Desbaratan una banda de delitos rurales, 2 detenidos y 8 camiones secuestrados

La Policía del Departamento Roca llevó a cabo en la mañana de este domingo una serie de operativos en el sur de Córdoba y también en localidades de San Luis. Según se supo, habría al menos dos detenidos y unos ocho camiones secuestrados en diferentes localidades, además se incautaron armas largas, drogas y documentación.

Regionales25/07/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
WhatsApp Image 2021-07-25 at 19.46.03

El operativo en su conjunto fue coordinado por el Director de la Departamental Roca, Crio. Cristián Murialdo, con apoyo de la Policía de San Luis y las departamentales Juarez Celman y Río Cuarto. Y se realizó con participación de la Fiscalía de Huinca que lleva la causa y exhortos librados por el Juzgado de control también con asiento en Huinca.

Unos 80 afectivos y más de 20 móviles se dirigieron esta madrugada a las localidades de Jovita, Berrotaran, Sampacho, Río Cuarto, Las Vertientes, General Cabrera, Merlo (San Luis), donde fueron secuestrados los camiones, armas largas , droga, dinero en efectivo y documentación varia en el marco de la investigación de la causa.

robo huinca

robo huinca 1

Robo de 270 toneladas de soja

Los procedimientos tienen que ver con la sustracción establecimiento rural San Antonio de Benito Sanchez, ocurrido el pasado 23 de junio donde se produjo la sustracción de 270 toneladas de soja valuadas en 9.000.000 de pesos.

Un cuantioso robo fue registrado en un establecimiento rural ubicado en inmediaciones de la localidad de Buchardo, cuando los delincuentes se alzaron con las toneladas de soja que estaban acopiadas en un silo bolsa, pero también sustrajeron equipamiento de agricultura de precisión, entre otros elementos que estaban instalados en las máquinas agrícolas.

El ilícito se perpetró en un establecimiento rural ubicado unos 7 kilómetros al este de Buchardo, hacia la localidad bonaerense de Coronel Charlone y se estima que habrían utilizado entre 9 y 11 camiones para transportar el cereal robado.

Los delincuentes, tras desactivar el sistema de alarmas que posee el predio, ingresaron al casco del campo y equipamiento de siembra satelital.

Gentileza: Cabledigital

Te puede interesar
incnedio galpón caleufu 5

Incendio en Caleufú: una familia perdió todas sus herramientas y pide ayuda para poder seguir trabajando

InfoTec 4.0
Regionales14/10/2025

Un incendio se desató ayer lunes en uno de los viejos galpones del ferrocarril de la localidad de Caleufú, donde una familia operaba un taller mecánico y de pintura. El siniestro se registró cerca de las 15 horas y, aunque no hubo heridos, las pérdidas materiales fueron totales. María, una de las damnificadas por le siniestro nos envió un video donde relata lo sucedido y su dramática actual situación, pidiendo auxilio al municipio de Caleufú.

Lo más visto
N&C moda unisex 1 FILE

(Video) NC Moda apuesta fuerte en Realicó con una propuesta mayorista y minorista que no para de crecer

InfoTec 4.0
Infomerciales17/10/2025

El centro de Realicó suma una nueva propuesta comercial que combina estilo, renovación constante y precios pensados para todos los bolsillos. Se trata de NC Moda, un local de indumentaria unisex ubicado en San Lorenzo 1642, a pocos metros de la avenida Mullally, que apuesta por un formato moderno y profesional, con atención tanto a clientes minoristas como mayoristas.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norma Beatriz Haritchabalet

InfoTec 4.0
Necrológicas17/10/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Norma Beatriz Haritchabalet a la edad de 74 años. Casa de duelo calle 2 de Marzo S/N. Sus restos fueron trasladados a Realicó y recibieron sepultura hoy, 17 de Octubre de 2025.