Desbaratan una banda de delitos rurales, 2 detenidos y 8 camiones secuestrados

La Policía del Departamento Roca llevó a cabo en la mañana de este domingo una serie de operativos en el sur de Córdoba y también en localidades de San Luis. Según se supo, habría al menos dos detenidos y unos ocho camiones secuestrados en diferentes localidades, además se incautaron armas largas, drogas y documentación.

Regionales25/07/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
WhatsApp Image 2021-07-25 at 19.46.03

El operativo en su conjunto fue coordinado por el Director de la Departamental Roca, Crio. Cristián Murialdo, con apoyo de la Policía de San Luis y las departamentales Juarez Celman y Río Cuarto. Y se realizó con participación de la Fiscalía de Huinca que lleva la causa y exhortos librados por el Juzgado de control también con asiento en Huinca.

Unos 80 afectivos y más de 20 móviles se dirigieron esta madrugada a las localidades de Jovita, Berrotaran, Sampacho, Río Cuarto, Las Vertientes, General Cabrera, Merlo (San Luis), donde fueron secuestrados los camiones, armas largas , droga, dinero en efectivo y documentación varia en el marco de la investigación de la causa.

robo huinca

robo huinca 1

Robo de 270 toneladas de soja

Los procedimientos tienen que ver con la sustracción establecimiento rural San Antonio de Benito Sanchez, ocurrido el pasado 23 de junio donde se produjo la sustracción de 270 toneladas de soja valuadas en 9.000.000 de pesos.

Un cuantioso robo fue registrado en un establecimiento rural ubicado en inmediaciones de la localidad de Buchardo, cuando los delincuentes se alzaron con las toneladas de soja que estaban acopiadas en un silo bolsa, pero también sustrajeron equipamiento de agricultura de precisión, entre otros elementos que estaban instalados en las máquinas agrícolas.

El ilícito se perpetró en un establecimiento rural ubicado unos 7 kilómetros al este de Buchardo, hacia la localidad bonaerense de Coronel Charlone y se estima que habrían utilizado entre 9 y 11 camiones para transportar el cereal robado.

Los delincuentes, tras desactivar el sistema de alarmas que posee el predio, ingresaron al casco del campo y equipamiento de siembra satelital.

Gentileza: Cabledigital

Te puede interesar
allanamiento convitos 2 borrada

Larroudé sigue en alerta tras la partida de los ex convictos: incertidumbre sobre la vivienda y el rol de las autoridades

InfoTec 4.0
Regionales20/12/2025

La comunidad de Bernardo Larroudé vive por estas horas una mezcla de alivio e incertidumbre luego de que los dos ex convictos que residían en la localidad abandonaran el pueblo en las últimos horas. Su presencia había generado un profundo malestar social, no solo por el fuerte rechazo vecinal, sino también por la ausencia de explicaciones oficiales sobre los motivos que llevaron a que estas personas permanecieran allí durante años bajo un supuesto plan de revinculación y reinserción social que, según los vecinos, nunca se concretó.

FORTEW

La UCR rechaza el presupuesto y acusa al Ejecutivo de un modelo de gestión “agotado” en General Pico

InfoTec 4.0
Regionales19/12/2025

El tratamiento del Presupuesto municipal desató un fuerte cruce político en el Concejo Deliberante de General Pico, donde el bloque de la Unión Cívica Radical votó en contra del proyecto enviado por el Ejecutivo y lanzó duras críticas a la administración local. Para los concejales del radicalismo, el texto carece de prioridades claras, consolida un esquema de gestión “agotado” y profundiza el distanciamiento entre la planificación municipal y las demandas de los vecinos.

Lo más visto
allanamiento convitos 2 borrada

Larroudé sigue en alerta tras la partida de los ex convictos: incertidumbre sobre la vivienda y el rol de las autoridades

InfoTec 4.0
Regionales20/12/2025

La comunidad de Bernardo Larroudé vive por estas horas una mezcla de alivio e incertidumbre luego de que los dos ex convictos que residían en la localidad abandonaran el pueblo en las últimos horas. Su presencia había generado un profundo malestar social, no solo por el fuerte rechazo vecinal, sino también por la ausencia de explicaciones oficiales sobre los motivos que llevaron a que estas personas permanecieran allí durante años bajo un supuesto plan de revinculación y reinserción social que, según los vecinos, nunca se concretó.

destacamento policia maisonnave 2

Capturan cerca de Maisonnave a una pareja prófuga por un doble homicidio

InfoTec 4.0
Policiales21/12/2025

Tras un operativo coordinado entre distintas dependencias policiales, efectivos de la Departamental Realicó lograron la detención de un hombre de 25 años y una mujer de 21, quienes eran intensamente buscados por la Justicia puntana como presuntos implicados en un doble homicidio calificado ocurrido el pasado jueves en la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis.

villa mercedes presutnos asesinos

Brutal doble crimen en Villa Mercedes: 70 y 66 puñaladas a cada víctima

InfoTec 4.0
Policiales23/12/2025

El brutal doble homicidio ocurrido en la ciudad de Villa Mercedes, donde fueron asesinadas Vanesa Zanni (45) y su hija Tatiana (13), continúa generando conmoción a nivel nacional. En las últimas horas, los resultados preliminares de la autopsia aportaron datos estremecedores que refuerzan la principal hipótesis de la investigación: los crímenes no pudieron haber sido cometidos por una sola persona.