Desbaratan una banda de delitos rurales, 2 detenidos y 8 camiones secuestrados

La Policía del Departamento Roca llevó a cabo en la mañana de este domingo una serie de operativos en el sur de Córdoba y también en localidades de San Luis. Según se supo, habría al menos dos detenidos y unos ocho camiones secuestrados en diferentes localidades, además se incautaron armas largas, drogas y documentación.

Regionales 25 de julio de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
WhatsApp Image 2021-07-25 at 19.46.03

El operativo en su conjunto fue coordinado por el Director de la Departamental Roca, Crio. Cristián Murialdo, con apoyo de la Policía de San Luis y las departamentales Juarez Celman y Río Cuarto. Y se realizó con participación de la Fiscalía de Huinca que lleva la causa y exhortos librados por el Juzgado de control también con asiento en Huinca.

Unos 80 afectivos y más de 20 móviles se dirigieron esta madrugada a las localidades de Jovita, Berrotaran, Sampacho, Río Cuarto, Las Vertientes, General Cabrera, Merlo (San Luis), donde fueron secuestrados los camiones, armas largas , droga, dinero en efectivo y documentación varia en el marco de la investigación de la causa.

robo huinca

robo huinca 1

Robo de 270 toneladas de soja

Los procedimientos tienen que ver con la sustracción establecimiento rural San Antonio de Benito Sanchez, ocurrido el pasado 23 de junio donde se produjo la sustracción de 270 toneladas de soja valuadas en 9.000.000 de pesos.

Un cuantioso robo fue registrado en un establecimiento rural ubicado en inmediaciones de la localidad de Buchardo, cuando los delincuentes se alzaron con las toneladas de soja que estaban acopiadas en un silo bolsa, pero también sustrajeron equipamiento de agricultura de precisión, entre otros elementos que estaban instalados en las máquinas agrícolas.

El ilícito se perpetró en un establecimiento rural ubicado unos 7 kilómetros al este de Buchardo, hacia la localidad bonaerense de Coronel Charlone y se estima que habrían utilizado entre 9 y 11 camiones para transportar el cereal robado.

Los delincuentes, tras desactivar el sistema de alarmas que posee el predio, ingresaron al casco del campo y equipamiento de siembra satelital.

Gentileza: Cabledigital

Te puede interesar
Adolfo Sánchez

Adolfo Sánchez reclamó por el "mal estado" de los caminos rurales de Lagos y Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales 06 de abril de 2024

El productor agropecuario que posee su explotación rural al noroeste de Hilario Lagos reclamó por el mal estado de los caminos vecinales, sosteniendo que falta mantenimiento por parte de las municipalidades y comunas, responsables de su cuidado y reparación, al tiempo que cuestionó al Estado provincial por no enviar los fondos para los trabajos viales necesarios, como así también por su voracidad fiscal.

IMG-20240312-WA0055

Bogino brindó su mensaje con notables elogios para Ziliotto

InfoTec 4.0
Regionales 13 de marzo de 2024

El intendente de Embajador Martini, inauguró el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante dejando el tradicional mensaje en el que hizo un repaso de las obras y acciones llevadas adelante el año pasado. El radical resaltó en varios párrafos de su discurso el acompañamiento del gobierno provincial liderado por Sergio Ziliotto.

Lo más visto