La vacuna Sinopharm mostró alta efectividad ante la variable Delta

La vacuna de Sinopharm es efectiva contra la variante Delta del coronavirus, según descubrió un estudio elaborado por científicos de la Universidad de Sri Jayewardenepura (Sri Lanka) y de la Universidad de Oxford.
Medicina21/07/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Vacuna Sinopharm

Más del 95 por ciento de las personas que participaron en la investigación desarrollaron anticuerpos. Los niveles de protección aumentan en el grupo de personas de 20 a 39 años.

La vacuna fabricada por el laboratorio chino produce respuestas de anticuerpos a la variante Delta “similares a los niveles observados después de una infección natural”. “Aunque los niveles de anticuerpos fueron más bajos para (la variante) Alpha”, agrega el texto.

Los niveles de anticuerpos de quienes recibieron la vacuna BBIBP-CorV de Sinopharm, indicaron los científicos, se redujeron 1,38 veces frente a la variante Delta, en comparación con la cepa original del COVID-19 identificada en Wuhan.

Según el estudio, más del 95 por ciento de las personas que participaron en la investigación desarrollaron anticuerpos gracias a la vacuna de Sinopharm. En el grupo de personas de 20 a 39 años, los investigadores detectaron altos niveles de seroconversión que promedian el 98,8 por ciento, mientras que para mayores de 60 es de 93,3 por ciento.

“La vacuna provocó anticuerpos neutralizantes en el 81,25 por ciento de las personas inoculadas y estos niveles de anticuerpos neutralizantes son similares a los niveles observados después de una infección natural. Los niveles de anticuerpo para Delta y Beta fueron similares a los niveles observados después de una infección natural”, completa el resumen del estudio.

Te puede interesar
Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Hernán Roberto Bono (Hilario Lagos)

InfoTec 4.0
Necrológicas13/02/2026
La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Hernán Roberto Bono a la edad de 88 años en la localidad de Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 13 de Febrero de 2026 a las 18.30hs. previo responso.
382e48bf-a17a-4a78-8c58-bd7e69892536

Se realizó charla informativa sobre seguridad privada en Realicó

InfoTec 4.0
13/02/2026
Este viernes se desarrolló en el Centro Cultural y de Convenciones de Realicó una charla informativa sobre seguridad privada, a cargo del Comisario Marcelo Pérez Córdoba, perteneciente a la División de Leyes Especiales del Departamento de Operaciones Policiales de la Provincia de La Pampa.