
Milei celebró que La Libertad Avanza ahora es la primera minoría en Diputados
Tras sumar a un nuevo legislador y luego de que Unión por la Patria perdiera a tres de los suyos, el mandatario nacional celebró el hecho.


El intendente de Anguil, Héctor Delaye señalo en una entrevista con Daniel Lucchelli por Lu 100 “Estamos convencidos de que los tiempos que se avecinan son complejos, y Daniel Kroneberger por su experiencia y trayectoria política, está a la altura de las circunstancias para afrontar esos desafíos en el Senado Nacional”
Política22/07/2021
InfoTec 4.0






Daniel Kroneberger pasó por la gestión ejecutiva siendo Intendente de Colonia Barón. Luego, diputado nacional. Sus periodos legislativos, no todos fueron consecutivos, y volvió a su actividad privada, como corresponde.


Presentó más de 500 proyectos de Ley. En varias oportunidades fue destacado por los medios periodísticos como el legislador pampeano que más proyectos presentó anualmente.
Al trabajo legislativo se le sumó una intensa actividad territorial que llevó adelante acompañando las necesidades de distintos sectores de la provincia y de sus habitantes.
“El sólo hecho de levantar las banderas de renovación, no es un valor en sí mismo, en todo caso se debe ser coherente en ese sentido y haber permitido que se logre un proceso de renovación en las autoridades partidarias, cuando vencieron los mandatos, y quienes hoy pugnan por mostrarse como actores nuevos, son los mismo que impidieron ese recambio de autoridades”
Siempre rindió cuentas porque eso fortalece nuestro sistema democrático, siempre priorizando los intereses de nuestra provincia, por encima de las banderas partidarias. Defendió los intereses de las y los pampeanos/as desde su banca, y lo volverá a ser” concluyó el Intendente de Anguil, Héctor Delaye.





Tras sumar a un nuevo legislador y luego de que Unión por la Patria perdiera a tres de los suyos, el mandatario nacional celebró el hecho.

El ex senador del PRO afirmó que, aunque no tenga chances de ganar, puede “unir” a los ciudadanos.

El ministro del Interior recibirá al diplomático en medio de las negociaciones por el Presupuesto y las distintas reformas.

El presidente de la entidad agropecuaria criticó el proyecto de ley de una legisladora kirchnerista.

El proyecto de Lucía Klug (UxP) propone la Tasa Ambiental sobre el Metano (TAMBA) a productores ganaderos. El campo explotó: “reduce producción”.

También, se quedó sin un nueva imagen con su principal aliado internacional, Donald Trump.







Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.


La Policía de Realicó logró recuperar una motoguadaña sustraída de una vivienda y avanzar en una investigación por hurto gracias a un operativo que se desarrolló en simultáneo con la atención de un accidente de tránsito ocurrido en la zona urbana.

Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Teresa Ema Merlo viuda de Celoira a la edad de 80 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 3 de Diciembre de 2025 a las 9.00hs. previo responso.

Una camioneta que trasladaba personal de una empresa tercerizada dedicada al cuestionado cableado del Grupo Clarín en Santa Rosa volcó este martes por la mañana cerca de Winifreda. Los cuatro ocupantes resultaron lesionados, aunque sin heridas de gravedad.







