Ziliotto inauguró la nueva sede del Ministerio de Seguridad en General Pico

Provinciales 20 de julio de 2021 Por INFOTEC 4.0
El gobernador Sergio Ziliotto encabezó la inauguración de las nuevas dependencias del Ministerio de Seguridad en la localidad norteña. Allí funcionarán el CECOM (Centro de Control, Operaciones y Monitoreo), el Ente de Políticas Socializadoras y oficinas administrativas.   
3544959_c_dsc5020

En la oportunidad el mandatario pampeano fue recibido por la intendenta, Fernanda Alonso y acompañado por la comitiva oficial, integrada por el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Bensusán; el ministro de Seguridad, Horacio Di Nápoli; la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Alicia Mayoral; demás funcionarios del Gobierno provincial y municipal y legisladores provinciales. 

La instalación de una sede del Ministerio de Seguridad, donde desde hoy funcionará el Ente de Políticas Socializadoras, dependiente de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, y todo el sector de comunicaciones de la Unidad Regional II, centralizando así en un solo lugar toda la actividad; funcionará en Calle 13, entre 20 y 22, donde otrora estuvieron las oficinas del Banco Hipotecario, en el centro de la localidad norteña. 

“Al fin llegó el día tan anhelado”, aseguró el ministro Di Nápoli, quien agradeció al gobernador "el gran apoyo que nos ha brindado. Es muy importante para la ciudad de General Pico, lo necesitaba. Nuestro objetivo es ser más eficientes, sumando actualización tecnológica y cercanía con las localidades".

El ministro de Seguridad, también explicó que “las instalaciones nos servirán para tener una mejor comunicación con el Poder Judicial y el Municipio, y así resolver problemas que se nos planteen, desde el punto de vista de la seguridad. Estamos más cerca de las localidades del Norte, para reunirnos con los intendentes, con la policía y con los ciudadanos que nos planteen los problemas que tengan. Porque los problemas hay que escucharlos y ver cómo se puede resolver en lo inmediato, en la medida de lo posible”.

Finalmente el ministro Di Nápoli agradeció la presencia y el acompañamiento porque “es muy importante tener el apoyo de todos los presentes”, y se tomó un momento para recordar a Agustín García, “un hijo de General Pico, daba gusto trabajar con él, desde algún lado del universo nos estará viendo seguramente. Quienes lo querían deben estar muy orgullosos de haberlo conocido”, concluyó. 

Boletín de noticias