Ziliotto envió a Diputados proyectos para recategorizar los músicos de la Banda Sinfónica

El objetivo es encuadrar a sus integrantes en función de la tarea específica que desarrollan.  

Provinciales 29 de julio de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
2884175_c_dsc7077

El gobernador, Sergio Ziliotto, firmó hoy el proyecto de Ley que se envió a la Cámara de Diputados para su análisis y discusión. En la oportunidad estuvo presente la secretaria de Cultura, Adriana Maggio y el director de la Banda Sinfónica, Manuel "Muchi" Gerez.

La Banda Sinfónica de la provincia de La Pampa tiene más de 100 años de trayectoria. Sus inicios fueron en épocas en que la Provincia era aún territorio, tiempos en los que se desempeñaba en el ámbito de la Policía.

A fines de la década del 50 adquiere su actual denominación y es trasladada a la órbita de la por entonces Dirección de Cultura de la Dirección General de Educación del Ministerio de Asuntos Sociales.

La Banda se ha constituido a lo largo de su historia en instrumento de divulgación de la música clásica y popular.
En forma periódica ofrece conciertos en los que suelen participar solistas de diferentes géneros, grupos musicales y coros.

Asimismo, realiza conciertos didácticos en diferentes escuelas de toda la Provincia y cuenta con un archivo musical con más de 300 obras, algunas adaptadas especialmente por sus propios músicos.

Por estos motivos y ante la necesidad de encuadrar a los integrantes de la Banda en función su actividad específica, el Poder Ejecutivo consideró adecuado establecer normativamente a todos los integrantes en una sola Ley, sin afectar la situación jurídica de ningún agente.

Te puede interesar
ziliotto camara

Ziliotto inauguró el periodo de sesiones 2024 de diputados con críticas a Milei

InfoTec 4.0
Provinciales 01 de marzo de 2024

El gobernador Sergio Ziliotto inauguró este mediodía las sesiones de la Cámara de Diputados y, en su discurso, fustigó la gestión de Milei, a la definió como de un feroz ajuste. Sostuvo que se trata de un recorte más importante de lo esperado e insistió en la resistencia revalorizando el federalismo y garantizando los servicios de Salud, Educación y Seguridad, más un plato de comida a los sectores vulnerables. “No pedimos dádivas, exigimos lo que nos pertenece”, sostuvo.

65e7215e184bc

Comienza la temporada de quemas prescritas

INFOTEC 4.0
Provinciales 05 de marzo de 2024

La Dirección General de Defensa Civil, del Ministerio de Seguridad y Justicia de La Pampa, anunció que se encuentra autorizado el pedido de permisos para la realización de quemas prescritas como modalidad exclusiva para el uso controlado del fuego en la gestión del ecosistema.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.

jorge correas (FILEminimizer)

Jorge Correas: "Seguimos esperando respuestas de la Justicia, acá hubo 3 muertos"

InfoTec 4.0
Locales El martes

El papá de unos de los jóvenes fallecidos trágicamente en julio del pasado año en un accidente de tránsito ocurrido en pleno centro de Realicó, se manifestó junto a su esposa de manera silenciosa en la plaza central de la ciudad al cumplirse el noveno mes del fatal siniestro, y declaró a Infotec 4.0 que siguen esperando alguna comunicación por parte de la Justicia pampeana, "van nueve meses y no sabemos nada, es una tortura estar así y me parece totalmente Injusto", dijo.

1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.