Ferro de Realicó cumple hoy 87 años y lo festeja con una visita guiada por las obras en marcha

Fundado el 31 de Julio de 1934, el Club Atletico Ferro Carril Oeste de Realicó cumple hoy sus 87 años de vida. Una institución arraigada en la vida social, cultural y deportiva de la provincia de La Pampa, ha construido su historia desde el esfuerzo de su gente.
Locales31/07/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
ferro

Actualmente presidida por Marcelo Bonino y con una característica marcada que lo hace distinto en la historia de los clubes pampeanos por ser uno de pioneros en gestiones femeninas, el verde y blanco festejará esta tarde-noche un nuevo aniversario fundacional en medio de las restricciones impuestas por la pandemia del Covid-19.

Ferro tuvo hasta el presente tres mujeres que lo presidieron y es de las pocas entidades de este tipo con esa marcada diferenciación desde la década del 90 cuando Raquel Bessone llegó al cargo, un hecho poco común para ámbitos en los que aun hay prevalencia de hombres, pese a que la mayoría de sus colaboradores e integrantes de Comisiones son mujeres. 

En medio del contexto sanitario y ante la imposibilidad de realizar las tradicionales Fiestas Aniversarios con las ceremonias habituales de elección de reina y designación de nuevos socios vitalicios, el club celebrará la fecha con una "visita guida" por las obras que se encuentran en plena ejecución en su sede central ubicada en pleno centro de Realicó.

En las últimas semanas se trabaja intensamente para avanzar con la remodelación total del restaurant y confiteria para ser concesionado y reactivado en los próximos meses. Cabe recordar que en la gestión anterior de Nataly Salvadori quedo inaugurado el otro local comercial destinado a Parrilla y en la que precedió al frente de María Jose Cabral se había remodelado en su totalidad el histórico Salón Sarmiento. Estas tres importantes obras, dejan al club con una recuperación casi total de su sede central, donde también está ubicado el gimnasio de los Deportes "Felix Arnaldo Soto", espacio que requiere una intervención a corto plazo. 

De 19 a 21 horas la Comisión Directiva invita a socios y simpatizantes a apreciar los avances de la obra que se está realizando , cumpliendo con los protocolos preventivos pertinentes. 

¡Feliz cumpleaños Ferro!

Último momento
Te puede interesar
Quetrequen ingreso

Quetrequén celebra hoy sus 122 años de historia

INFOtec 4.0
Locales15/10/2026
La localidad conmemora este jueves 15 de octubre un nuevo aniversario con una ofrenda floral, procesión y misa en honor a Santa Teresa. Los festejos continuarán el viernes con confirmaciones encabezadas por el obispo de La Pampa y finalizarán el sábado con música y baile popular.
Feria del Libro Claudia Giraudo

La Biblioteca Popular de Realicó participó de la Feria Provincial del Libro

INFOTEC 4.0
Locales11/10/2026
La Biblioteca Popular “Presidente Avellaneda” de Realicó estuvo representada por Claudia Giraudo en una jornada de encuentro e intercambio desarrollada el viernes 9 de octubre, en el marco de la Feria Provincial del Libro 2026, en Santa Rosa. La actividad contó con la presencia de Raúl Escandar, presidente de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP), quien brindó una disertación sobre conservación del patrimonio bibliográfico, catalogación y resguardo de documentos históricos.
Lo más visto
ziliotto-discurso

Ziliotto llamó a la unidad del PJ y prometió que ningún dirigente quedará afuera

INFOtec 4.0
Provinciales17/10/2026
Ante unas 8.000 personas en el Club Belgrano de Santa Rosa, el gobernador encabezó el acto por el Día de la Lealtad con un mensaje hacia adentro del peronismo y fuertes críticas a Javier Milei. En medio de las diferencias internas, se comprometió a encabezar la construcción de un nuevo triunfo electoral en 2027 y anticipó que buscarán recuperar municipios y volver a gobernar el país.
CRISTINA 2

Un 17 de octubre con el peronismo "dividido" en distintos actos

InfoTec 4.0
17/10/2026
El Día de la Lealtad se conmemoró este sábado con varios actos separados en medio de la interna del peronismo. El gobernador bonaerense Axel Kicillof habló en La Matanza, el diputado nacional Máximo Kirchner lo hizo en Chaco junto a Jorge Capitanich, y por la tarde la militancia se reunió en San José 1111, el domicilio porteño donde la expresidenta Cristina Kirchner cumple su condena.