos, tu bella carita, tu sonrisas, las locuras y los momentos vividos para no olvidarme. Prefiero no vivir, para no tener que lidiar con estas fechas”, expresó su madre en las redes sociales.
Nicolás Ruiz es un ciclista que partirá desde San Luis y llegará a la Antártida. Este lunes mostró "lo que siente" al exhibir un cartel en el que reclama por Guadalupe Lucero.
El presunto homicida que se presentó ante la Policía tendría esquizofrenia según indicaron allegados. Realizan rastrillajes en Potrero de los Funes.
La nena fue vista por última vez mientras jugaba en la puerta de su casa con sus primos. En el aniversario de su desaparición, sus padres convocaron una marcha para exigir su paradero. El estado de la causa.
Los peritos que realizaron las proyecciones de las fotografías de Sofía Herrera y María Cash ofrecieron hacer lo mismo con la de la nena desaparecida en San Luis. Esperan la autorización de la Justicia.
La prenda de vestir fue hallada a 200 metros de la casa de la tía de la menor. Los rastrillajes continuarán hasta el viernes.
La ropa se halló durante los rastrillajes ordenados por la Justicia federal. Para Eric Lucero, sólo la mamá de la nena podrá decir si eran de su niña. También encontraron restos óseos quemados.
La menor de seis años está desaparecida desde hace más de 10 meses. Su madre escribió en Facebook que recibió información desde Bahía Blanca sobre la posibilidad de que la niña esté en Anchorena, San Luis.
Yamila Cialone, la mamá de Guadalupe Lucero, contó que había recibido una carta con datos sobre el paradero de su hija en la que aseguraban que estaba en Anchorena, San Luis.
El llamativo hecho ocurrió el pasado jueves cuando Carlos un conocido vecino de Anchorena en el sur de San Luis salía de trabajar y se encontró con efectivos de la Policía Federal de San Luis, quienes le informan que tenia orden de allanar su vivienda dado que tenían el dato certero ( según una vidente ) de que Guadalupe Lucero la niña que desapareció el 14 de Junio de 2021 mientras jugaba con sus primos se encontraba en esa vivienda.
A seis meses de su desaparición, la hipótesis más fuerte que guía la investigación es que la niña de 5 años ya no se encuentra en la provincia. El juez provincial Ariel Parrillis recaratuló la causa como "averiguación privación ilegítima de la libertad y/o apropiación".
La niña desapareció el 14 de junio pasado y fue vista por última vez en el barrio 544 Viviendas de la ciudad de San Luis.
La menor de cinco años desapareció el 14 de junio pasado en el barrio 544 Viviendas de la capital provincial.
El jefe de Estado, Yamila Cialone, la mamá de Guadalupe, y Silvia Domínguez, su abuela, mantuvieron un encuentro en el despacho presidencial de la Casa Rosada que se extendió durante una hora y media.
“A dos meses ellos no pudieron hacer lo que la brigada de Santiago y sus perros hicieron”, reclamó Yamila Cialone, la madre de la menor que lleva 70 días desaparecida, explotó de desesperación este lunes cuando se enteró que los rastros de su hija se perdieron en la ruta.
Se cumplen 51 días sin noticias de la menor que desapareció de la puerta de una casa, en el Barrio 544 Viviendas. Otra vez la familia se movilizó por las calles del centro de la ciudad para que no se olviden la nena y para que la sigan buscando.
Un grupo de ocho buzos de salvamento de las Fuerzas Armadas provistos con un robot submarino se sumó hoy a la búsqueda de Guadalupe Belén Lucero, la niña de 5 años que desapareció hace 40 días en un barrio del sur de la ciudad de San Luis, cuando jugaba con otros chicos en la vereda de una casa familiar.
Sin pistas y con la desesperación del primer día, los padres se movilizarán otra vez este miércoles a las 17.
Yamila Cialone volvió a pedir por la aparición de la pequeña de 5 años. Y apeló a los sanluiseños para que acompañen a la familia en la manifestación de este miércoles. “La amo y la voy a seguir buscando”, expresó.
Hoy los rastrillajes continuarán en San Francisco del Monte de Oro, 100 kilómetros al norte de la capital, y en el barrio donde desapareció la niña.
Esta mañana la Policía dio a conocer los distintos procedimientos que se llevarán a cabo a lo largo de la jornada. Se informó que ayer se revisaron 25 viviendas en zona sur de la capital de San Luis.
El abogado del padre de la nena desaparecida dijo que el caso no está vinculado ni con el narcotráfico ni con las presuntas deudas millonarias del abuelo materno. La familiares realizaron una nueva marcha.
Un confuso y violento episodio se vivió en la localidad chaqueña de Taco Pozo, donde la médica realiquense María Candelaria García Nebbia fue detenida durante algunas horas por personal policial, en el marco de un operativo cuestionado y que terminó con la intervención de la Fiscalía de Derechos Humanos.
El siniestro ocurrió a las 9:15 de este domingo, cerca de la “escuela de chapa”, cuando un Nissan Tida que viajaba de Tres Algarrobos a General Villegas se despistó. El conductor, único ocupante, salió despedido y falleció en el hospital a las 10:45.
Un grave hecho conmociona a la localidad de 25 de Mayo, donde una mujer integrante de la Policía de La Pampa ingresó de urgencia al hospital local tras sufrir una herida de arma de fuego. Debido a la gravedad de la lesión debió ser derivada.
Durante la jornada de este lunes, Realicó es sede del programa nacional “Ver para ser Libres”, una iniciativa que recorre escuelas rurales y localidades de todo el país con el objetivo de realizar controles de agudeza visual a niños en edad escolar y entregar lentes recetados en el momento.
Lo que comenzó como una amenaza de bomba que obligó a evacuar el edificio de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa terminó revelando un trasfondo insólito: el autor de la llamada al 101 fue un albañil que, según reconoció luego ante la Policía, no quería presentarse a trabajar ese día.