Apertura de sobres de Licitación Pública para obra eléctrica en Ingeniero Luiggi

Se trata de una obra civil y montaje de Subestación Transformadora 33/13,2 kv. en la mencionada localidad.

Provinciales 15 de julio de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
268751_resize-of-gus_3259

En el marco del plan de obras que lleva adelante el gobernador Sergio Ziliotto para continuar fortaleciendo el sistema eléctrico provincial, se realizó hoy por la mañana la apertura de sobres correspondientes a la Licitación Pública N° 1/2021, “Obra civil y montaje de Subestación Transformadora 33/13,2 kv  - Ingeniero Luiggi”, a través de la Secretaría de Energía y Minería, y de la Administración Provincial de Energía (APE).

La siguiente obra impulsa la repotenciación y renovación tecnológica de la Subestación Transformadora (SET) de Ingeniero Luiggi, con un presupuesto oficial del Estado Provincial de $ 63.630.920,35  y con un plazo de ejecución de 240 días corridos.

En el acto se hicieron presentes Matías Toso, secretario de Energía y Minería, Juan José Gorordo, viceintendente de la localidad, Cristian Javier Andres, administrador de APE, Luciano González, gerente técnico de APE, y los oferentes de las empresas que se presentaron a la licitación.

“Es otro avance que tiene que ver con mejorar el servicio y una mayor disponibilidad de potencia en el norte de nuestra Provincia. El Gobierno provincial, a través de APE, ha trabajado mucho en el diseño de los proyectos y en toda esta licitación. Hubo tres ofertas para los trabajos, así que esperamos que una vez que culmine el procedimiento y que se firmen los contratos, podamos empezar con los trabajos”, destacó Matías Toso.

La obra abastece la localidad luiggense y la de Embajador Martini a través de las líneas de distribución de la Cooperativa de Provisión de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Ingeniero Luiggi Ltda. (COPEOSPIL), que tiene aproximadamente 4.300 usuarios. 

Por su parte, Cristian Andrés, administrador de APE, señaló aAPN que el proyecto "mejorará la maniobrabilidad de las líneas y las interconexiones del lugar permitiendo que esta obra remodelada a nueva vaya a cumplir por varios años más el objetivo de distribuir la energía en la zona”.

Cabe destacar que el emplazamiento de la obra es una SET existente desde hace varios años y que será una renovación tecnológica total, no solamente en la obra civil, sino también a nivel tecnológico. A su vez, en paralelo a esta estación, se ha montado una subestación móvil, un transformador y todo el equipamiento de comunicación, lo cual genera un impacto positivo importante ya que la subestación queda eléctricamente liberada para poder realizar las tareas de renovación, no solamente para ésta obra sino para cualquier otra similar donde haya que desenergizar una subestación, o para atender contingencias que ocurran en otras, además de permitir en pocas horas montar esta subestación y reabastecer cualquier servicio en cualquier localidad.

Te puede interesar
Centro Judicial santa Rosa

Abusó de cuatro mujeres y sigue libre

INFOTEC 4.0
Provinciales El lunes

Un joven de 23 años fue condenado a seis años de prisión en suspenso por distintos hechos de abuso sexual en perjuicio de cuatro mujeres, una de ellas menor de edad. En la sentencia, la Audiencia de Juicio de Santa Rosa descartó que el imputado, como sostuvo su defensa, padeciera de "un trastorno con alteraciones morbosas de sus facultades, como consecuencia de una supuesta conducta sexual compulsiva que le haya impedido dirigir sus acciones".

POLICIA 2

Con homenajes al personal, se celebró el Día Nacional de la Policía

InfoTec 4.0
Provinciales 20 de abril de 2024

La Policía de La Pampa celebró el Día Nacional de la Policía en un acto realizado en la Plaza de Armas del Instituto Superior Policial. Esta conmemoración tiene un significado especial, ya que el 19 de abril marca un hito importante en la historia policial argentina, al establecer las bases del actual Convenio Policial Argentino en 1947, y aprobar el Reglamento de esta Organización en 1983.

Sandra Fonseca perfil

Emergencia en la Obra Pública: Fonseca aseguró que es un engaño

InfoTec 4.0
Provinciales Ayer

En la sesión de este jueves, la legisladora de Comunidad Organizada fundamentó su voto en contra del proyecto de declaración de emergencia en la obra pública este jueves en la Legislatura provincial. “Por más que nos presionen, aunque nos difamen, rechazamos este proyecto, no vamos a formar parte de este engaño”, aseguró Sandra Fonseca.

paritaria-docente-1

Paritaria en La Pampa: los gremios rechazaron el 10% de aumento que ofreció el Gobierno

INFOTEC 4.0
Provinciales 19 de marzo de 2024

En una jornada marcada por intensas negociaciones, el Gobierno provincial presentó este martes una oferta de incremento salarial del 10% para los trabajadores estatales, efectivo a partir de marzo. Esta propuesta incluye también un salario garantizado de 440 mil pesos, así como un aumento del 50% en las asignaciones familiares. A pesar de estas cifras, los sindicatos decidieron rechazar la oferta y paso a cuarto intermedio.

Lo más visto