Diesel Lange es una de las oferentes por la ex Montenegro

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó la apertura de la licitación a través de la cual se puso en venta  el inmueble conocido como la “ex Planta Montenegro”, ubicado en Santa Rosa. 
Provinciales22/07/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
298987_gus_3334_copy_1600x1067 (1)

“Es un día trascendental -aseguró el mandatario pampeano-, esperemos que en poco tiempo eso deje de ser un inmueble vacío y sea un espacio donde se genere actividad económica, trabajo, crecimiento y desarrollo para La Pampa”.

El Gobernador agradeció la reciprocidad del sector empresario, su “participación y la voluntad de invertir en la provincia de La Pampa. Tenemos muy en claro que salimos adelante produciendo, trabajando; en eso no tengan ninguna duda de que van a tener el apoyo permanente del Gobierno provincial”.

También explicó el  que  la licitación implica “cumplir un paso más para la recuperación de un inmueble en el cual el Estado invirtió muchos recursos públicos, de las pampeanas y los pampeanos. La Cámara de Diputados nos dio la autorización para realizar este acto y como ustedes lo ven, iniciamos este proceso”.

Al acto licitatorio se presentaron tres empresas pampeanas: Advance, Diesel Langé y Servicios Logísticos SRL. Durante la apertura de los sobres, el mandatario pampeano estuvo junto a la ministra de la Producción, Fernanda González;  al titular de la cartera de Economía, Ernesto Franco;  al director ejecutivo de la Agencia La Pampa de Inversiones y Comercio Exterior (I-Comex) Sebastián Lastiri y al intendente santarroseño, Luciano di Nápoli.

“Hoy conocimos las propuestas del sector empresarial y, a partir de ahora, dentro del Ministerio de Producción, se conformará una comisión de pre-adjudicación en la que seguramente estarán integradas distintas áreas del Poder Legislativo y de la Agencia I-COMEX La Pampa, para determinar al adjudicatario en virtud de distintas variables como la sustentabilidad económica del emprendimiento, la inversión a realizar y la mano de obra a ocupar. "Es un día trascendental , esperemos que en poco tiempo el complejo deje de ser un inmueble vacío y se convierta en un inmueble que genere actividad económica, trabajo, crecimiento y desarrollo para La Pampa", subrayó Ziliotto.
 
“Cuenten con nuestro apoyo”
Dirigiéndose a quien en el futuro administre los inmuebles licitados, como al resto de los emprendedores de la Provincia, Ziliotto dijo, “cuenten con nuestro apoyo. Tenemos un Estado que ha puesto todas las herramientas con las que cuenta  a disposición del sector económico. Ustedes lo saben mejor que yo, que necesitamos señales que comiencen a estabilizar y a tener razonabilidad las variables que establece la macroeconomía”.
“El Gobierno provincial tiene un Banco que está dispuesto a ponerse al servicio de generar más producción -enfatizó el Gobernador y destacó que, “día a día el Gobierno invierte más recursos públicos en subsidio de tasas; establecimos un Fondo de Garantías de carácter público para darle mayor inclusión financiera a las PyMEs y pusimos en marcha una ley de incentivos fiscales para que el Estado también sea socio en el riesgo patrimonial que ustedes toman todos los días cuando deciden invertir”
En este sentido y a modo de síntesis sostuvo que “a mayor actividad económica y mayor incorporación de trabajo genuino, menos impuestos. Es una rueda que tenemos que poner en marcha creando un círculo virtuoso en el que cada día haya mayor actividad económica, porque cuanto más actividad económica, menor debe ser la presión impositiva por parte del Estado. Este es un camino que tenemos que transitar juntos y siempre nos van a encontrar a su lado”.
“También -destacó- pusimos en marcha un programa de fortalecimiento del trabajo donde subsidiamos el empleo registrado con una suma importante durante 12 meses y articulamos  ese programa con el Gobierno nacional para también subsidiar las contribuciones patronales durante 3 años. El objetivo es promover todas las acciones que propicien la inversión productiva antes que la especulación financiera”.
 
El inmueble
El inmueble fue recuperado por el Gobierno de la Provincia de La Pampa y, a través de una Ley Provincial, se autorizó su venta. Por eso se ofreció, a través de una Licitación Pública, para seleccionar a empresarios o grupos de empresas con propuestas de radicación de actividades industriales, de servicios logísticos o proyectos tecnológicos. La oferta es por la compra de todo el inmueble, con las dos naves industriales construidas, y/o la opción de comprar cada una de las naves por separado.

La idea es valorar las propuestas conforme a distintos criterios de ponderación: que contemplen mayor incorporación de mano de obra, que favorezcan la contratación de personal oriundo y/o residente de la Provincia de La Pampa, con antecedentes técnicos y comerciales afines a la actividad formulada, las que tengan una rápida puesta en marcha y que tengan impacto en el desarrollo regional y contribuya al mejoramiento de las condiciones socio-económicas de la población en general.
 
