Sigue alto el crecimiento de casos en Rancul, en provincia fueron 269 positivos para Covid

El Gobierno de la provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud comunica que en horas de la tarde del día 17 de julio se finalizó con el procesamiento de 1542 muestras analizadas en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Hospital Gobernador Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan   test de antígenos, de las cuales 269 resultaron positivas para COVID-19. 

Provinciales17/07/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Covid Rancul búsqueda activa

De ellos 106 en Santa Rosa, 41 en General Pico, 21 en Rancul, 16 en Intendente Alvear, 12 en Ingeniero Luiggi, 11 en General Acha, 10 en Toay, 7 en Catriló, 6 en Trenel, 5 en Guatraché, 4 en Parera, 4 en Caleufú, 4 en Uriburu, 3 en Embajador Martini, 3 en  Relmo, 2 en Carro Quemado, 2 en Anguil, 2 en La Adela, 2 en Eduardo Castex, 1 en Macachín, 1 en Realicó, 1 en 25 de Mayo, 1 en Colonia Barón, 1 en Bernardo Larroudé, 1 en Rolón, 1 en Villa Mirasol, 1 en Anchorena.

De los 269 casos confirmados en la tarde de hoy 73 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos. Debido a la rapidez del diagnóstico por antígenos (en media hora se otorga el resultado), aún se continúa desarrollando la investigación epidemiológica de 196 casos.

De 1542 muestras analizadas en toda la Provincia 1250 fueron por test rápidos y 292 por PCR.

Aclaración sobre la carga de casos confirmados en el Reporte Nacional

Es importante aclarar que existe una diferencia de casos confirmados entre el Reporte Provincial y el Nacional ya que se asisten y notifican pacientes que viven en otras provincias  que tienen domicilio legal (el que figura en el DNI) en la provincia de La Pampa.
 
Búsqueda activa y test rápidos 

La estrategia de búsqueda activa con diagnóstico por antígenos lleva entrevistados 131.904 ciudadanos.

Test rápidos 

Santa Rosa 622-103
General Pico 138-31
25 de Mayo 5-0
General Acha 87-11
I. Alvear 30-13
Anchorena 1-1
Anguil 7-2
Ataliva Roca 1-0
Bernardo Larroudé 1-0
Bernasconi 8-0
Caleufú 15-4
G. Campos 3-0
Carro Quemado  10-1
E. Castex 18-2
Catriló 13-5
Embajador Martini 19-3
Guatraché 8-5
La Adela 4-2
La Maruja 1-0
Limay Mahuida 1-0
I. Luiggi 30-12
Macachín 10-1
Mauricio Mayer 1-0
Villa Mirasol 8-1
Parera 63-4
Rancul 68-20
Realicó 17-1
Relmo 3-3
Rolón 4-1
Rucanelo 1-0
Telén 4-0
Toay 23-6
Trenel 9-5
Uriburu 5-4
Victorica 8-0
Winifreda 4-0

Nuevos puestos de detección de COVID (Santa Rosa)

Total de test: 226 hisopados
Positivos: 16 hisopados
Negativos: 210  hisopados

Puesto de detección Ciudad Judicial
50 hisopados
8 positivos 
42 negativos

Puesto de detección Terminal
176 hisopados
8 positivos 
168 negativos

Situación provincial 

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 57.876 casos positivos para COVID-19, de los cuales 3.132 permanecen activos, 761 han fallecido y 53.983 se han recuperado, 292 en el día de hoy.

Los casos confirmados activos pertenecen a las siguientes localidades: 1066 en Santa Rosa, 459 en General Pico, 152 en Toay, 113 en Rancul, 96 en Eduardo Castex, 87 en Intendente Alvear, 86 en General Acha, 73 en Trenel, 58 en Santa Isabel, 54 en Ingeniero Luiggi, 50 en Macachín, 47 en Lonquimay, 46 en Parera, 46 en Quemú Quemú, 45 en Realicó, 44 en Catriló, 42 en Riglos, 42 en Caleufú, 40 en Luan Toro, 37 en 25 de Mayo, 35 en Colonia Barón, 33 en Embajador Martini, 31 en Carro Quemado, 30 en Victorica, 25 en La Humada, 24 en Bernardo Larroudé, 21 en Guatraché, 21 en Alta Italia, 17 en General Campos, 17 en Anguil, 15 en La Maruja, 15 en Telén, 14 en Gral. San Martín, 14 en Winifreda, 13 en La Adela, 12 en Rolón, 11 en Uriburu, 8 en Ataliva Roca, 7 en Arata, 7 en Relmo, 6 en Speluzzi, 6 en Jacinto Arauz, 5 en Quehué, 5 en Chos Malal, 5 en Quetrequén, 5 en Puelches, 5 en Gobernador Duval , 4 en Metileo, 4 en Vertiz, 4 en Villa Mirasol, 3 en Algarrobo del Águila, 3 en Mauricio Mayer, 3 en Coronel Hilario Lagos, 3 en Anchorena, 2 en Maisonnave, 2 en Doblas, 2 en Ojeda, 2 en Pichi Huinca, 2 en Monte Nievas, 2 en Bernasconi, 2 en Puelén, 1 en La Reforma, 1 en Limay Mahuida, 1 en Dorila, 1 en Abramo.

Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 6.784 personas en toda la Provincia.
 
Personas internadas

Se encuentran internadas 151  personas confirmadas para COVID-19. En General Pico 24 personas internadas, de ellos 13 en modulares y 11 en terapia intensiva. En (CEAR-Modulares) de Santa Rosa se encuentran internadas 41 personas, de ellas 13 en UTI CEAR, 13 en clínica médica y 15 modular. En clínica médica de subsector privado 9 pacientes. En UTI 1 se encuentran 6 pacientes internados. En UTI 2 se encuentran internados 4 pacientes. En  UTI 3, 10 pacientes internados. En UTI del subsector privado 4 pacientes. En el Hospital Evita 10 internados en clínica médica. 

Y en el interior de la Provincia se encuentran internados en clínica médica:

Hospital de Colonia Barón: 2 internados
Hospital de 25 de Mayo: 4 internados
Hospital de E. Castex: 2 internados
Hospital de I. Alvear: 1 internados
Hospital de Caleufú: 2 internados
Hospital de Bernasconi: 1 internado
Hospital de Santa Isabel: 3 internados
Hospital de Toay: 7 internados
Hospital de Victorica: 5 internados.
Hospital de Parera: 1 internados
Hospital de Trenel: 1 internado
Hospital de Rancul: 1 internado
Hospital de Macahín: 6 internados
Hospital de Jacinto Arauz: 2 internados
Hospital de Guatraché: 1 internado
Hospital de General Acha: 1 internado
Hospital de Realicó: 3 internados

Ocupación de camas de Terapia Intensiva

Al día de la fecha  la provincia de La Pampa cuenta con 139 Unidades de Terapia. 

-83 UTI adultos COVID-19, de las cuales 44 se encuentran ocupadas
-56 UTI no COVID-19, de las cuales 42 se encuentran ocupadas

El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva en la provincia es del 61,87 %. (corte de la información realizado a las 18)

Fallecidos

Hasta el momento del cierre del parte diario se informó 1 fallecimiento, de una persona residente en 25 de Mayo, sexo femenino, 74 años.

Te puede interesar
busto Peron

El vecino que derribó el busto de Perón se hará cargo de repararlo

InfoTec 4.0
Provinciales02/01/2026

La caída del busto del general Juan Domingo Perón, ocurrida durante la madrugada del 1 de enero en el acceso este de la localidad de Telén, generó sorpresa entre los vecinos, quienes inicialmente interpretaron el hecho como un posible acto vandálico. Sin embargo, con el correr de las horas se confirmó que el episodio fue consecuencia de un accidente de tránsito.

bISTERFELD

La Pampa cerró el año con equilibrio fiscal

InfoTec 4.0
Provinciales01/01/2026

La Provincia de La Pampa cerró el año 2025 con equilibrio fiscal y cumplimiento de sus obligaciones básicas, según se desprende del balance anual presentado por el Ministerio de Hacienda y Finanzas y de las declaraciones de su titular, Guido Bisterfeld. El informe se da a conocer en un escenario nacional atravesado por dificultades macroeconómicas y restricciones en el flujo de recursos hacia las provincias.

Lo más visto
cerrado

Realicó: Cierre a las 14 horas este 31 y malestar del comercio atendido por sus dueños

InfoTec 4.0
Locales30/12/2025

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.

busto Peron

El vecino que derribó el busto de Perón se hará cargo de repararlo

InfoTec 4.0
Provinciales02/01/2026

La caída del busto del general Juan Domingo Perón, ocurrida durante la madrugada del 1 de enero en el acceso este de la localidad de Telén, generó sorpresa entre los vecinos, quienes inicialmente interpretaron el hecho como un posible acto vandálico. Sin embargo, con el correr de las horas se confirmó que el episodio fue consecuencia de un accidente de tránsito.