La Comisaria de Parera recibió un nuevo móvil

El Gobernador Sergio Ziliotto encabezó esta mañana el acto en la Dirección Provincial de Vialidad. "Los móviles no estaban en buenas condiciones", aseguró el ministro Di Nápoli en su discurso.

Regionales14/07/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
parera 3

De los 27 móviles entregados a la Policía, uno fue destinado para la localidad norteña, en esta oportunidad estuvieron presentes en el acto el Intendente Juan Carlos Olivero y el Comisario de Parera, David Carrizo Ballán.

El Intendente Olivero, estuvo presente en dicho acto. Se efectuó la entrega de un móvil 0 KM a la Comisaria Departamental de Parera, pedido que junto con las cámaras de seguridad, había sido solicitado por el mandatario local para brindar más seguridad en el pueblo.

El Ministro de Seguridad de La Pampa, Horacio Di Nápoli, explicó que se compraron 27 móviles y en los próximos meses sumarán otros 13.

parera 2

Describió que al asumir "el desafío era construir una ley de la democracia, era una deuda y una asignatura pendiente con la policía. Ley que hemos construido en un año, una ley muy superadora, donde cambia el paradigma de la Policía, donde se abarca la perspectiva de género, le da derechos a los policías, a recurrir, a ser escuchados, a escuchar su situación laboral, y en esa línea de trabajo".

"Una vez planteada esta ley, se comenzó a invertir en la faltante importante de móviles policiales, no estaban en muy buenas condiciones, sin perjuicio de que se habían hecho inversiones, pero el señor Gobernador decidió hacer más fuerte esa inversión", aseguró.

Además compraron "herramientas de trabajo, que no son solo indumentaria, para el hombre, y para el personal femenino, que es la primera vez que se obtiene, sino que le sumamos chalecos antibalas a personal masculino y femenino, vehículos para unidades especiales como el de General Pico, armas y municiones", enumeró.

parera 6

"Ahora se le suman 27 vehículos y en unos meses vamos a tener 13 más. Vamos a tener motocicletas de 250 cc, y esto hace a que nuestra policía vaya a ser siempre más eficiente", destacó.

Por último, el ministro dijo que "en breve vamos a inaugurar la sede del Ministerio de Seguridad de General Pico, acompañando a los intendentes y los efectivos de la fuerza, escuchándolos y resolviendo los problemas que tienen".

Te puede interesar
aeropuerto pico 2

General Pico volverá a despegar: tras 13 años regresa la actividad aérea comercial

InfoTec 4.0
Regionales01/09/2025

Después de más de una década sin servicios comerciales, General Pico se prepara para recuperar la conectividad aérea. Este lunes, la empresa American Jet, junto a la Intendencia de General Pico y Aeropuertos Argentina 2000, confirmaron oficialmente el regreso de los vuelos regulares a la ciudad norteña de La Pampa. El proyecto nace de la iniciativa de empresarios piquenses y realiquenses.

Solange Musse monumento

Caso Solange Musse: Hoy comienza el juicio contra los huinquenses

InfoTec 4.0
Regionales01/09/2025

El juicio por jurados contra dos miembros del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) que negaron el ingreso a la provincia de Córdoba del padre de Solange Musse en pandemia, quien falleció de cáncer, inicia hoy en la Cámara Criminal y Correccional de 1° Nominación de Río Cuarto a las 8.30.

Lo más visto
aeropuerto pico 2

General Pico volverá a despegar: tras 13 años regresa la actividad aérea comercial

InfoTec 4.0
Regionales01/09/2025

Después de más de una década sin servicios comerciales, General Pico se prepara para recuperar la conectividad aérea. Este lunes, la empresa American Jet, junto a la Intendencia de General Pico y Aeropuertos Argentina 2000, confirmaron oficialmente el regreso de los vuelos regulares a la ciudad norteña de La Pampa. El proyecto nace de la iniciativa de empresarios piquenses y realiquenses.

EPET WITRA COLOMBIANOS

Estudiantes de Realicó participan en el 16° Foro de Ciencia, Tecnología y Cultura en Entre Ríos

InfoTec 4.0
Locales03/09/2025

Del 2 al 5 de septiembre se lleva adelante en la localidad entrerriana de Cerrito una nueva edición del Foro de Ciencia, Tecnología y Cultura, un espacio que reúne a estudiantes, docentes e investigadores de distintos puntos del país y del extranjero. Entre los participantes se encuentran equipos de alumnos de Realicó, representando al Colegio Witralén, la E.P.E.T. N°6 y el Instituto Parroquial Sagrada Familia (I.P.S.F.), quienes presentan sus proyectos de investigación y desarrollo.

7 comisaría rancul

Rancul: investigan estafa millonaria con tarjeta de crédito

InfoTec 4.0
Policiales04/09/2025

Una vecina de Rancul denunció haber sido víctima de una estafa que supera los 3 millones de pesos, tras detectar consumos con su tarjeta de crédito que nunca realizó. La mujer advirtió los movimientos irregulares a través de notificaciones por correo electrónico y, al revisar el resumen, constató operaciones desconocidas.