Distintos referentes del radicalismo manifestaron su apoyo a Daniel Kroneberger

La linea interna que tiene como máximo referente a Daniel Kroneberger se reunió para manifestarle su apoyo y respaldo a su precandidatura a Senador Nacional para las elecciones legislativas 2021.  
Política14/07/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Kroneberger y adeptos

Distintos referentes emitieron un comunicado mediante el cual indicaron “Daniel Kroneberger ha demostrado a lo largo de su carrera política, capacidad de gestión, tanto cuando fue Intendente de Colonia Barón, al igual que legislador nacional. Siendo candidato a gobernador, volvió a recorrer toda nuestra provincia, por lo cual conoce las necesidades e idiosincrasia de las y los pampeanos. Siempre dio el presente ante cualquier requerimiento de la sociedad y de las Instituciones. Es un hacedor constante en la búsqueda de las soluciones a las problemáticas que aquejan a la ciudadanía. A fuerza de trabajo, convicción, honestidad y por sobre todas las cosas, visión de futuro, abrió camino en su recorrido político”

El documento agrega “Estamos convencido que debe afrontar el desafío de representar a la provincia de La Pampa en el Senado Nacional. No son, ni fueron decisiones antojadizas. Kroneberger ha recorrido un camino ejecutivo y legislativo a lo largo de los años. En otras oportunidades no dudó en dar un costado para evitar internas partidarias, priorizando siempre el consenso y la construcción colectiva. Siempre fue muy respetuoso de los procesos electorales. La elección que se avecina es primordial para los equilibrios legislativos, el respecto a las Instituciones de la República y las transformaciones que necesita nuestro país. Por ende se requiere de personas con experiencia y trayectoria para afrontar esas responsabilidades. Los desafíos de transformar la Argentina requieren de proyectos, ideas, diagnósticos, equipos, y una agenda de futuro, que brinde esperanza a una sociedad angustiada y desesperanzada ante el abismo que separa las prioridades de quienes gobiernan, de las necesidades de los que menos tienen”

Continúa “La política está basada en confianzas personales. Daniel Kroneberger nos genera esa confianza, en momentos donde la ciudadanía interpela permanentemente a la clase política. Hoy está en condiciones de asumir la responsabilidad que tenemos por delante. Se siente preparado para afrontarla, porque el radicalismo pampeano viene trabajando incansablemente a través de nuestros intendentes, concejales, legisladores provinciales, legisladores nacionales, funcionarios y la militancia en general; por lo cual no tenemos dudas que, entre todas y todos, multiplicaremos los esfuerzos para ofrecerle a las y los pampeanos, la mejor propuesta electoral, con el objetivo prioritario de defender los intereses de La Pampa en el Congreso Nacional”.

Agrega “Hemos tenido una serie de encuentros con dirigentes del radicalismo y hay una apuesta fuerte a protagonizar la elección que viene. Somos plenamente conscientes que se trata de un proceso que va a ser muy trascendente para el futuro de la Argentina, donde no solamente está en juego el equilibrio de poderes en el Congreso, sino también qué podemos hacer todas y todos los dirigentes políticos para defender los intereses de La Pampa y el federalismo, independiente de las banderías políticas”

Finalmente adelantaron “En la próxima reunión abordaremos los nombres de mujeres y hombres que acompañaran a Daniel Kroneberger en la Cámara Baja”

La nota está firmada por Juan Carlos Olivero , intendente de Parera; Héctor Delhaye, intendente de Anguil; Estela Guzman,  Diputada Provincial de Toay; Diego Marcantonio,  ex Intendente de Parera; Romina Motta, Concejal de Winifreda; Andrea Allanis,  Concejal de Catrilo; Miguel Bravo , ex Concejal de Santa Rosa; Roman Mollins,  quien además a asumido la asesoría Legal del espacio; Fabián Paparini,  ex Concejal de Trenel y vice presidente de la Convención de UCR y Silvia López Urcola abogada de Santa Rosa

Te puede interesar
Lo más visto
TU CASA YA C

"Tu Casa Ya" abrió su oficina en Realicó, Hablamos con Sergio Cancio

InfoTec 4.0
13/06/2026
Con más de 15 años de trayectoria en el rubro y base en la localidad de Parera, "Tu Casa Ya" desembarca en Realicó con una oficina propia ubicada sobre calle 2 de Marzo, casi esquina España. Su titular, Sergio Cancio, dialogó con Infotec 4.0 y explicó el abanico de opciones constructivas que ofrecen, desde la obra tradicional hasta las casas prefabricadas y módulos habitables transportables. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO CÓMO LLEGAR A TU CASA PROPIA. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-
helada

Helada en Realicó: -3,3°C esta mañana en el aeródromo

InfoTec 4.0
14/06/2026
Este domingo llegaron las heladas al norte pampeano, con una temperatura mínima de -3,3°C registrada a las 8 de la mañana en el Aeródromo de Realicó. Las bajas temperaturas, demoradas este año respecto de la media histórica, resultan beneficiosas para normalizar los registros térmicos de la región. La semana que comienza se presenta sin lluvias y con ascenso gradual de las temperaturas.
colo bustos

"La Colo" Bustos, campeona A.M.B.A.P.A. en Quilmes

InfoTec 4.0
14/06/2026
La boxeadora parerense Aixa "La Colo" Bustos se consagró campeona de la A.M.B.A.P.A. el sábado 13 de junio en Quilmes, provincia de Buenos Aires. Venció a la bonaerense Zaira Saltos en la categoría hasta 51 kilogramos en un combate de gran nivel técnico. Un nuevo título que ratifica su proyección en el boxeo amateur argentino y el trabajo conjunto con su madre y entrenadora, Stella Pintos.