La Pampa en la XXXVII Reunión del Consejo Federal Agropecuario

En el encuentro se aprobó la “Propuesta de Acuerdo Federal para el Desarrollo de la Ganadería Bovina”, la conformación de las mesas técnicas ganaderas regionales así como también la propuesta de creación de la Comisión Federal de Producción Ganadera.

Provinciales26/07/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
100710_img-20210726-wa0027

La ministra de la Producción, Fernanda González junto al subsecretario de Asuntos Agrarios, Ricardo Baraldi participó de forma virtual de la XXXVII Reunión del Consejo Federal Agropecuario (CFA), encabezada por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra.

En el encuentro del cual también formaron parte los representantes de las demás provincias, se aprobó la “Propuesta de Acuerdo Federal para el Desarrollo de la Ganadería Bovina”, la conformación de las mesas técnicas ganaderas regionales así como también la propuesta de creación de la Comisión Federal de Producción Ganadera.

Al respecto la ministra González expresó a la Agencia Provincial de Noticias su convencimiento "de la necesidad de trabajar de manera coordinada con el Gobierno nacional y el resto de las provincias para poder fortalecer toda la cadena ganadera, un objetivo que desde nuestra Provincia venimos propiciando permanentemente a través de nuestro Plan Ganadero. Como ya ha destacado el gobernador Sergio Ziliotto, La Pampa apunta a mejorar la eficiencia y el aumento progresivo y sostenido de la producción de carne, la especialización de los recursos humanos y la incorporación de nuevas tecnologías que apunten a la innovación y competitividad", continuó.

En La Pampa, desde 2005, se viene ejecutando el Plan Provincial de Activación Ganadera con el fin de potenciar la producción del sector. Desde su creación se plantearon como objetivos generales: brindarles apoyo provincial a los circuitos productivos, como la cría, la recría, la invernada, aumentar el índice de extracción del rodeo, tener más terneros con la misma cantidad de vacas, lo que implicaba inversión en infraestructura, pero sobre todo implicaba manejo.

Durante el encuentro se destacó la importancia del Plan Sanitario de la Provincia, en particular en lo relacionado a las acciones concretas que garantizan la sanidad de los rodeos bovinos. “El Plan de control y erradicación de enfermedades venéreas, así como todo el trabajo que realizamos junto al SENASA, en la aplicación del Plan de Brucelosis, nos permite posicionarnos como una provincia que presenta un rodeo sano”, finalizó González.

Te puede interesar
Tribunal de Cuentas nueva

Detectan que la Fundación Dupuy pagó estudios universitarios privados con subsidios

InfoTec 4.0
Provinciales08/02/2026

El Tribunal de Cuentas de la Provincia de La Pampa formuló cargos por un total de 300 mil pesos contra los responsables de la Asociación Civil Todos por Lucio Abel Dupuy, tras detectar que fondos públicos otorgados por la Cámara de Diputados provincial fueron utilizados para abonar cuotas de una carrera universitaria privada que cursa una integrante de la propia entidad.

frigorifico Castex 2

Avanza la obra del frigorífico Ciclo 2 en Eduardo Castex y destacan su impacto productivo y laboral

InfoTec 4.0
Provinciales07/02/2026

La construcción y refuncionalización del frigorífico Ciclo 2 para animales pequeños en Eduardo Castex se consolida como una obra estratégica para el desarrollo productivo local y la generación de empleo genuino. El proyecto, que inicialmente estaba bajo la órbita municipal y actualmente es ejecutado por el Gobierno provincial, representa una inversión clave para fortalecer la economía regional y ampliar oportunidades laborales en un contexto complejo para los sectores de la construcción y la producción.

Lo más visto
di pace 1 C

Damián Di Pace en Realicó: "Es un castigo ser emprendedor en Argentina"

InfoTec 4.0
Locales04/02/2026

El reconocido analista económico llegó a la ciudad invitado por el Estudio Contable Pinardi y la firma Balanz. Ante un auditorio colmado, presentó su libro y analizó la coyuntura: "La recuperación del consumo será lenta; primero hay que sanear las deudas del año pasado". MIRA EL VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y SUSCRIBITE.-

frigorifico Castex 2

Avanza la obra del frigorífico Ciclo 2 en Eduardo Castex y destacan su impacto productivo y laboral

InfoTec 4.0
Provinciales07/02/2026

La construcción y refuncionalización del frigorífico Ciclo 2 para animales pequeños en Eduardo Castex se consolida como una obra estratégica para el desarrollo productivo local y la generación de empleo genuino. El proyecto, que inicialmente estaba bajo la órbita municipal y actualmente es ejecutado por el Gobierno provincial, representa una inversión clave para fortalecer la economía regional y ampliar oportunidades laborales en un contexto complejo para los sectores de la construcción y la producción.