Avanzan las capacitaciones desde la Secretaría de Trabajo y Promoción de Empleo

Capacitaron al Cuerpo de Bomberos de la Policía provincial, a cooperativas y se realizaron acciones conjuntas con el sindicato UTHGRA.

Provinciales 29 de julio de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
282469_capacitaci--n-bomberos-001

Capacitaron a cuerpo de bomberos de la Policia provincial

La jornada tuvo como objeto la formación en altura del cuerpo de Bomberos de la Provincia. Se llevó a cabo en el marco de un convenio de colaboración y cooperación mutua entre la Secretaría de Trabajo y Promoción de Empleo de La Pampa y el Ministerio de Seguridad provincial.

Fue posible en virtud de un acuerdo entre el Ministerio de Seguridad, a través de los Bomberos de la Policía de La Pampa, y la Secretaría de Trabajo, a través de la Dirección de Inspecciones y SRT.

Estuvieron presentes inspectores de la Secretaría, integrantes de Estaciones de Bomberos y Plantas de Tratamiento del municipio santarroseño.

Estuvo a cargo de la técnica en Trabajo Vertical, Verónica Santander, de la empresa Línea Sagital.

Capacitaron a trabajadores de cooperativas

Dirigida a trabajadores de las cooperativas de Electricidad de General Acha, San Martín, Ingeniero Luiggi y Realicó, se llevó adelante una capacitación sobre Seguridad e Higiene.

Estuvo a cargo de la directora de Capacitación y Formación Laboral, Celeste Segurado y realizada por los inspectores, Aldana Weinmeister, Agustín Quintana y Guillermo Rivoira, acompañados por la técnica en Trabajo Vertical, Verónica Santander.

Las cooperativas involucradas fueron las cooperativas de Electricidad (REDES) de General Acha, de General San Martín, Realicó e Ingeniero Luiggi.

Fue posible en virtud de un Acuerdo realizado entre la Secretaría de Trabajo, FEPAMCO y el Sindicato del Sector.

Los temas abordados fueron relacionados a normativas laborales, trabajos en grúa, escaleras y andamios.

Acciones con el Sindicato UTHGRA
Se llevó a cabo una capacitación sobre Procedimiento Administrativo en el área de Seguridad e Higiene y Trabajo Registrado, al Sindicato de UTHGRA.

Estuvo a cargo de la Dirección de Inspecciones y SRT. Se informó al Sindicato la modalidad de trabajo de la Dirección de inspecciones, en lo relativo a la calidad de las inspecciones, formulario único de denuncias, procedimiento administrativo que instituye la Ley N.º 857 y su decreto reglamentario N.º 21775/85, para la sanción de hechos y actos que importen transgresiones a los reglamentos, decretos, resoluciones y demás normas en materia laboral. También se asesoró sobre la carga de expedientes, análisis sobre descargo en relación a Trabajo Registro y de Seguridad e Higiene presentados por los administrados, pago, medios de pago y recursos contra las multas aplicadas, situación de reincidentes, medios oficiales de comunicación con la Dirección y particularidades de los Convenios Colectivos de Trabajo.

Los representantes de UTHGRA, realizaron aportes técnicos para una eficiente inspección al trabajo registrado, resaltando especial atención en las funciones, especialidades y reglamentación de tareas y en la retención de cuotas sindicales aportes y contribuciones.

Te puede interesar
808435_whatsapp-image-2024-03-07-at-11.49.13

Presentaron la Fiesta Provincial del Piquillín en Bernasconi

INFOTEC 4.0
Provinciales 07 de marzo de 2024

En la Secretaría de Turismo de La Pampa se presentó esta mañana una nueva edición de la Fiesta Provincial del Piquillín, a celebrarse en la localidad de Bernasconi. Los anuncios estuvieron a cargo de los secretarios Saúl Echeveste (Turismo) y Pablo Lucero Álvarez (Cultura), junto a representantes del festival.

6627c55565ddd

Detectaron 26 alcoholemias positivas durante el fin de semana

INFOTEC 4.0
Provinciales El martes

Durante el fin de semana, la Policía de La Pampa desplegó una serie de controles preventivos de seguridad vial y alcoholemia en diversas localidades de la Provincia. En total, se llevaron a cabo 1505 pruebas de alcoholemia, resultando en el registro de 26 casos positivos.

Lo más visto