La Pampa en los Juegos Nacionales de la Araucanía

El subsecretario de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, Ceferino Almudévar, participó de la reunión del Comité Ejecutivo de los EPADE en los que se oficializó la realización de la competencia, que reemplazará a la cita suspendida en Chile.

Provinciales 23 de julio de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
juegos de la auracanía

El encuentro tuvo lugar en Viedma y el flamante evento representa una alternativa a la tradicional competencia binacional que, por efectos de la situación sanitaria en el país trasandino, se suspendió por segundo año consecutivo. De esta manera, los jóvenes que iban a representar a la provincia en dichos Juegos en este 2021 no se quedarán sin esa chance. La participación, incluso, se ampliará, ya que se sumará –como invitado, aunque con carácter competitivo- el handball.

La primera edición se desarrollará entre el 31 de octubre y el 5 de noviembre y en diferentes sedes: el handball y el atletismo en Neuquén; el judo y el ciclismo en Viedma; el vóley en Tierra del Fuego; la natación en Río Gallegos; y el fútbol y el básquet en Chubut.

EPADE

La reunión también sirvió para ratificar la organización de los EPADE y Para-EPADE 2021 en La Pampa en diciembre, sujeto a la evolución de la situación sanitaria. 
Por este motivo, la provincia no recibirá a los Juegos Nacionales en esta ocasión.

Los representantes de la Provincia presentaron, además, los protocolos sanitarios que se instrumentarán entonces ante sus pares patagónicos. La próxima reunión del Comité será el 30 y 31 de agosto en La Pampa.

Te puede interesar
Televisión Pública Pampeana

Comienzan las obras de ampliación edilicia de la TVPP

INFOTEC 4.0
Provinciales 16 de abril de 2024

El rol de la Televisión Pública Pampeana Canal 3 es importante para la población porque es el medio televisivo que llega a toda la Provincia, ofreciendo una amplia programación que contempla información, deportes, cultura y entretenimiento a miles de familias.

1710084101341

El SMN emitió alerta por tormentas para La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales 10 de marzo de 2024

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas que involucra a gran parte de la provincia de La Pampa y a otras zonas de provincias limítrofes. El fenómeno climático ocurriría en horas de la noche de hoy domingo.

justicia

El Poder Judicial cumple 70 años al servicio de la gente

InfoTec 4.0
Provinciales 31 de marzo de 2024

Este 1 de abril el Poder Judicial de La Pampa cumple 70 años desde que inició sus actividades en 1954. En aquellos tiempos todo era nuevo, hasta la propia provincia, que acababa de crearse hacía dos años. Todo estaba por hacerse. A tal punto que muchos de los primeros jueces llegaron desde otros lugares del país.

panaderia

Invitan a capacitación laboral de elaboración de panadería dulce

INFOTEC 4.0
Provinciales 30 de marzo de 2024

La Secretaría de la Mujer, Géneros y diversidad, invitó a capacitación laboral en elaboración de panadería dulce que comenzará el 9 de abril. Esta iniciativa en conjunto entre la Dirección de Relaciones Institucionales y la Subsecretaría de Educación Técnica del Ministerio de Educación, constará de tres clases semanales durante cuatro meses y está dirigido a todas aquellas personas que busquen adquirir conocimientos y habilidades en este campo como salida laboral.

Lo más visto