Córdoba: de dónde salieron las banderas rojas con símbolos comunistas que aparecieron enarboladas

La aparición de las insignias causó revuelo. Ex veteranos de Malvinas procedieron a retirarlas al observar que contenían símbolos comunistas, quienes las instalaron buscaron justificarlo afirmando que eran en homenaje a dos jóvenes que fallecieron en un accidente de tránsito, algo bastante al menos extraño.
Nacionales23/07/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
HWYSDWKY4VGCRCMZFWFC6PEBIM

Cientos de cordobeses manifestaron su indignación el miércoles por el izamiento de dos banderas rojas en el cruce de Circunvalación y avenida Fuerza Aérea. 

Las insignias rojas tenían dos rostros y algunos símbolos, y aparecieron sorpresivamente en dos mástiles nuevos. Los usuarios de Twitter fueron los primeros en rechazar el izamiento. Se pudo saber luego que se trató de un supuesto homenaje a Sol Vignolo y Agustín Burgos, los jóvenes que fallecieron en la tragedia de ese lugar. Ambos eran militantes de izquierda.

Fue tal la repercusión que un grupo de veteranos de Malvinas se hizo presente en el lugar y reemplazó las dos banderas por la enseña nacional. 

Fue entonces que salieron a intentar justificar el enarbolamiento de esos símbolos comunistas en el lugar cuando le aseguraron a Cadena 3 que las banderas rojas eran un homenaje a Sol Viñolo y Agustín Burgos, los jóvenes que fueron embestidos por Alan Amoedo en ese cruce, el pasado 17 de mayo.

5FRGP7QRUZEVXOUDNXN6T53Z3Q

De hecho, las banderas y su colocación fue pagada por Fernanda Guardia, la única sobreviviente de la tragedia. Pero luego al intentar seguir aclarando la cosa terminó más oscura, cuando afirmaron que esos símbolos respondías a los intereses de ambas víctimas: la hoz y el martillo debido a que Sol era militante del partido obrero; un fuego que representaba la lucha de la joven; y una cámara, por la pasión de Agustín.

E63GtWIXsAYIl4g

Te puede interesar
Lo más visto
EMPRESA LOGÍSTICA

Grupo LAC eligió Santa Rosa: demandará más de 90 puestos de trabajo

InfoTec 4.0
21/07/2026
La empresa Luis A. Carrizo y Cía., una de las compañías líderes del sistema logístico argentino, instalará una base operativa en Santa Rosa, capital provincial de La Pampa. El intendente Luciano di Nápoli confirmó el anuncio tras visitar la casa central de la firma y destacó que la radicación generará más de 90 puestos de trabajo directos e indirectos, con inicio de operaciones previsto antes de que termine el año.
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Olga Raquel Beltramo

InfoTec 4.0
Necrológicas22/07/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Olga Raquel Beltramo a la edad de 80 años. Casa de duelo, Primera Junta 1160. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 22 de Julio de 2026 a las 11.00 horas, previo responso en la sala. 
POLICIAS

La Policía de La Pampa capacitó a 683 efectivos durante el primer semestre del año

InfoTec 4.0
22/07/2026
El Programa Anual de Formación Continua Policial 2026 completó su primera mitad con 683 efectivos capacitados en distintas áreas operativas y especialidades, a través de 33 propuestas formativas ya finalizadas sobre un total de 35 desarrolladas. La directora de la Escuela de Especialidades del Instituto Superior Policial, comisario Soledad Seia, adelantó además la agenda prevista para el segundo semestre.