Datos generales:
Dos naves industriales de: 5.788,92 metros cuadrados y 7.814,91 metros cuadrados cada una y otras dependencias en el predio.
ITEM 1: Superficie total de 4,5 hectáreas; Precio: $ 704.500.000,00 (todo el inmueble)
ITEM 2: Superficie de 2 hectáreas y 79 áreas; Precio: $ 563.600.000,0 (Nave industrial de 7.814,91metros cuadrados)
ITEM 3: Superficie de 1 hectárea y 79 áreas; Precio: 140.900.000,0 (Nave industrial de 5.788,92 metros cuadrados)

Periodo para ejecutar las inversiones proyectadas y poner en marcha el proyecto: 18 meses

Último momento
Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-10-20 at 11.25.59

(Video) Bebé de Rancul: tensión en los pasillos de Legislatura

INFOTEC 4.0
Provinciales20/10/2026
La familia de contención, integrada por Joaquín Díaz y Ana Laura Pizzani, denunció que Juan Pablo Bonino y otros funcionarios habrían condicionado su presentación ante la comisión investigadora a ingresar todos juntos. La ausencia de los equipos técnicos y las explicaciones sobre el procedimiento quedaron en el centro de la controversia.
Funcionarios de Niñez en la Legislatura

Caso bebé de Rancul: el Gobierno defendió su actuación ante la comisión investigadora

INFOTEC 4.0
Provinciales20/10/2026
 
El subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino, encabezó este martes la delegación de funcionarios provinciales que concurrió a la Legislatura para responder consultas sobre el procedimiento administrativo cuestionado en el caso del bebé de Rancul. El Ejecutivo aseguró que actuó conforme a las leyes vigentes y respaldó el trabajo de sus equipos técnicos, aunque la investigación legislativa todavía debe establecer cómo se desarrollaron las intervenciones estatales y si existieron irregularidades.
Lo más visto
Municipalidad de Realicó nueva 2025

¿Familiares en el gobierno municipal?

InfoTec 4.0
Locales18/10/2026
Una información que llegó a la redacción de InfoTec 4.0 abre interrogantes sobre posibles incorporaciones de familiares directos de funcionarias de alto rango en el gobierno municipal de Facundo Sola. Según distintas fuentes confiables, serían al menos tres las personas con vínculos familiares con integrantes del gabinete que habrían comenzado a desempeñarse en el ámbito municipal.
Facundo dedos en V

Sola aseguró que mas de 150 realiquenses fueron al acto por el "Día de la Lealtad peronista"

INFOTEC 4.0
Política19/10/2026
“Realicó tiene una fuerte unidad hoy. Tenemos profundos diálogos y un intercambio de opiniones”. El intendente Facundo Sola destacó la convivencia entre las distintas líneas del justicialismo local durante el acto por el Día de la Lealtad Peronista, realizado este sábado 17 de octubre en el Club General Belgrano de Santa Rosa. Según precisó ante los colegas de En Boca de Todos, más de 150 realiquenses viajaron para participar del encuentro, en una señal de respaldo a la convocatoria de unidad impulsada por el gobernador y presidente del PJ pampeano, Sergio Ziliotto.
Nahitan Roman y Enner

(Videos) Nahitan, el niño de Realicó que emocionó a Boca y conoció a su ídolo

INFOTEC 4.0
Locales19/10/2026
Los tiernos audios que le enviaba a su papá, Brian Roldán, durante la remontada de Boca ante Racing recorrieron las redes sociales y llegaron hasta el delantero ecuatoriano. Invitado por el club, el pequeño hincha de Realicó viajó con su familia, conoció La Bombonera y recibió una camiseta autografiada. “Fue una experiencia impresionante, de esas que no sabés si alguna vez vas a volver a vivir”, contó su papá a InfoTec 4.0.
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Mara Cristina Casado viuda de Marinangeli

INFOTEC 4.0
Necrológicas19/10/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Mara Cristina Casado viuda de Marinangeli a la edad de 81 años. Casa de duelo, calle Italia 1215. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 20 de Octubre de 2026 a las 11.30 horas, previo responso por Iglesia. Dicha sala permanecerá cerrada desde la 00.00hs hasta la 07.00hs.
ignacio salomón

Realiquenses viajaron en 5 combis y 7 autos al acto peronista de Santa Rosa

InfoTec 4.0
19/10/2026
El referente de la Juventud Peronista de Realicó, Ignacio Salomón, hizo un balance de la participación local en el acto por el Día de la Lealtad que se realizó en el Club Belgrano de la capital provincial. Según detalló, viajaron más de 150 personas de la ciudad, la mayoría en cinco "trafics".